Fecha actual 24 Sep 2026 23:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2008 23:38 
Solista
Solista

De más mayor me gustaría ser como jlizarrabengoa, al menos tener su dinero :wink:
y poder desplazarme a mi antojo por los teatros de ópera de medio mundo.

¿No ha pensado en escribir un libro con sus experiencias operísticas? Lo digo en serio.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 0:55 
Maestro de coro
Maestro de coro

No sé si servirán algunas de éstas:
La costumbre, ya hecha tradición, de algunos, en el Auditorio Nacional, de aplaudir antes de tiempo en los momentos previos al final de las sinfonías 4ª y 5ª de Tchaikovsky.

Los también tradicionales y considerables retrasos en el inicio de los conciertos del Palacio de Carlos V en Granada, donde además la música se oye al rítmico compás de los abanicos de las señoras cercanas.

Las croquetas de casa Manolo en los intermedios de las funciones en el Teatro de la Zarzuela.

Si alguien tiene interés en saber por qué los platitos de pastas del Teatro Real, antes de su cierre (+/- 1987) tenían siempre una menos de las iniciales, bueno, eso es mejor explicarlo en privado.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 10:36 
Neno

Tres costumbres coruñesas:

-La obra siempre empieza al menos 10 minutos más tarde del horario previsto.

-Se hacen todos los entreactos posibles. Si es una obra en 5 actos, 4 entreactos. Rara vez se sale antes de medianoche... :roll:

-Si el cantante es muy bueno, se le dicen cosas. No sólo "bravo!" y demás fórmulas estereotipadas, sino también "la has clavado!" "tú sí que sabes!" "estás hecho un Kraus!" "Guapa y aun por encima cantas bien!" etc etc (todas verídicas).

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 10:43 
Precedido por su fama

Eso me recuerda que en Sevilla también se hace ésto último... Además cuando todo el mundo ha dejado de aplaudir, pa que suene bien.

En Sevilla también es manía (cosa de ODIO) pedir bises a la carta UNA VOCE POCO FA! No, MEJOR LUCIA! No, No, CARO NOMEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 10:49 
Neno

En Coruña también...:rolling:...aún recuerdo la cara de estupefacción de JDF cuando le gritaron: "Y ahora, ecco ridente in ciel!" (después de un "A, mes amis!") :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 11:42 
Div@
Div@

Jabberwock escribió:
De más mayor me gustaría ser como jlizarrabengoa, al menos tener su dinero :wink:
y poder desplazarme a mi antojo por los teatros de ópera de medio mundo.

¿No ha pensado en escribir un libro con sus experiencias operísticas? Lo digo en serio.

de dinero lo justito,para viajar. :lol: no voy a cafes, no fumo ,no bebo, no tengo coche,ni hipoteca que me ladre,ni hijos que me pidan :wink:
soy miradito .............solo los viajes de opera, donde los hoteles tampoco son de campanillas :roll: y comer lo que se tercie,sin grandes ascos. en fin miradito :evil:

en cuanto a escribir, os debo mi semana en Salzburg, que acabo de llegar, y me cuesta tanto, que la convertire en reseña :oops:

de todas formas empieza a ahorrar :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 12:30 
Solista
Solista

jlizarrabengoa escribió:
de dinero lo justito,para viajar. :lol: no voy a cafes, no fumo ,no bebo, no tengo coche,ni hipoteca que me ladre,ni hijos que me pidan :wink:
soy miradito .............solo los viajes de opera, donde los hoteles tampoco son de campanillas :roll: y comer lo que se tercie,sin grandes ascos. en fin miradito :evil:

Coincidimos en todo menos en lo de la hipoteca :?. A ver si alguien tiene por ahí
algún inmueble que dejarme en herencia :lol:. Piénsate lo de escribir el libro.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 12:45 
Irrepetible

El idiota escribió:
-Si el cantante es muy bueno, se le dicen cosas. No sólo "bravo!" y demás fórmulas estereotipadas, sino también "la has clavado!" "tú sí que sabes!" "estás hecho un Kraus!" "Guapa y aun por encima cantas bien!" etc etc (todas verídicas).

:lol:

¡Queremos un hijo tuyo! quizá? Mientras no se lo digan a Cura o a Villazón...

Aquí es típico aplaudir tras el 3º acto de la 6ª de Tchaikovsky. Es que tras el 4º no hay ganas....

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 16:23 
Birlabirras

En Sevilla la impuntualidad también hace mella y cada año vamos a más. Los 10 minutos no hay quien los quite. Imagino que el problema lo origina el caos del tráfico, la gente llega con el tiempo pegado al culo y supongo que mientras se vea que entra gente no cierran las puertas :evil: .

Yo trabajo allí y tengo los mismos problemas de tráfico y aparcamiento y llego con el tiempo suficiente para hacer lo que tenga que hacer: vestirme, maquillarme y vocalizar; el público acomodarse en sus asientos, sólo eso. Tendrían que saber que circular por Sevilla es cada año más tedioso y aparcar el coche una lotería. Leñe, que salgan con tiempo, ¿o tooooodo el mundo trabaja hasta las 8?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 16:31 
Irrepetible

Pero no teneis tranvía o metro o algo así en Sevilla? Creía que sí...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 16:32 
El penúltimo Samurai

Eso si: en Bellas Artes las puertas se cierran diez minutos antes que comience la función y ni el presidente entra.

También por acá es rarísimo que haya algún bis. Sólo me ha tocado una vez en "La Fille..." con un tenor local que se llama Javier Camarena. Y vaya que armó la grande ese día. Ya lo quiero ver en Diciembre en "Sonnambula!"

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 16:48 
Mili

Aquí en Bilbao, que el ritmo caribeño nos pilla un poco lejos la puntualidad es bastante exacta. Ponen el anuncio de que la función empieza en 5 minutos, luego cuando quedan 2 y por último la función empieza, se cierran las puertas y no entra ni un alfiler hasta acabado el acto

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 18:27 
Birlabirras

Werther escribió:

El metro lo llevan haciendo desde hace ya varios años, los foreros sevillanos estarán más informados que yo, además sólo es una línea, de aquí a que hagan las demás me hago vieja de bastón. :?

Por otro lado decir que en el Maestranza una vez que se cierran las puertas no entra ni el aire hasta que no llega el descanso.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2008 18:35 
El penúltimo Samurai

Die Walküre escribió:
Werther escribió:

El metro lo llevan haciendo desde hace ya varios años, los foreros sevillanos estarán más informados que yo, además sólo es una línea, de aquí a que hagan las demás me hago vieja de bastón. :?

Por otro lado decir que en el Maestranza una vez que se cierran las puertas no entra ni el aire hasta que no llega el descanso.

Que bendición que por acá haya una estación del metro a unos 100 metros de la entrada del teatro. De hecho jamás uso el auto para ir a la Ópera, siempre en metro o autobús.

Es cosa rara eso de la puntualidad. En algunas cosas contrastantes como la Ópera, los toros y el soccer todo comienza con puntualidad inglesa. En cambio el teatro, el cine y hasta los culebrones ( :twisted: ) comienzan tarde.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2008 9:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

Enrico Ashton escribió:
Eso si: en Bellas Artes las puertas se cierran diez minutos antes que comience la función y ni el presidente entra.

Tal vez es que no haya ido nunca la reina, pues no entiendo que si la reina se retrasa, la función se retrasa..
Por cierto que me equivoqué al hablar de Tchaikovsky, los encendidos aplausos inoportunos ocurren en los previos al final de la 5ª y en el 3º movimiento de la Sexta.
Lapsus

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]