Fecha actual 25 Sep 2026 1:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 05 Ago 2014 14:09 
Vaquero

Spinoza escribió:
Ese puesto ya existe como tal, si no me equivoco, y es el que ocupa Remedios Navarro, a quien se debe, por cierto, casi toda la financiación privada que ha ido entrando en el Maestranza.

gerente que no entra en las cuestiones artísticas, ya que ese departamento está en manos del director musical-artístico, a la sazón Pedro Halffter.
de hecho, en el proceso de sustitución de PH que se ha abierto, los responsables políticos (que en los teatros públicos son los que cortan el bacalao) quieren otro perfil así, un director para la orquesta que además componga más o menos las temporadas (aunque me parece que en Maestranza hay segundos niveles que se encargan de los detalles en los repartos).

NotaPublicado: 06 Ago 2014 15:40 
Spinete

Entrevista con Chris Merritt: https://www.codalario.com/chris-merritt ... _1_in.html

NotaPublicado: 06 Ago 2014 16:13 
Div@
Div@

Jo, me ha dado un poco de penilla Merritt, pero qué tío más claro y sincero. Buena entrevista.

NotaPublicado: 06 Ago 2014 16:26 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Jo, me ha dado un poco de penilla Merritt, pero qué tío más claro y sincero. Buena entrevista.

+1.

NotaPublicado: 06 Ago 2014 16:31 
Div@
Div@

Hombre, escuchando esa "Juive" de hace ya siete años, se entiende mejor la razón por la que no es contratado para el rol...

NotaPublicado: 06 Ago 2014 17:03 
Div@
Div@

Gran entrevista.
Por momentos he tenido la sensación de que las preguntas son bastante audaces, aunque en mi opinión también pueden resultar un poco duras (no creo que yo le hubiese preguntado tan claramente si cree que se encuentra en condiciones para cantar el Tell ahora mismo...), pero Merritt responde con claridad y sin cortarse. Y sí, duelen las cosas que dice... Me ha dolido mucho cuando dice que acepta roles de tenor de carácter porque es lo que le ofrecen... Con lo que ha sido este hombre; y, como diría Tosca: "finire cosí".

NotaPublicado: 06 Ago 2014 18:35 
Div@
Div@

Spinoza escribió:

Interesante entrevista que deja un regusto extraño. Por una parte, sorprende la sinceridad con la que, quien fue una estrella de la ópera, reconoce públicamente que no tiene trabajo porque nadie lo contrata. Pero por otro lado, también sorprende que pretenda vender la moto de que su cambio de repertorio fue porque ya no se interpretaba el Rossini serio, y peor aún, que a día de hoy podría sin ningún problema cantar ese mismo repertorio. Los hechos dicen todo lo contrario: su cambio de repertorio hacia tenores característicos fue una obligación porque su voz se fue resintiendo por abarcar un repertorio demasiado amplio y exigente, sin tener probablemente la infraestructura técnica adecuada para desenvolverse con garantías. Y eso de que actualmente podría seguir cantando lo mismo que en sus años de esplendor tampoco es cierto. Los dos intentos que ha hecho en los últimos años por cantar un repertorio más o menos "normal" (entiéndase, de primer tenor), tipo La Juive, o el Otello, en Pésaro, se han saldado con rotundos fracasos.

Siempre había pensado que cuando Merritt decidió reconducir su carrera hacia otro tipo de repertorio donde sus carencias se pudieran disimular más, había sido un acto de inteligencia y de sabiduría. Esta entrevista, sin embargo, deja la sensación de que el cantante, con la perspectiva del tiempo, ve su carrera con una mezcla de amargura, frustración y nostalgia :( .

NotaPublicado: 06 Ago 2014 19:14 
Solista
Solista

No son comparables ni por edad ni por carrera, pero en el último concierto de Zedda en Madrid con el Stabab Mater de Rossini, le preguntamos si finalmente se retiraba (aparte el tema de Coruña del año próximo), y nos contestó con sonrisas pero cierta amargura: "Me voy a tener que retirar porque ya no me llaman. Y yo siempre estoy dispuesto para un buen Rossini"

NotaPublicado: 06 Ago 2014 23:58 
Jar Jar Binks

Precioso párrafo dedicado a Mortier :aplauso:

NotaPublicado: 07 Ago 2014 0:57 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Precioso párrafo dedicado a Mortier :aplauso:

Habla muy bien de Mortier, de que le llama, de que le contrata allá donde va. De acuerdo. Pero, sin embargo, Mortier (si tan bien se llevaban y se entendían) nunca tuvo las narices de darle un papel de esos que cantaba y que le gustaría seguir cantando. Todo para lo que le ha llamado Mortier tanto en París como en Madrid son roles de tenor de carácter...
¿Ustedes se imaginan por un momento el pelotazo que hubiese sido que Mortier programase un Rossini serio con Merritt donde fuese, y que encima Merritt lo cantase dignamente?

NotaPublicado: 09 Ago 2014 1:48 
Div@
Div@

Al menos, estimado Gruberoviano, le contrataba. Cosa que no se puede decir actualmente, según deja ver en la entrevista.

Ojalá hubiera cantado Merritt un Rossini en caso de ser cierto que sus facultades vocales siguen iguales. Habría estado encantado de verlo. Pero un Rossini y un señor mayor que cantó hace veinte años roles de protagonistas de un repertorio que el belga no estima vuelva ahora como en una especie de come-back... no son ideas que Don Gérard se hubiese planteado. ;)

Las palabras de Merritt confirman, pese a sus errores (como desdeñar el belcanto), la importancia de Mortier en el mundo de la ópera. Todo un caballero de las artes.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 10 Ago 2014 17:42 
Solista
Solista

Sr. Gruberoviano quizás hubiera cantado LA JUIVE o GUILLERMO TELL, nunca lo sabremos .
De todas formas parece ser que no soy el único que defiende a Mortier, tristemente desaparecido , tan poco comprendido y tan criticado en Madrid . Parece ser que sabía y mucho de voces , cuyos seguidores pueblan los grandes teatros. Les suena que el equipo actual de Munich es el que quería que le sucediera , nunca se darán cuenta de la gravísima perdida que significa para el Real.
Según leo ya han caído dos de las nuevas producciones del Real para la próxima temporada , volvemos a alquilar al faltar capacidad para crear, es la diferencia entre un director artístico y un programador.
Parece ser cierto que Matabosch necesita 4 años para una producción propia, QUE HORROR-

NotaPublicado: 10 Ago 2014 18:01 
Div@
Div@

Sí, lo de Matabosch empieza a no tener la mejor de las pintas. Pero ya veremos.

NotaPublicado: 10 Ago 2014 18:05 
Div@
Div@

La prueba de lo que sabía Mortier de voces son los repartos de Don Giovanni, Cuentos de Hoffman y las próximas y enésimas Bodas de Figaro. Vamos, sólo hay que fijarse en quien ha cantado estos años en el Reaol.

Sr. Zacarías, si Mortier sabía de voces, yo soy obispo del Palmar de Troya :rolling:

NotaPublicado: 10 Ago 2014 18:34 
Div@
Div@

Y yo coadjutor...

Benedicamus Domine...!

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]