Ulysses escribió:
Wanderer, pronto tu avatar será coronado
A ver, a ver, una vez convenientemente tamizadas las becerras wagnerianas, el torneo va a tener una ganadora de categoría, pero... debe vencer quien se dedicó a brillar en repertorio propio de "Mayores de edad" : Verdi, Princesa de Bouillon, Laura Adorno, Santuzza, Leonora de Guzmán, Valentine..., además de ser italiana.
Donde destacó Horne es muy mono, pero pastueño, pastueño...

y ya lo había sacado a la luz y al disco Doña Giulietta mucho antes que ella existiera.
Giulietta Simionato, por supuesto.
A la Horne llegué a verla en vivo y la voz corría mucho menos de lo que parece

y si no que pregunten a los Liceístas que le vieron el Tancredi.
¡Verdianos del foro, Donna Giulietta debe ganar!

Aunque apoyo su voto para Simionato, creo es muy vulgar y demasiado parcial su critica referente a Horne, que si bien puede que el repertorio italiano no fuese lo bueno para ella (y donde naturalmente reside la ventaja de su rival mas que bien justificada porque eso es LO MEJOR del repertorio para mezzo), no creo se deba descalificar tan facilmente el merito de la americana en el otro tipo de repertorio (lo belcantista tiene lo suyo tambien a su medida), y aparte esta creo el reto del repertorio frances, con CARMEN (mas Mignon, DALILA y Charlotte) y pues ahi esta otro de los terrenos angulares mas decisivos para mezzo donde doña Marilyn puede pelear mas que duro a doña Giulietta.