Fecha actual 26 Sep 2026 1:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128 ... 198  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: Bolena vs Chénier
NotaPublicado: 20 Sep 2017 18:00 
Comprimario
Comprimario

Lo siento, admirado Gigli, pero todos mis votos para Bolena (y si es posible, también los que quedan por entregar en las próximas competencias). ¿Será posible que, así como vamos, ninguna grabación con Callas llegue a la final? Inconcebible.

Gruberoviano escribió:
Una grabación TAN RECORTADA y con TAN MAL SONIDO como la Bolena de Callas no debería pasar de ronda, nos pongamos como nos pongamos.
Y, por otra parte, es un gran Chenier pero tampoco mi favorito (Caniglia baja el nivel...).
Le voy a dar esta vez tan solo 7 puntos a Chenier.

Lo de recortada, no tiene arreglo, pero lo de mal sonido, sí. En yutú circula una grabación de esta obra donizettiana proveniente de una fuente misteriosa y diferente a la acostumbrada a circular en sellos oficiales y piratas, cuyo sonido le sorprenderá. Son dos videos, uno para cada acto. Vaya al final del primero, escúchelo y, si puede, enmiende su votación y dele sus 20 puntos a Cal... perdón, Anna Bolena.

Acto I:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Acto II:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

NotaPublicado: 20 Sep 2017 18:01 
Div@
Div@

Bolena 6 Chenier 4

NotaPublicado: 20 Sep 2017 18:03 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
concertante escribió:
Si aun llego a tiempo : Bolena Forever.

pero no se limite a esto. indique los puntos o no se le contabilizará el voto.

Tiene razón el alcance de mitchum. Mis 10 puntos para Bolena (vamos, Gruberoviano, usted también!). :lol:

NotaPublicado: 20 Sep 2017 18:05 
Div@
Div@

Rubini escribió:

Antes ya se ha dicho, que en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona en Octubre de 1947 la desempolvaron Sara Scuderi, Giulietta Simionato y Cesare Siepi, no pudiendo afirmarse que a esos cantantes les faltó ángel para que diera el salto.

diciembre 1.947, caro Rubini, siendo el Percy entonces el tenor barcelonés/uruguayo José Soler, dirigiendo la orquesta el maestro Napoleone Annovazzi
Reposición también muy troceada entonces
La última BOLENA que se representó en el Liceo, Enero 2010 ( creo ya la versión casi completa que se representa actualmente o en los últimos años), con un primer reparto con Gruberova, Garanca ( su última actuación operística en el Liceo ), Bros y Colombara

NotaPublicado: 20 Sep 2017 18:18 
Div@
Div@

tucker escribió:
La última BOLENA que se representó en el Liceo, Enero 2010 ( creo ya la versión casi completa que se representa actualmente o en los últimos años), con un primer reparto con Gruberova, Garanca ( su última actuación operística en el Liceo ), Bros y Colombara
Estuve allí. Al menos en la función que yo vi (un domingo por la tarde), Gruberova empezó desafinando, pero se rehízo y ofreció un final glorioso, en plan "gran diva", de esos que los liceístas saben apreciar y premiar tan bien. Garança estuvo inmensa, Bros muy bien y Colombara discreto tirando a bien. Yo disfruté como un cosaco.

NotaPublicado: 20 Sep 2017 18:21 
¡Por el poder del cabello nasal!

A estas alturas de concurso creo que todos los registros marcan, como poco, un hito en algo y "solo" es cuestión de cual cosa nos parece más marciana.

Lo de Callas en esta Bolena no es un registro más de la griega y no hay que tener mucho conocimiento para verlo. Pero que un tenor de gracia sea capaz no ya de dar las notas de semejante papel sino de sentar cátedra en el mismo se me antoja absurdamente paranormal.

No sé cuanto de cierto hay en la anécdota de Pavarotti diciéndole a su señor padre que Gigli tampoco es para tanto. Real o imaginada me parece una de las collejas más merecidas de la historia de la humanidad.

NotaPublicado: 20 Sep 2017 18:38 
Div@
Div@

Pues si nos atenemos a que el tenor del estreno fue Giovanni Battista Rubini, un pilar de la época, he de suponer que debió codearse en las funciones del estreno con Giuditta Pasta.

No creo que la elección de Donizetti fuera aleatoria.

Que desde hace casi dos siglos no exista un tenor como él, según lo que hemos podido leer, es harina de otro costal.

Por ponernos a elucubrar: no me digan que no hubiese sido de campanillas por lo menos en lo vocal, una Bolena con un joven Pavarotti en plenitud de condiciones, con la soprano que ustedes escojan, cantando todo lo escrito.

Que sea muy dado en el terreno de las sopranos, el que los comparsas elegidos sean de medio ver para que no le hagan sombra, también es otra historia, que no permite juzgar las cosas en su dimensión.

Saludos.

NotaPublicado: 20 Sep 2017 18:41 
Div@
Div@

Qué tendrá que ver la ciencia, el minutaje y demás zarandajas si la Callas exclama "Giudici! ad Anna Ad Anna! Giudici!Ah! segnata è la mia sorte, se mi accusa chi condanna..." y se te caen los palos del sombrajo, mientras las de las grabaciones "completas" parecen colegialas :evil:

Y esa Bolena tiene un sonido notable.

NotaPublicado: 20 Sep 2017 20:19 
Maestro de coro
Maestro de coro

Francino escribió:
Lo siento, admirado Gigli, pero todos mis votos para Bolena (y si es posible, también los que quedan por entregar en las próximas competencias). ¿Será posible que, así como vamos, ninguna grabación con Callas llegue a la final? Inconcebible.

Gruberoviano escribió:
Una grabación TAN RECORTADA y con TAN MAL SONIDO como la Bolena de Callas no debería pasar de ronda, nos pongamos como nos pongamos.
Y, por otra parte, es un gran Chenier pero tampoco mi favorito (Caniglia baja el nivel...).
Le voy a dar esta vez tan solo 7 puntos a Chenier.

Lo de recortada, no tiene arreglo, pero lo de mal sonido, sí. En yutú circula una grabación de esta obra donizettiana proveniente de una fuente misteriosa y diferente a la acostumbrada a circular en sellos oficiales y piratas, cuyo sonido le sorprenderá. Son dos videos, uno para cada acto. Vaya al final del primero, escúchelo y, si puede, enmiende su votación y dele sus 20 puntos a Cal... perdón, Anna Bolena.

¿Hay algún video donde se pueda VER a María Callas cantando? Poder ver cómo actuaba, cómo se movía, qué tipo de presencia daba en el escenario? Uno escucha afirmaciones del tipo de "su magnetismo en escena compensaba sus posibles deficiencias como cantante" pero ¿hay forma de comprobar eso en 2017? Ya sé que la FE es aquello de creer lo que no vemos.

NotaPublicado: 20 Sep 2017 20:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

Chenier 6

Bolena 4

NotaPublicado: 20 Sep 2017 20:23 
Inactivo

lord cacahuete escribió:
¿Hay algún video donde se pueda VER a María Callas cantando? Poder ver cómo actuaba, cómo se movía, qué tipo de presencia daba en el escenario? Uno escucha afirmaciones del tipo de "su magnetismo en escena compensaba sus posibles deficiencias como cantante" pero ¿hay forma de comprobar eso en 2017? Ya sé que la FE es aquello de creer lo que no vemos.

Pues hombre, aparte de que no había muchas deficiencias que compensar, puede verla interpretando el papel protagonista en la película Medea de Pasolini. Ahí ni canta, para que pueda juzgar sin distracciones si tendría presencia escénica o no.

NotaPublicado: 20 Sep 2017 20:24 
Zampabollos

Andrea Chenier 8
Anna Bolena 2

NotaPublicado: 20 Sep 2017 20:34 
Div@
Div@

lord cacahuete escribió:
Hombre, sí. Hay dos segundos actos de Tosca, uno en París y otro en Londres, donde se la puede ver cantando y actuando. También otro de La Traviata de Lisboa, pero son sólo unos segundos. Y un concierto en París en el que, lógicamente, no hay escena. No son difíciles de encontrar.
Por cierto que, en la Tosca de París, el tenor, después del Vittoria! se lía a cantar en francés.

NotaPublicado: 20 Sep 2017 20:37 
Maestro de coro
Maestro de coro

joseluis escribió:
lord cacahuete escribió:
Hombre, sí. Hay dos segundos actos de Tosca, uno en París y otro en Londres, donde se la puede ver cantando y actuando. También otro de La Traviata de Lisboa, pero son sólo unos segundos. Y un concierto en París en el que, lógicamente, no hay escena. No son difíciles de encontrar.
Por cierto que, en la Tosca de París, el tenor, después del Vittoria! se lía a cantar en francés.

Los buscaré por YT y sitios parecidos...

NotaPublicado: 20 Sep 2017 20:49 
Div@
Div@

lord cacahuete escribió:

Sólo con ver su rostro, sin cantar una sola nota, durante la introducción orquestal de la escena final de "Il Pirata" (que interpreta en algún concierto disponible en vídeo) a mí me es suficiente para imaginarme lo que debió ser esa señora sobre un escenario.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 122, 123, 124, 125, 126, 127, 128 ... 198  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]