Fecha actual 24 Sep 2026 9:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2005 18:23 
Div@
Div@

El idiota escribió:
-LeGouverneur: Ante todo, muchas gracias a ti por haber querido ahondar en la ópera rusa...y es que Lemeshev es la h*****!! No sé si has escuchado su Rodolfo de la Boheme, pero es de caerse de espaldas...no lo conocerá la mayoría de los aficionados, pero le da sopas con honda a muuuuuchos de los "consagrados".
Y, en segundo lugar...no...me niego....me niego a ser el único pringado que en cuanto le pican un poco ya está ahí currando como un condenado para montar una ópera del mes...así que ese Parsifal, para cuándo? :D que no te creas que es de mis óperas favoritas y tengo ganas de amarla tanto como tú.
Porque digo yo...tanto empeño pongo yo en daros el coñazo con óperas que a mí me gustan y a vosotros no y yo que estoy dispuesto a dejarme convencer no tengo ni una ópera del mes que llevarme a la boca... :(

Saludos!

ejem.... cof cof.... :?

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2005 11:54 
Neno

Tose lo que quieras, SImón, pero ya tengo una Semiramide que llevarme al oido... :wink: ...era un medio de incitar a la gente a hacer óperas del mes.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2005 19:57 
Div@
Div@

Werther escribió:
También escribió:
-Jalu: Brunilda (la forera, no la Walkyria) está pensando en hacer una ópera del mes del Anillo. Yo creo que no estaría mal que os coordináseis y eligiéseis un mes (p.ej. Noviembre o diciembre) para que, cada una, volcase sus escritos sobre el tema.

Aquí habrá otro muy interesado.
Por desgracia, a estas alturas poco podré aportar, apenas he empezado las clases. pero en lo que pueda, contad conmigo.
Que hay que ir derribando muros antiwagnerianos por aquí...

Yo ya tengo escrita una presentación general del Anillo, y algunos comentarios sobre el Ocaso y Sigfrido. Obviamente no es producción propia sino que estuve buscando información sobre el tema e investigando. Además tengo los argumentos de las cuatro asi que solo es cuestión de ponernos de acuerdo, me parece que va a ser larguísimo............¿como nos organizamos?
La ayuda que me vendría muy bien es que subas extractos de algunos temas trabajados en MP3 ya que yo no sé como hacerlo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2005 22:41 
Neno

Jalu escribió:
La ayuda que me vendría muy bien es que subas extractos de algunos temas trabajados en MP3 ya que yo no sé como hacerlo.

Tengo la guía de Derryck Cooke del Anillo con muchos Leitmotiven explicados y con ejemplos sonoros...mejor imposible... :D ...coordínate con Brunilda, si eso! (Diciembre sería un buen mes, a lo mejor)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 19:38 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Tengo la guía de Derryck Cooke del Anillo con muchos Leitmotiven explicados y con ejemplos sonoros...mejor imposible... :D ...coordínate con Brunilda, si eso! (Diciembre sería un buen mes, a lo mejor)

ME ENCANTó!!!!!!!!! Anoche Simon me comentó justamente que tienes mucho material sonoro idi.
Ya nos pusimos de acuerdo con Brunilda.... me parece genial eso de subir los leitmotiven, tendrían que estar en un hilo propio con las explicaciones ¿no?
Podríamos que ponernos de acuerdo en como vamos a llamar a los hilos para que tengan una continuidad y un orden para el que los quiere leer ¿no te parece?
Comunícate conmigo por email idi.
Werther: bienvenido al grupo, lo preparamos para diciembre. Mi dirección de email está en mi perfil.
Simon también me ofreció un montón de bibliografía que tiene, aunque el OCASO ya lo tengo todo escrito en el ordenador.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 14:40 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
sembei escribió:

Como nuevo en el foro, no voy a decir cuales son mis trece, porque aún no he llegado a esa cifra, pero estoy casi seguro de que no van a desvancar al Turandot. Coincido con todo lo que has dicho. ¿A tí no te dan ganas de pasar del final y dejarlo en cuanto muere Liu, como en la primera representación? :lol:

El barbero... otro tanto. La serenata, los músicos molestos... Io sono Lindoro... sencillamente redonda, perfecta.

El Orfeo fue la primera que escuché completa, y te doy la razón con lo de La Música. Me faltan adjetivos.

Me voy a citar a mi mismo, añadiendo unas cuantas más ahora que tengo más horas de audición :D :

Turandot (Puccini)
El barbero de Sevilla (Rossini)
Orfeo (Monteverdi)
La Traviata (Verdi)
La flauta mágica (Mozart)
La serva padrona (Pergolesi)
Così fan tutte (Mozart)
La sonnambula (Bellini)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 16:03 
Trobairitz

Bueno, yo tampoco puedo decir trece por el momento, pues mi gusto está en permanente evolución y me queda muchísimo por escuchar aún. Pero por el momento diría (sin orden):

Don Giovanni
Nozze di Figaro
Turandot
El barbero de Sevilla
Traviata
Rigoletto
Il Trovatore
Aida
Tannhäuser
Jenufa

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 17:27 
Figurante
Figurante

Llego tarde a este hilo,

Rinaldo
La nozze di figaro
Die Zauberflute
Don Giovanni
El barbero
Lucia di Lammermoor
Tristán e Isolda
Traviata
Wozzeck
Turandot

Mas variado imposible

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 18:22 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Bueno sin seguir Orden

JULIO CESAR
LAS BODAS DE FÍGARO
LUCIA DI LARMEMOOR
TRAVIATA
RIGOLETTO
NABUCCO
MACHBETH
LA BOHEME
I PURITANI
EL BARBERO DE SEVILLA
LA ITALIANA EN ARGEL
NORMA
FALSTAFF

BANQUILLO:
COSI FAN TUTTE
DON GIOVANNI
LA FORZA DEL DESTINO

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 18:26 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Pero cómo se puede dejar el Don Giovanni mozartiano en un banquillooooooooooooooooooooooooooooooo :-k

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 19:45 
Div@
Div@

Aca reitero las mias:

- La Flauta Mágica (Mozart)
- Los Cuentos de Hoffmann (Offenbach)
- Rigoletto (Verdi)
- El barbero de Sevilla (Rossini)
- Simón Boccanegra (Verdi)
- Las Bodas de Figaro (Mozart)
- Carmen (Bizet)
- Pagliacci (Leoncavallo)
- Falstaff (Verdi)
- El Holandés Errante o el Buque Fantasma (Cómo quieran llamarle)(Wagner)
- El Trovador (Verdi)
- Eugenio Onegin (Tchaikovski)
- Ermione (Rossini)

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 20:48 
Div@
Div@

sembei escribió:
Citar:
Ese Pergolesi solo vivió 26 años pero es uno de los más grandes compositores :D
He leído que inicio la “lamentable tradición” de pasar desapercibido en vida y ser
considerado un genio al morir, “tradición” continuada por Mozart , J S Bach y otros :(

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 21:43 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Lo se Concepción, lo se..pero he querido pasar por varios estilos operisticos y varias épocas y no cabian todos y entre mozart Las Bodas de Figaro me parece mas completa que Don Giovanni

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2006 22:32 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bueno, dejemos al Don Giovanni en el banquillo, snif :cry: Yo a esta serie de óperas maravillosas todas, aportaría Ifigenia en Tauride, que pasa desapercibida, y a mí me parece la mejor ópera de Glück. A quien no la conozca que se preste raudo y veloz a escuchar la versión de Gardiner con la Orquesta de la Opera de Lyon (instrumentos modernos). Una joya.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 0:27 
Idefixófila

kraustex escribió:
sembei escribió:
Citar:
Ese Pergolesi solo vivió 26 años pero es uno de los más grandes compositores :D
He leído que inicio la “lamentable tradición” de pasar desapercibido en vida y ser
considerado un genio al morir, “tradición” continuada por Mozart , J S Bach y otros :(

Yo tengo entendido que Pergolesi vivió 22 años pero que no pasó desapercibido... su Serva se concibió como "entretenimiento de entreacto" pero tuvo tanto éxito que dará origen al género de la ópera bufa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]