Fecha actual 24 Sep 2026 11:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 13:02 
Div@
Div@

¡Cielos Tambascio! :huir:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 13:16 
Div@
Div@

Teresona :-k
:love:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 14:30 
Comprimario
Comprimario

A mí me encanta el bárroco, y no sólo la ópera bárroca, pero reconozco que la Berganza tiene algo de razón... la mayoría entramos en la Opera a través de los clásicos del repertorio, no?

Otra cosa es que, cuando has acostumbrado la orejilla al tema, te metas también con los que no son Rossini, Verdi, Mozart ...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 14:38 
Div@
Div@

No os pongais tantos moños que lleva razón 8) . A alguien que nunca ha escuchado ópera le será mucho más fácil entrar por Mozart o Puccini que por una ópera barroca. Eso es así aunque pueda haber excepciones, y lo único que ha hecho la Teresona es hablar claro. Además, no dice que no lo vaya a programar, sino "eso vendrá después". Y a mí me gusta el barroco, ojo, pero ahora. Cuando empecé a escuchar ópera sólo quería Puccini.

Yo creo que lo hará muy bien, y que sabe de lo que habla, eso está claro. Ella ha cantado mucho barroco y exquisiteces.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 19:37 
La Donna del Lago

Ya veo que a la mayoría os parece normal, que en un Centro Nacional de Música Antigua, y pongo en negrita lo de música antigua (donde entra la música medieval y renacentista), porque no es un teatro lírico en el que la programación puede ir desde el barroco a la contemporánea, la futurible directora haga esas declaraciones. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 19:40 
Müllerin

manda güevos...
a mí por menos me han llamado bocazas en el trabajo :roll:

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 19:55 
Elektricista

Vamos a ver: el punto es lo que dice Zerlina. Si es un centro de Música Antigua lo que tiene que pensar en programar es Música Antigua. Si ya empieza descalificando parte del repertorio como 'aburrido'... mal vamos (si es que las declaraciones fueron realmente así :roll: ). Entiendo que se refiriera a que no se pueden programar según qué cosas de buenas a primeras para que el público no salga huyendo pero eso no significa que haya que programar repertorio de otras épocas. Por poner un ejemplo: en un centro de Música Romántica sería no empezar programando un Bruckner sino un Beethoven o un Brahms. Pero no tener que recurrir a programar Mozart o Stravinsky. Creo no exagerar si digo que el salto de escuchar El Mesías (que se toca todos los años en muchos sitios y con gran éxito de público) a escuchar óperas de Haendel no es grande. Quiero creer que se refería a escoger bien el repertorio para acercar a la gente, no en saltarse a la torera el marco temporal del centro.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 19:59 
Div@
Div@

De parte del repertorio, nada. En lo referente a ópera, todo el repertorio:

"es muy ambiciosa ya que en él habrá diferentes actividades relacionadas con la música barroca, instrumental y coral, tanto española como colonial y de los reinos de España hasta el siglo XVIII, ballet barroco, ópera del mismo período"

Es decir, la ópera italiana de principios del siglo XIX no está dentro del proyecto. La señora Berganza, o no se ha enterado, o se lo han contado mal.

O el "ministerio" llama Música Antigua a algo distinto al resto del mundo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 20:07 
Elektricista

delaforce escribió:
De parte del repertorio, nada. En lo referente a ópera, todo el repertorio:

Desde el principio yo entendí como 'repertorio' toda la música (instrumental, vocal, sacra o profana) desde el medievo hasta el barroco (vamos, lo que yo entiendo como Música Antigua). De ahí que hablar de la ópera barroca como 'aburrida' sea descalificar parte del repertorio ;)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 20:08 
Div@
Div@

Zerlina escribió:
Ya veo que a la mayoría os parece normal, que en un Centro Nacional de Música Antigua, y pongo en negrita lo de música antigua (donde entra la música medieval y renacentista), porque no es un teatro lírico en el que la programación puede ir desde el barroco a la contemporánea, la futurible directora haga esas declaraciones. :roll:

A ver, es que yo creo que lo que quiere decir es que para atraer a la gente a la música antigua lo ideal es hacerlo a través de cosas más "asequibles" al principio. Supongo que si lo dice es porque la programación no estará tan constreñida y podrán entrar cosas más variadas. Cuando haya un público habitual, entonces se podrá programar exclusivamente, o mayoritariamente, música antigua. Eso es lo que yo entiendo. Y creo que si en un auditorio, por muy centro de música antigua que sea, te dedicas a poner sólo música antigua, van a ir cuatro gatos, y siempre los mismos. Parece que ella aspira a que vaya mucha más gente, y si el margen es hasta el siglo XVIII, bueno, Mozart nació en 1756, y donde estén unas buenas Bodas... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 20:28 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Adoro a Teresa, pero se le va un poco la olla con esto... ¿cómo van a hacer rossinis si es de música antigua? Digo yo que tendrán que especializarse, y el repertorio de música antigua y barroco es suficientemente amplio para no aburrir a nadie. Y al que no le guste que se vaya a los toros. Tampoco la veo de directora ni mucho menos, pero sí me parece estupendo que esté en el Patronato o lo que sea, que de unas clases magistrales o lo que quiera, que lo hará mejor que nadie. Ella ha cantado Handel, Cesti, Purcell...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 20:29 
Div@
Div@

lo que tengo de BUENO :?: es que no aprecio la musica barroca :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2008 22:21 
Concertino
Concertino

Los mejores Rossinis que he visto fueron en el festival Mozart de Coruña. Lo dejo caer...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2008 13:12 
Mozdark

Pa-pa-ge-na escribió:
Zerlina escribió:
Ya veo que a la mayoría os parece normal, que en un Centro Nacional de Música Antigua, ... la futurible directora haga esas declaraciones. :roll:

A ver, es que yo creo que lo que quiere decir es que para atraer a la gente a la música antigua lo ideal es hacerlo a través de cosas más "asequibles" al principio. Parece que ella aspira a que vaya mucha más gente, y si el margen es hasta el siglo XVIII, bueno, Mozart nació en 1756, y donde estén unas buenas Bodas... 8)

Supongo que, en rigor, tal vez tengas razón, y Mozart sea aceptable como máxima "modernidad" en lo que se entiende normalmente por "música antigua". Pero si lo que busca el futuro Centro es público mayoritario, pues que se dedique al Canto del Loco y no a música antigua. Francamente estoy con Zerlina: adoro a la Berganza cantante, pero como aspirante a directora de ese Centro, si fuera por mí, esas declaraciones la descalifican. El Barbero será lo más asequible del mundo, pero no es música antigua...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2008 17:07 
Comprimario
Comprimario

Estará haciendo méritos para sustituir a Moral :twisted:

Saludos,

M.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]