Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 541 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 16:19 
Jar Jar Binks

Sobre todo con la bajada del presupuesto, reponer dos producciones propias, que además agotarán entradas, va a venir genial.

Y una Tosca en la que se alternan Urmana y Rodvanovsky automáticamente se convierte en una de las mejores Toscas de la temporada europea.

Recordemos que esta temporada pasada casi todo eran nuevas producciones...

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 16:21 
Div@
Div@

b escribió:
¿O no viajamos para ver óperas que ya hemos visto en el Real?

Por supuesto, si el reparto lo merece o hay una dirección musical descollante.
No veo interés alguno en estas Bodas que se programan y no creo que vaya.

Anda que no hay producciones carísimas del Real sin reponerse... Estoy pensando en aquella "Aida" de Hugo de Ana que costó un riñón.

Yo también soy omnívoro, pero tengo repertorios en el corazón y me duele que se los desprecie en mi ciudad.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 16:24 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Mortier confirma que habrá Roberto Devereux con Gruberova

http://scherzo.es/node/513
La entrevista es bastante prepotente. Yo creo que se la han inventado :lol:

Citar:
Perdonen la interrupción pero Donizetti y Bellini no son para mí el gran repertorio. Están bien Lucia, Don Pasquale, L’elisir o Roberto Devereux, pero el gran repertorio es Verdi, Wagner y Mozart. No vamos a comparar Capuleti e Montecchi con La traviata. Onegin o Pique Dame son más grandes que Capuleti, que está en la periferia de la ópera. De todos modos, haremos Roberto Devereux con Gruberova. Bien, de acuerdo, pero no es una necesidad tener que programar eso. Puritani esta temporada no ha sido un gran éxito. No acepto estas ideas fijas. Me gusta hacer un buen Verdi, que es muy difícil, y no conozco grandes cantantes para hacer las grandes óperas de Bellini. Urmana canta bien la Norma porque es la única actualmente. Bartoli lo ha hecho en Dortmund pero no es posible para Madrid. Haremos L’elisir, que es una buena ópera romántica, en coproducción con Valencia. No son gustos, es una idea. No se trata de lo que me gusta o no, de si prefiero el té negro o el té verde. Es una cuestión de importancia musical. No acepto otra razón que la importancia musical. Monteverdi, Gluck, Haendel son importantes; Vivaldi una vez y Bellini y Donizetti en cierta manera y en ciertas obras pero en mi modo de trabajar no entran como esenciales. El éxito de La ciudad muerta, que no es una gran opera —Schrecker es mejor—, tiene que ver con que a la gente le gusta también descubrir cosas nuevas. Y ustedes como críticos deben ayudar a ese descubrimiento.

Citar:
Todos los años debes hacer un Mozart. Y un Verdi, pero ¿cómo encuentras un buen reparto para Aida? No sé cómo encontrar una buena Aida, que es una ópera que me gusta mucho. Ver a un tenor cantando de frente al público como el cretino de Marcelo Álvarez no es mi idea. Es una pena que esta gente no sirva a la música. Qué diferencia con Plácido Domingo, que es siempre un gran artista al servicio de una obra.

Éste, éste es el Mortier que a mí me gusta, el que va de frente y no trata de disfrazarse de la abuelita de Caperucita para camelarse al personal. Aquí se muestra tal cual es, deslumbrante en toda su estulticia. :lol:

Además está generoso, porque a los belcantistas nos "perdona la vida" y nos va a dar una racioncita de "Elisir d'amore"... ¡Qué derroche de imaginación!... :shock:

PD: Estoy de acuerdo en lo de Schreker. ¡A ver si suena la flauta y lo podemos ver por Madrid!...

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 16:28 
Troll de largo recorrido

:lol:
Por otro lado, si el criterio es que existan cantantes para montar una ópera... Ni belcanto... Ni Verdi.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 16:30 
Div@
Div@

Gino escribió:
Por otro lado, si el criterio es que existan cantantes para montar una ópera... Ni belcanto... Ni Verdi.

Exacto. Ni Mozart

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 16:37 
Operistic baby

Rupert de Hentzau escribió:

Además está generoso, porque a los belcantistas nos "perdona la vida" y nos va a dar una racioncita de "Elisir d'amore"... ¡Qué derroche de imaginación!... :shock:

De Rossini no dice nada

:miedo:

o

:Emarty:

:-k :-k :-k :-k :-k :-k

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 16:45 
Div@
Div@

A mí desde luego me produce más interés el Weill que ponen (y mira que no me entusiasma esa ópera) por ver la escenografía de la Fura, que la Tosca de las supuestas estrellas (que a Giordani ya se la ví en Londres y buah...)

De la crisis de voces, ni Mortier, ni yo tenemos culpa.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 16:57 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Anda que no hay producciones carísimas del Real sin reponerse... Estoy pensando en aquella "Aida" de Hugo de Ana que costó un riñón.

Esa Aida debe tener unos intríngulis que merecería la pena saber. Una producción como dices carísima que, por lo que séa, no se puede reponer. Algo que tendría que abochornar, no a Mortier, sino a los que la gestaron según no sé cuales condiciones.

Acuerdate del follón con la nueva producción del Elixir de De Ana que tuvo que ser sustituida in extremis por la del Liceo.

Dinero tirado a la basura y regalado al Teatro Colon que es donde ha ido a parar.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 17:43 
Maestro de coro
Maestro de coro

No me creo nada de nada esa entrevista :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 18:01 
Spinete

Carl Tunner escribió:
Gino escribió:

Exacto. Ni Mozart

Un Mozart decentísimo es hoy posible: Frittoli, Devia, Tezier, Finley... y no sería difícil prolongar la lista. No caigamos tan rápido en el decadentismo fácil.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 18:17 
Lo peor que hay en la Villa

Spinoza escribió:
Un Mozart decentísimo es hoy posible: Frittoli, Devia, Tezier, Finley... y no sería difícil prolongar la lista. No caigamos tan rápido en el decadentismo fácil.

Menos mal que lo dice usted, que es persona de gusto y conocimientos reconocidos, y no yo, evitando que se rian de mí. Aún así voy a afirmar: hoy se canta mejor Mozart, pero con voces peores, que en los años 50.

Que ancho me quedo.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 18:28 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Carl Tunner escribió:
Gino escribió:

Exacto. Ni Mozart

Le acepto a Devia que cada vez lo canta menos.
A Frittoli, soprano que siempre fué de mi agrado, la vimos en el Real una condesa claramente declinante. Pasota y con el vibrato descontolado. En esas mismas funciones, Tezier tampoco tuvo mucho interés, plano y sosísimo... Finley ¿Quién es? ¿el de Loin? No lo he escuchado en vivo.
A primeros de mes ví un Don Giovanni en Munich, execrable. Para correr y no parar. Un teatro en el que hace apenas 25 años cantaban esta ópera, Allen, Moll, Price o Popp.

Si estos nombres que citan son los que se pueden oponer a Della Casa, Jurinac, Schwarzkopf, Dermota, Ludwig, Kraus, Gedda, Grümmer, Bruscantini, Panerai, Seefried, Margaret Price, Fassbaender, ..., no me río. Sólo me quedo perplejo y, debe ser, que cada vez entiendo menos.

Bueno, dentro de nada vendrán contratenores también a cantar Don Giovanni y dirán que eso, eso sí que es Mozart :?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 18:48 
Lo peor que hay en la Villa

De no hace tanto son las estupendísimas Bodas del Met con Terfel, Fleming, Bartoli (que sí!), o el Giovanni que pusieron en los cines de Keenlyside, Didonato, Vargas...

Ya quisiéramos que todo estubiera igual de bien servido que Mozart

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 18:55 
Div@
Div@

Las Bodas sí las recuerdo. Las tengo por ahí en imagen.
Terfel, todo un estilista de gran clase. :? La Bartoli creo que llevaba el micrófono en el moño, pero a valorar el aria alternativa que canta y tan rara de escuchar, seamos justos. Tampoco se me olvida el gesto de cortarle el cuello a Marzellina con cara de Chuky, con el que termina el primer acto. Muy Mozartiano y refinado :?
Croft penoso, con seis hamburguesas en la boca.

Le acepto a la Fleming y la Mentzer como Cherubino. Buena soprano que desapareció de repente.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2010 18:58 
Troll de largo recorrido

Con peores voces y peores técnicas.
El misterio es saber cómo se hace mejor en conjunto. :lol:
Otro de esos milagros de la ópera actual.

Nuevo tema Responder al tema  [ 541 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]