Le Gouverneur escribió:
Almaviva nos mostró un tenor mexicano que canta Rossini, muy bueno, Javier Camarena, ¿le conoces? Si es que sí cuéntanos lo que sepas de él.
Por cierto canta en DF una sonnambula, a ver si le puedes escuchar y grabar si es posible

Le conozco. Mi "primera vez" en la Ópera fue en una "Fille du Régiment" en la que él cantó y además le hicimos bisar el "pour mon ame". Le volví a escuchar hace dos años, cantando a Belmonte. Ahora es solista en la Ópea de Zürich. Déjenme buscar el programa de esa "Fille" o del "Rapto" para copiar la biografía del gran Javier.
Esa "Sonnambula" está en el limbo y es muy probable que no se presente, ya que Bellas Artes está cerrado por remodelación en todo lo que es la iluminación. De hecho todas las funciones de Ópera que iba a ver en Bellas Artes el resto del año están canceladas (Muerte en Venecia y La Sonnambula).
Pucciniana escribió:
¿Cuál es la pregunta de este juego que más te ha gustado? Respondela ahora tú
¿Participas en mas foros?¿Cuanto tiempo pasas en este foro?¿por qué?
¿A quién te gustaría preguntar?
¿A qué cantante invitarías a cenar? ¿dónde?
¿Puccini o Verdi?
¿Prefieres la voz de soprano o de tenor?
¿la de barítono o la de mezzo?
¿la de bajo o la de contralto?
¿De quién te gustaría escuchar la voz de este foro?¿y a quién ver?
¿Guitarra, violín o piano? ¿flauta travesera u oboe?
Suficientes por hoy, me voy a la piltra.
P.D Pero tu has visto el precio de las placas?

La pregunta que más me ha gustado... todas. He aprendido bastante de las personalidades de los demás foreros que ya han pasado por el banquillo

No. Antes visitaba un foro de política, pero comenzaron a surgir hordas de gente extremista y decidí dejarlo. Por lo general me paso aquí la mayor parte de la tarde. ¿Por qué? Porque a veces espero a que entre a MSN mi hermana, para platicar con ella. O porque ya terminé lo que hay que hacer en el curro.

A Gerardo Rosvaenge

Masculino, a Bryn Terfel. Sería a algun pub o a un Steak House. Femenino, a Natalie Dessay, a Grace di Donato o a Elina Garanca. Definitivamente a algún restaurante de cocina fusión o a algún restaurancito de esos dónde las mesas tienen manteles a cuadros y hay velas metidas en botellas viejas de Chianti.

Es dependiendo de mi ánimo, Pucci. Por lo general prefiero Verdi para concentrarme en las tareas físicas (hacer pesas con Il Trovatore o katas con algunas partes de Don Carlo o ponerme a cocinar, por ejemplo) y Puccini para las intelectuales. Aunque no todo Puccini. Prefiero Tosca, Madama, Turandot y Manon sobre sus otros trabajos, en especial sobre la obra que trata de Rodolfo y sus amigotes.

Tenor

Aquí hay un empate. Los villanos (casi siempre son de estas cuerdas) son mis favoritos, en la Ópera, Cine y Literatura

Bajo, en especial Siepi, Ghiaurov y Christoff.

De Musetta y de Die Walküre. ¿Ver? A Papagena, Idi, Antxi, Gino, tú... quizá a todos los que participen de manera constante y/o muestren "buen rollo"

Cómo buen Libra te puedo decir que un sano equilibrio entre piano y violín nunca cae mal. En especial la 5ta sonata de Beethoven para esos instrumentos. Es mi arma secreta de seducción

Flauta, Estudié un par de años y luego la escuela y el Football Americano me impidieron seguir con la música.