Comento mi regalo del amigo invisible, ahora que tengo un poquito de tiempo.
Concretamente comentaré el disco de Franco Corelli, porque el Ocaso del 55 todavía no lo he escuchado. Voy a esperar para, ahora que tengo todo el ciclo, escuchar las 4 partes del anillo seguidas.
El disco consta de varios fragmentos de óperas italianas y francesas, cantadas por Corelli en los años 55-61. En algunos casos debe de tratarse de fragmentos de grabaciones completas (grabaciones de representaciones en vivo, como el famoso "Andrea Chenier" con Renata Tebaldi y Lovro von Matacic.
Donde me ha parecido menos adecuado ha sido en las romanzas de "Carmen" y "Werther", además cantada en Italiano. Pero los fragmentos veristas de Cilea y Giordano son puro fuego.
Además, completan el disco dos fragmentos de dos óperas infrecuentes que no tengo, "Poliuto" y "La batalla de legnano", con callas y Stella respectivamente, lo que no está nada mal.
Un disco muy intersante y que me ha ayudado a tener una bueno visión general de este gran cantante que yo tenía algo abandonado. Ahora me procuraré buscar más cosas de él, grabaciones completas. Por tanto ha sido un regalo muy oportuno e instructivo. Gracias de nuevo.
Por cierto, tengo grandes sospechas de quién es él amigo...