Fecha actual 25 Sep 2026 1:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130 ... 230  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2009 3:20 
Div@
Div@

leonora escribió:
Estimados foristas: escribo en representación de mi madre (Leonora), a quien encontrar este foro le provoca enorme ilusión. Mi madre es una señora de 83 años, una verdadera amante de la ópera, y que por su edad, se le dificulta el manejo de la computadora pero a través de mi persona, les estará haciendo partícipes de sus anécdotas, experiencias y conocimientos del tema que a todos aquí interesa. A mí me impresiona que a pesar de su edad, tiene una memoria y una lucidez impresionante.

Mucho les agradeceré las opiniones y las respuestas que puedan hacer a sus comentarios ya que son de gran valor para ella y ésta idea de registrarla en el foro le pareció muy buena aunque apenas está comprendiendo la mecánica de lo que es un foro pero está fascinada.

Así es que, por aquí estará ella "posteando" ya que yo, su hija, sólo seré una intermediaria para teclear en la computadora todas sus opiniones y argumentos del tema.

Muchas gracias

Pues decile a tu madre que es mas que bienvenida y que por supuesto sus opiniones nos interesan a tod@s.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2009 5:22 
Figurante
Figurante

Mil gracias Jalu

Leonora

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 17:45 
Segundo atril
Segundo atril

Después de leeros desde sólo algunas semanas he tenido la curiosidad de registrarme. Todo sea por aprender sobre la ópera.
Aunque llevo sólo tres años de afición (soy joven, no llego a los veinte), el úlimo ha sido realmente intenso, y cada vez absorbo más rápido.

Llegué a esto de la ópera por casualidad, escuchando un aria de La Clemenza, que se encontraba en un CD de una colección de El País que estaba haciendo, de música clásica en general. Desde entonces ha sido un no parar, y como no puedo compartir opiniones con familia ni amigos porque no son aficionados he decidido participar en el foro. Mi primer recital, el de la Bartoli en 2007 en el Real. Mi primera ópera, Il Burbero di buon cuore (Martín y Soler), el día siguiente de ver a Bartoli.

Soy de Murcia, y aquí la ópera no es una tradición que esté muy asentada. La temporada 2009-2010 va a ser la primera desde hace varios años. Aunque iré a varias por curiosidad, no creo que sea muy útil poner el cartel porque tampoco es que haya repartos estelares. Siendo Murcia la séptima ciudad de España en habitantes, se podría pedir un poco más.

Un saludo a todos.

PD: para empezar a escuchar Wagner, ¿qué ópera escucharíais primero? Estoy algo perdido con éste. Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 19:55 
Elektricista

Don Magnifico escribió:
PD: para empezar a escuchar Wagner, ¿qué ópera escucharíais primero? Estoy algo perdido con éste. Gracias.

Bienvenido Don Magnífico. Yo empecé a escuchar ópera por el tercer acto de La Valquiria. Puede ser un bueno comienzo. ;)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 20:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bienvenido. Sin duda, Tristan e Isolda.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 21:04 
Div@
Div@

Y qué tal el holandés errante? Es cortita y simple de entender :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 21:06 
Div@
Div@

Bienvenido. Yo tambiém empezaría con el Holandés Errante :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2009 22:26 
Div@
Div@

jeje, va a haber tantas recomendaciones como wagnerianos en el foro.

Yo te recomiendo el Oro o Tannhäuser, que para algo es mi favorita. Eso después de batirme en duelo con Naietta hoy cuando ha dicho que es el mayor coñazo que compuso Wagner :wink:

(cerdita contra pantera, adivinad quién ha ganado :wink: :wink: ) No te enfades, ¿eh? con la ilu que me ha hecho conocerte...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 21:33 
Div@
Div@

Yo creo que la Walquiria o lohengrin

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 22:16 
Segundo atril
Segundo atril

Enctonces empezaré por esas. Le cogí manía a Wagner porque hace un par de años vi en el cine un Tannhauser y al final del primer acto salí con dolor de cabeza. Pero los gustos cambian, claro. Tampoco me gustaba Strauss y ahora sí. javascript:emoticon(':wink:')

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2009 22:19 
Prim@ Uom@

Bienvenido. Yo empezaría por Tannhauser, maravillosa ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2009 18:21 
Primer atril
Primer atril

Esto de la ópera es de lo mas interesante... si es como lo pintan ustedes, debe ser de lo mejor... por eso entre a esta pagina, para aprender de ópera, porque ya se como disfrutarla

Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 17:37 
¡No hay problema!

Don Magnifico escribió:

Es dificil recomendar una obra wagneriana porque cada uno de nosotros tiene diferentes experiencias con éstas, particularmente yo inicié el mundo wagneriano con Parsifal, definitivamente no te lo recomiendo para iniciar me aburrí muchísimo, dormité como 4 veces, y me hizo alejarme durante un buen período de Wagner, afortunadamente alguna vez me topé con Tristan und Isolde de 1966 y como podrás imaginar lo escuché completito, y de ahí hasta ahora mi afición por Wagner ha crecido exponencialemente; entonces puedes iniciar :idea: por escuchar sus peso pesados que por eso lo son y vale la pena, o puedes iniciar con algo más asequible como Lohengrin o el Holandés, particularmente yo te recomiendo inciar con Tristan oaunque también me parece una muy buena opción Die Wälkure, o Tannhäuser.

Por cierto si necesitas recomendaciones de grabaciones Wagnerianas, no dudes en pedirlo, es también muy necesario oír estas grabaciones con un elenco de lujo.

Bienvenido al foro.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 1:46 
Figurante
Figurante

Buenas noches, con su permiso me presento a los foreros:

Soy un melómano jerezano, y que tiene de trayectoria como espectador de ópera, pues poco más o menos lo mismo que el teatro Villamarta, o sea, unas doce temporadas. El resto, pues ya se sabe: discos, vídeos, radio, tv...

No tengo conocimientos técnicos de música, pero me gusta leer a los que sí los tienen, y de vez en cuando, hasta me atrevo a decir algo. Casi siempre que abro la boca, como ha sido el caso, es para protestar, pero qué le vamos a hacer, antipático que es uno :)

Saludos cordiales.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 3:22 
Div@
Div@

Saludos :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 124, 125, 126, 127, 128, 129, 130 ... 230  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]