mamoncito lescaut escribió:
me voy a la cama, buenas noches y un abrazo a casi todos

:D:D
Buenas noches a ti, acá todavía quedan unas cuantas horas.
Gualtier Malde escribió:
Y decir que las arias están para arrancar el aplauso fácil.
Muchas veces es cierto el tema de los aplausos.
mamoncito lescaut escribió:
así es Rinaldo, si no sabes hacer legato ni crescendo ni decrescendo, siempre te quedará estudiarte moses y aaron o Billy budd, porque allí ni hay legatos ni pianos ni medias voces ni crescendos ni decrescendos...
Caray yo no sé hacer nada de eso, voy a ponerme a cantar obras del siglo XX, sí, sí, esas obras que no tienen "pureza vocal" y que atentan contra la tradición, al menos ya sé que por no poseer elementos del "canto verdadero y extraordinario" las hace "simples" de cantar ahora que me pregunto estas se cantarán.
Gino escribió:
Melchior, Schorr, Flagstad, Janssen, eran ante todo instrumentos-cantantes y hacían belcanto en el sentido de que siempre cantaban legato y siempre mórbido en cualquier dinámica.
A ver Melchior, Schorr, Flagstad, Janssen, Kipnis, Völker sólo por citar algunos son sublimes

, inclusive algunos posiblemente no sean representativos de su cuerda (pienso en Melchior, Flagstad y Kipnis) ya que parecen ser sucesos únicos e irrepetibles en la historia, y sí es cierto que eran instrumentros-cantantes pero siempre sus facultades vocales extraordinarias estuvieron al servicio del personaje como uno puede testimoniar al repasar sus grabaciones (ufff me mencionan a Melchior y me emociono), sin embargo Wagner buscaba el concepto de cantante-actor* más cercano a personas como Varnay, Hotter, Windgassen, Greindl...que recrearon a la perfección las criaturas imaginadas por el poeta-músico.
Otra cosa es que yo prefiera a Melchior que Windgassen en los roles de peso.
*" Desenvuelta la voz según un principio sensual, material, apenas puede descubrir otra cosa que pretensiones al vigor y a la resistencia puramente fisica; y a adiestrar la voz de esa suerte parece limitarse la tarea del actual profesor de canto. Fácilmente se comprende el error de proceder así, porque toda voz de hombre, educada exclusivamente bajo el punto de vista de la fuerza material, en cuanto intente resolver las dificultades de la música alemana moderna, tales como las propuestas por mis obras dramáticas, sucumbirá al punto y se gastará infructuosamente,
si el cantante no está a la altura del elemento espiritual de su ministerio..."