Hola forautas!
ayer, vienes 11 de junio, Fantine cumplió lo prometido y se sentó delante de su recién estrenadito canal clásico para ver Il Barbero, con JDF, desde la scala.
me atrevo aquí a haceros una crítica... Dios me perdone... seguro que algunos se me tirarán encima
Empiezo con JDF (clarooooooooooo), como Conde de Almaviva.
Bien.
Muy bien en voz (agudos estratosféricos, voz fina, pronunciación... lo de seimpr en JDF) y fantástico como actor en las escenas cómicas.
Verle de borracho es para partirse, y qué actividad que despliega en escena disfrazado de profesor de música... mientras sigue cantando arriba y abajo del pentagrama, ..Resulta tronchante!!!!!!!!
Me parece que tenemos a un gran payasito en JDF (con toooodddddoooooo el cariño del mundo que ya sabéis que YO le tengo)
pero, pero, pero... no me resulta creíble en los duetos de amor con Rosina....

le veo frío, desapasionado, en exceso contenido... y eso delante de una Rosina como la Ganassi que es un auténtico torrente de sentimientos.
vamos! que se lo come!!!!!!
Creo sinceramente que a mi muy querido y adolatrado JDF le quedan aún tablas por aprender antes de ser totalmente creible como galán.
Juan Diego, a estudiar!
no sé lo que pensaréis los que vistéis como arturo, o los que ya le habéis disfrutado en escena como conde o cualquier otro galán... quizás fue ese día que no estaba del todo acertado en los duos de amor...
Siguiendo con la obra... Ganassi está FENOMENAL!.
Crea una Rosina tremendamente jovial, picarona, juguetona, manipuladora pero sin las conotaciones negativas que muchas veces este adjetivo lleva asociado.
Y está realmente enamorada y loca de atar por el conde de almaviva.... cosa que no le acabas de ver al conde...
Me sorprendió Don basilio (Alfonso Antoniozzi).
Yo, la verdad, no le conocía. Y aunque es demasiado joven (físicamente) para ese papel y, la verdad, los maquilladores no hicieroin nada por envejecerle...salvaba ese handicap visual con una inmensa interpretación tanto a nivel de voz como actuando en escena.... casi da pena que al final Rosina se quede con el Conde....
Figaro, bien... nada excesivamente destacable no en bueno ni en malo
Y la escenografía.... agggg..... (sorry Simon...parece que siempre nos metemos con lo mismo eh chico?

).
Bueno, pues empieza con grandes promesas: una reconstrucción de Sevilla, Giralda al fondo, tremendamente impactante, sencilla, sobria, muy real y cerible y con una estupenda perspectiva.... parece que el fondo de escena esté a kilómetros..... pero rompen todo el hechizo con una serie de elementos a mi gusto totalmente gratuitos y eliminables... un globo que desciende del cielo y de él aparece Figaro... pero si ni siquiera les cabía el globo entre las"calles" de "Sevilla"!!!!!!
unas tijeras y un peine que aparecen mientras canta Figaro... y eso? que no sabemos ya que es barbero?
y un finale kitsch con un montón de bombillitas encendidas que quiezás querían ser el real... bueno.... pero quedaban anticuadas y fuera de cointexto... más el globito que vuelve a aparecer para llevarse a los condes en él...
una pena, la verdad, porque sin estos elementos que, repito, no creo que aporten nada, les quedaba una puesta en escena realmente bonita.
tampoco me gustaron el maquillaje (JFD estaba feooooooo AGGGGGGGHHHHHHHHHHH QUÉ LE HABEIS HECHO MALDITOS!!!!!

), ni el vestuario de la Ganassi... la pobre llevaba una faja en el vestido que la hacía aparecer especialmente anchita de caderas....
pero bueno y ya para terminar, aparte de esos pequeños detalles más negativos que os he comentado, pasé una muy buena noche.
Me alegré de poder ver esa representación, aunque no fuera en vivo, y creo que hubiera valido la pena ir al teatro a oirla y sentirla en la piel.
La magia y gracia de JDF en el escenario (como a actor cómico) deben vivirse y no sólo verse a través de un televisor.
chauuuuu
petonets