Fecha actual 24 Sep 2026 20:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 13:55 
Vaquero

esto se pone feo.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 13:55 
Comprimario
Comprimario

Ghiaurov escribió:
hace 7 paginas que no me entero de nada

Muy sencillo, empezamos hablando de mi gusto personal por la zarzuela, el cual es más bien escaso. Y de repente empezamos a hablar de collares, lo cual parece molestar bastante.
Cuando comencemos a hablar de pulseras y pendientes le avisaré.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 13:59 
Comprimario
Comprimario

Melchior escribió:
EMarty escribió:

No sé si te referirás a mí, pero lamentablemente no soy asiduO a la zarzuela porque primero manda el bolsillo y porque tengo unos oídos selectivos :) (sobretodo después de esccuhar todo lo que he escuchado pese a mi edad).
La zarzuela necesita una remodelación. Un cambio de look total. Para empezar tiene que haber puestas en escena más allá de un telón pintado y unos movimientos de escena paupérrimos.
Segundo, o escribir obras nuevas, o remodelar las que ya hay, porque hay que reconocer que hoy en día el papel de Espasa de "La del manojo de rosas" no hace nada de gracia, como muchos otros sketches. Por lo que desde mi humilde opinión meter tijera o cambiar chistes me parece una de las primeras ideas.
Y lo 3º y no por ello menos importante, es tener una orquesta en el foso superior a 12 músicos, un coro empastado y unos cantantes (no berreantes o aficionados).

Me parece que se está metiendo en un jardín..... Aquí hay mucho cantante, cuidado con lo que dice, vaya a ser que moleste. :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 14:00 
Clonador de barítonos

Imagen

Pobrecita... la que le va a caer :(

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 14:03 
Solista
Solista

raulcueto escribió:
Melchior escribió:
EMarty escribió:

No sé si te referirás a mí, pero lamentablemente no soy asiduO a la zarzuela porque primero manda el bolsillo y porque tengo unos oídos selectivos :) (sobretodo después de esccuhar todo lo que he escuchado pese a mi edad).
La zarzuela necesita una remodelación. Un cambio de look total. Para empezar tiene que haber puestas en escena más allá de un telón pintado y unos movimientos de escena paupérrimos.
Segundo, o escribir obras nuevas, o remodelar las que ya hay, porque hay que reconocer que hoy en día el papel de Espasa de "La del manojo de rosas" no hace nada de gracia, como muchos otros sketches. Por lo que desde mi humilde opinión meter tijera o cambiar chistes me parece una de las primeras ideas.
Y lo 3º y no por ello menos importante, es tener una orquesta en el foso superior a 12 músicos, un coro empastado y unos cantantes (no berreantes o aficionados).

Me parece que se está metiendo en un jardín..... Aquí hay mucho cantante, cuidado con lo que dice, vaya a ser que moleste. :lol: :lol:

No es mi intención lo más mínimo. Pero si a alguien le molesta será por algo :roll:
Hoy en día, exceptuando el Teatro de la Zarzuela la mayoría de las representaciones de zarzuela que se hacen son bolos sueltos, donde los cantantes llegan el día de la representación, calientan y salen a escena. Muchos sin la suficiente técnica para hablar y acto seguido colocar la voz.
¿Miento? :(

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 14:04 
Mister Foro 2010

Vamos a ver. El mensaje que abre este hilo dice:

"Me da rabia, la verdad. Soy del país de la zarzuela, pero no me atrae para nada ese género. Creo que es por que me recuerda a esas viejas con collares y pieles que sin saber nada de música van a la zarzuela "porque es bonita".
No sé qué pensarán ustedes, pero ¿soy un bicho raro o hay más entes como yo?
"

Es decir, el tema de las viejas y sus collares da inicio al hilo, no se ha sacado después. Resulta que yo soy hijo, sobrino y nieto de esas viejas con collares que sin saber nada de música aman la Zarzuela por encima de todo. Este primer mensaje es ,cuando menos, desafortunado.

En cuanto a lo de preguntarle a un forero si lleva collar, pues ... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 14:08 
Comprimario
Comprimario

raulcueto escribió:
Carl Tunner escribió:
La zarzuela es fantástica. Y las señoras esas de pieles y collares van más a la ópera que viste más y es un acto social.

Pues será donde vive usted, porque en mi pueblo es poner una ópera y vamos los melómanos, pero es poner una zarzuela y las de los collares llenan la platea. Qué asco, de verdad, mare mía.

Asco y pena. Asco porque el ambiente en la platea no me gusta para nada. Pena por la zarzuela. Y repito que esto en ciudades más grandes no sucede, pero en la que yo vivo sí.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 14:13 
Comprimario
Comprimario

Melchior escribió:
raulcueto escribió:
Melchior escribió:
EMarty escribió:

No es mi intención lo más mínimo. Pero si a alguien le molesta será por algo :roll:
Hoy en día, exceptuando el Teatro de la Zarzuela la mayoría de las representaciones de zarzuela que se hacen son bolos sueltos, donde los cantantes llegan el día de la representación, calientan y salen a escena. Muchos sin la suficiente técnica para hablar y acto seguido colocar la voz.

Melchior no se equivoque conmigo. Comparto al 100% sus opiniones, y creo que un primer paso para recuperar la zarzuela como género es la de reconocer las barbaridades que se han hecho durante décadas. Es más, fue morir Ataúlfo y la zarzuela pasó a mejor vida. Y creo que es hora de resucitarla, pero como un género en condiciones, no como lo que hace en la mayoría de las veces.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 14:17 
Comprimario
Comprimario

Gerardo Rosvaenge escribió:
Vamos a ver. El mensaje que abre este hilo dice:

"Me da rabia, la verdad. Soy del país de la zarzuela, pero no me atrae para nada ese género. Creo que es por que me recuerda a esas viejas con collares y pieles que sin saber nada de música van a la zarzuela "porque es bonita".
No sé qué pensarán ustedes, pero ¿soy un bicho raro o hay más entes como yo?
"

Es decir, el tema de las viejas y sus collares da inicio al hilo, no se ha sacado después. Resulta que yo soy hijo, sobrino y nieto de esas viejas con collares que sin saber nada de música aman la Zarzuela por encima de todo. Este primer mensaje es ,cuando menos, desafortunado.

En cuanto a lo de preguntarle a un forero si lleva collar, pues ... :roll:

Está bien, todo sea por encauzar el río. Retiro lo de los collares. Lo de preguntarle a usted por si lleva collar o no, en fin, sentido del humor. A sus pies.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 14:36 
Mister Foro 2010

raulcueto escribió:
Está bien, todo sea por encauzar el río. Retiro lo de los collares. Lo de preguntarle a usted por si lleva collar o no, en fin, sentido del humor. A sus pies.

Ya, pero el sentido del humor de todo el mundo no es el mismo y, que yo sepa, a usted no lo conozco.

Por ejemplo, a su pregunta yo podía haberle contestado: "No, no llevo collar; sólo llevan collares las viejas aficionadas a la zarzuela que le dan a usted tanto asco ... y los perros ... " dejando el final así, con esos puntos suspensivos. Si sustituimos esos puntos suspensivos por un como usted entonces sí que la liamos parda ... :D

En fin. Que me parece bien que retire lo de los collares, se lo agradezco, y a ver si dentro de un par de meses abre usted otro hilo titulado "¿Por qué me gusta tanto la Zarzuela?" :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 14:56 
Solista
Solista

raulcueto escribió:
Melchior escribió:
raulcueto escribió:
Melchior escribió:
EMarty escribió:

Melchior no se equivoque conmigo. Comparto al 100% sus opiniones, y creo que un primer paso para recuperar la zarzuela como género es la de reconocer las barbaridades que se han hecho durante décadas. Es más, fue morir Ataúlfo y la zarzuela pasó a mejor vida. Y creo que es hora de resucitarla, pero como un género en condiciones, no como lo que hace en la mayoría de las veces.

Creo que la zarzuela estaba en estado comatoso desde la guerra española donde se vino abajo completamente, y costó muchos años recuperar las ganas de ir al teatro.
Argenta creo que murio en 1958, pero yo puedo asegurar que la zarzuela tuvo un resurgir a partir de las grabaciones (breve pero intenso) hasta más o menos 1965 y en Cataluña se extendió hasta finales de los 70.
Un abrazo, Raúl, no se piense usted tampoco nada malo de mí.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 15:07 
Div@
Div@

La próxima vez que vaya a recoger a mi madre para ir a la ópera o a la zarzuela y baje con un collar no sé que voy a hacer, si decirle que se suba a cambiar o abandonarla nada más llegar al teatro :?

Sobre las producciones hay puestas en escena de Zarzuela que están muy bien, como por ejemplo la de los sobrinos del capitan Grant. También ha habido montajes más modernos incluso Bieito hizo su aportación al género.

Lo que estoy de acuerdo es que faltan funciones de zarzuela con cantantes de primera línea. La Francisquita de hace unas temporadas con Bros y Cantarero estuvo realmente emocionante. Los dos en muy buena forma. Habría que animar a cantantes de primera línea a hacer Zarzuela, por ejemplo por qué no se podría montar una producción con Garanca. Flórez en una ocasión dijo que le apetecía mucho cantar alguna vez una zarzuela aunque le echaba para atrás tener que hablar tanto.

Creo que el nivel se podría subir si se animase a buenos cantantes extranjeros a cantar también zarzuela junto a jóvenes promesas españolas. ¿Si Zapata va a cantar opereta por qué un austriaco no podría cantar zarzuela? Como todas las cosas el factor financiero es importante.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 15:10 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
¡Vivan las viejas con collares!

<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eEPjJG1583E&feature=related[/youtube]</center>

Gerardo: muchas gracias por esta entrada. Me ha encantado.
Después escuchas "De España vengo" y te emocionas. Por eso, Sr Rosvaenge, coincidimos:

España...ORO!!!!!!

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 15:29 
Diva consentida

mitchum escribió:
esto se pone feo.

Pues vamos a ponerlo bonito.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tWs66QY6nbw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H7QxmitLjkk[/youtube]

Y éste creo que ya lo puse, pero es que ME ENCANTAAAAAAAAA

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qMJOWxEEsEw[/youtube]

Cómo canta Kraus, y sobre todo, qué ricos son los muñequitos!!!

Última edición por Peter Quint el 19 Sep 2009 15:36, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 15:36 
Comprimario
Comprimario

raulcueto escribió:

Ya, pero el sentido del humor de todo el mundo no es el mismo y, que yo sepa, a usted no lo conozco.

Por ejemplo, a su pregunta yo podía haberle contestado: "No, no llevo collar; sólo llevan collares las viejas aficionadas a la zarzuela que le dan a usted tanto asco ... y los perros ... " dejando el final así, con esos puntos suspensivos. Si sustituimos esos puntos suspensivos por un como usted entonces sí que la liamos parda ... :D

En fin. Que me parece bien que retire lo de los collares, se lo agradezco, y a ver si dentro de un par de meses abre usted otro hilo titulado "¿Por qué me gusta tanto la Zarzuela?" :lol:

Un placer Gerardo. De verdad que lo importante es confrontar puntos de vista. Pero insisto en que el sentido del humor es necesario para quitarle peso a cuestiones irrelevantes. Usted lo ha entendido y se lo agradezco.

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]