Stracciari le han tocado encontronazos terribles como MacNeil y mi querido Warren, asi que facil no lo ha tenido, y muchos de los baritonos friturescos calleron ante si mismos, asi que el camino nada apañado fue para estos, hubieron muchos encuentros dignos de las finales en las primeras 2 rondas.
Igual, voto Stracciari: voz de impresión y poder. Un instrumento de primera, de opera, de verdad; un artista con dote para la palabra: unio la expresión refinada belcantista con la fiereza y fraseo incisivo de la nuova scola y nos dejo para la posteridad algo verdaderamente maravilloso, un modelo a seguir en todos los aspectos, intachable. Legato de manual, medias voces, toda la gama de recursos ortodoxos que puede tener un cantante para poner cachondo al conocedor, si, pero sin usarlos para el puro deleite intelectual. En Stracciari todavia hay emoción y extroversión, lo que es mi problema personal con los interpretes mas 'refinados' en general: yo lo quiero todo, la voz y el estilo, las emociones a flor de piel, los arrebatos y los detalles más sutiles, no solo una cosa o la otra. Stracciari puede hacer todo eso y me encanta.
Voto Riccardo Stracciari
P.D. Es más famoso por los roles bufos, pero encanta Taddei en los roles veristas, el es un malo-malote de los mejores, se nota que se lo disfruta y yo con el.