Fecha actual 25 Sep 2026 15:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113 ... 244  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 1:55 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Estimada Papagena, la historia de la ópera está llena de cantantes que no supieron escoger bien, y que cantaron cantidades de roles que no les iban (ese tema a lo mejor daría para un hilo separado). No será la primera vez, ni la última.

Es que, sinceramente, no creo que sea el caso de Netrebko. Que me hable de Alagna, de Villazón, de Gheorghiu cantando Tosca... pero esta mujer yo creo que todo lo que canta es porque lo puede cantar (guste más o menos) y porque no perjudica a su voz.

Gualtier Malde escribió:
En todo caso, cuando me decida a hacerme cantante de ópera trataré de tenerla entre mis fans, porque algo sí es cierto: su fe en sus ídolos es inconmovible.

Fe es creer en lo que no existe, y la voz de la Diosa, por increíble que parezca, es muy real, afortunadamente 8)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 2:13 
Vaquero

Pa-pa-ge-na escribió:
Gualtier Malde escribió:
Estimada Papagena, la historia de la ópera está llena de cantantes que no supieron escoger bien, y que cantaron cantidades de roles que no les iban (ese tema a lo mejor daría para un hilo separado). No será la primera vez, ni la última.

Es que, sinceramente, no creo que sea el caso de Netrebko. Que me hable de Alagna, de Villazón, de Gheorghiu cantando Tosca... pero esta mujer yo creo que todo lo que canta es porque lo puede cantar (guste más o menos) y porque no perjudica a su voz.

En la Gilda patinó ligeramente... pese a que ella no era la peor de los tres (Guelfi y Villazon completaban el trio). No acaba de encontrarse del todo en los agudos, me da la impresión.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 2:28 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Fe es creer en lo que no existe, y la voz de la Diosa, por increíble que parezca, es muy real, afortunadamente 8)

Caray, ¿fe es creer en lo que no existe?. Creo que ha cambiado usted completamente el significado de la palabra (los que tenemos fe en Dios resulta que creemos que no existe). :roll:

El caso de Netrebko y los roles de bel canto no es exactamente el mismo de cantantes que han hecho papeles que son demasiado pesados para ellos (no es esta la única forma de inadecuación que existe). Pero sí es el de una soprano que no tiene la técnica ni el estilo suficientes para abordar los pasajes de virtuosismo exigidos por las obras de bel canto. Si se molestara en desarrollar disciplinadamente esa técnica y ese estilo, podría cantar muy bien varios papeles de belcanto. El punto es que, al no tener esas herramientas, lo que hace son creaciones muy aproximadas de esos roles.

Usted confiesa que las óperas de bel canto no le gustan demasiado, con lo cual presumo que ante su desinterés no son un campo en el que haya profundizado tanto. Pero a quienes sí nos interesa este estilo nos molesta bastante la inexactitud en el manejo de los ornamentos y la torpeza en la ejecución de los pasajes de gran virtuosismo. No es un problema sólo de sobreagudos (que cada vez están más fuera de su alcance), sino de una técnica belcantista que parece incompleta.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 4:47 
Vaquero

Pa-pa-ge-na escribió:
mitchum escribió:
Se me fue el teatro de ciudad. Sí, me refería a "la cosa esa de Salzburgo". Buscaré esa Traviata de la rusa en el ROH, y le diré. Pero superar a la Gheorghiu... no es cosa fácil, oiga!

Búsquela, merece la pena, si no la encuentra la tengo yo. La lástima es que no haya imágenes :evil: :evil: porque además es una actriz impresionante, y el shock de su voz en vivo es.... ays, no tengo palabras.

Aquí le dejo una muestra: Parigi o cara.

A vuelapluma, y tras oír los dos primeros actos (quién sabe si la magia absoluta se desencadenará al final!), me quedo con Gheorghiu, pero sin desmerecer a Netrebko. Hace una Violeta menos impulsiva, menos fresca, apianando algunos agudos y frases de su texto, con una intención de buscar una delicadeza que no sé si el personaje tiene, por ejemplo, al principio (al final, ya enferma, podríamos negociarlo). Coincido que Kaufmann anda flojucho, y Hvorostosky... Está bien, pero a mi me cunde más Nucci.

Esto es, parece otra visión de la cortesana. Ni mejor ni peor, sí ligeramente distinta. Y como los gustos van por barrios, opto por la rumana, aunque esta de 2008 es una Traviata interesantísima. Mucho, mucho.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 11:27 
Pili

Bolena no es que sea más virtuosístico que Lucia, es que es un putad*n.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 11:51 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 12:15 
Vaquero

¿E bene?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 12:19 
Marais - Alcyone - Minkowski

:sopor:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 12:55 
Maestro de coro
Maestro de coro

mitchum escribió:
¿E bene?

Bonita, Elena soberbia, la Diosa muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 13:05 
Vaquero

RCA escribió:
mitchum escribió:
¿E bene?

:deforme:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 13:41 
Comprimario
Comprimario

Imagen

Preparándome para el domingo ;)

Saludos,

M.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 13:48 
Spinete

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 13:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

mitchum escribió:
RCA escribió:
mitchum escribió:
¿E bene?

:deforme:

Deguste y opine.

Pinchaquí

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 14:05 
Tom Doniphon

Imagen.

Era más jovén e inexperta, y a veces por arriba va justa. Pero muy muy, bién. Muy cómoda en estas canciones rosinianas

Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 16:11 
Vaquero

Hasta pa posar de joven era artificial la tipa. Si no cantara como los mismísimos ángeles su repertorio, era pa mandarla a pelar cebollas.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3648 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113 ... 244  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]