Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007 19:19 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

pues no estoy de acuerdo..

A mi personalmente no me gusta Cecilia Bartoli, pero comprendo que es una cantante consagrada y con mas de 15 años de carrera tras ella.. con mucho seguimiento por las discográficas y una de las cantantes que mas venden actualmente en el mundo..

Así que entiendo que cuando entre en escena en un concierto, que no una ópera.. el público la aplauda por ser quien es, por su trayectoria y porque a estas alturas siendo aun joven pero con sobrada experiencia no tiene que demostrar nada a nadie.

Repito, no me gusta nada esta cantante, pero entiendo que se le aplaude y ovacione al entrar a escena en el concierto. Y esto es algo normal que sucede en muchas grandes salas mundiales con muchisimos cantantes

saludos

Asunto: Re: Claques y tendidos 7
NotaPublicado: 05 Nov 2007 19:44 
Div@
Div@

Marga escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
¿Cómo es eso de ser claque y que "te lleven" a los sitios a vitorear? Yo si me pagan la entrada me apunto.

Yo me aficioné al teatro y posteriormente a la ópera, trabajando de claque, ibas al café Gijón los lunes a las 11 de la mañana y preguntabas al limpia por el señor Torres... una vez en el teatro el acomodador te decía quien era el jefe de claque de tu zona y te daba la señal para los bravos.

Cuenta, cuenta con detalle.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007 19:55 
Div@
Div@

Rominger ¿ de verdad que crees que en el concierto de la Bartoli había gente pagada para vitorearla?. No lo necesita, su grupo de incondicionales gratuitos es tan amplia que para qué va a pagar. Yo, al contrario que tú, me gusta la pasión en la ópera, y si es desmedida mejor que mejor. ¿ Qué tiene de malo que diez, veinte o quinientas personas nada más salir la Bartoli a escena se pongan a bravearla? ¿ te impide escuchar el concierto? ¿ fueron esas personas irrespetuosas? ¿ empezaron a aplaudir antes de acabar las arias ? la respuesta es no, razón por la cual no sé el porqué de tu protesta. Ah! que a la Georgiu la aplaudieron menos! ¿y?.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007 20:49 
Segundo atril
Segundo atril

Bramante escribió:
¿ Qué tiene de malo que diez, veinte o quinientas personas nada más salir la Bartoli a escena se pongan a bravearla?

Nada de malo. No murió nadie. Ni hubo heridos. Ni siquiera se pararon los cercanías.

De hecho no protesto. Sólo digo que a mí la claque exagerada me parece ridícula.

También me parece injusto decir que la Gheorgiu tiene la voz pequeña cuando la Bartoli la tiene parecida y la hicieron salir a saludar tres veces a los medios como si fuese Frascuelo.

Y me parece por último que los fogosos del Teatro Real van a montarla con Alagna. Ojalá me equivoque.

Yo lo de la pasión desmedida la aplico a otros ámbitos de la vida. No me parece que un teatro de ópera sea el lugar más adecuado. Pero bueno, y siguiendo con la tauromaquia, como decía el Gallo "hay genta pa tó".

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007 20:56 
Div@
Div@

pagados o no,lo que si es claro que la Bartoli bie se merece esos bravos y aplausos porque es un GENIO.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007 21:02 
Pili

leer eso, duele

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007 21:09 
Div@
Div@

pues tomate una aspirina :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007 21:40 
Div@
Div@

Rominger escribió:

También me parece injusto decir que la Gheorgiu tiene la voz pequeña cuando la Bartoli la tiene parecida y la hicieron salir a saludar tres veces a los medios como si fuese Frascuelo.

Y me parece por último que los fogosos del Teatro Real van a montarla con Alagna. Ojalá me equivoque.

".

Vamos a ver. El canto, como tú bien sabes, se compone de muchos elementos, uno de ellos, pero sólo uno de ellos, es la potencia o el volumen. Obviamente a la Bartoli no se la bravea por su potencia sino por muchas otras virtudes que la adornan. En cualquier caso te noto dolido por lo que, a tu entender, fue un trato injusto a la Gheorgiu. Que yo recuerde, menos un par de abucheos, la respuesta del Real fue clamorosa. Se aplaudió mucho, mucho. Bajo mi humilde punto de vista, más que lo que su canto se mereció, pero no más que lo que su desparpajo y saber estar se ganaron.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007 22:06 
Div@
Div@

Rominger escribió:
Pero bueno, y siguiendo con la tauromaquia, como decía el Gallo "hay genta pa tó".

Este tema ya lo hemos tratado. Fue El Guerra. :P

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007 22:10 
Segundo atril
Segundo atril

Bramante escribió:
Vamos a ver. El canto, como tú bien sabes, se compone de muchos elementos, uno de ellos, pero sólo uno de ellos, es la potencia o el volumen. Obviamente a la Bartoli no se la bravea por su potencia sino por muchas otras virtudes que la adornan. En cualquier caso te noto dolido por lo que, a tu entender, fue un trato injusto a la Gheorgiu. Que yo recuerde, menos un par de abucheos, la respuesta del Real fue clamorosa. Se aplaudió mucho, mucho. Bajo mi humilde punto de vista, más que lo que su canto se mereció, pero no más que lo que su desparpajo y saber estar se ganaron.

Tampoco merece la pena entrar en el debate porque lo que dices son obviedades. Pero es que por segunda vez en este hilo se insinua que he dicho cosas que no he dicho:

NO HE DICHO que la Bartoli haya sido vitoreada por su potencia (tendría guasa el tema).

SÍ HE DICHO que si a la Gheorgiu se la abuchea en el Real la pequeñez de su voz, ¿por qué no se hace lo mismo con la Bartoli?

Venga otro simil taurino que hoy estoy con duende:

Si las Ventas pitan a Jesulín porque cita con la muleta oblicua, ¿por qué no pitan a Cesar Rincón cuando la pone igual? Y no me vale que porque Rincón "tiene otras virtudes que le adornan". Si se pita lo de la muleta (la voz pequeña en nuestro caso), habría que pitarles a todos los que hacen lo mismo.

A ver si a la tercera va la vencida.

PD: pues entonces el Guerra :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007 22:19 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

por Dios.. comparar a Bartoli con la Gheorgiu es como comparar un huevo a una castaña..

La Bartoli vende sus coloraturas, sus rossinis y en su repertorio ha sido la substituta natural de la Berganza (de la que media Europa decia que si la voz era pequeña o que si era soprano)..

La Giorghio, aparte de montar pollos a donde quiera que vaya (recordemos su Traviata en el Real..).. es muy buena, pero tiene otras calidades diferentes a Cecilia Bartoli.

Y después es una cuestión de gustos.

Yo he visto como en Madrid han criticado en numerosas ocasiones a Carlos Alvarez.. cuando en Bastille, Scala y Met le adoran.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007 11:21 
Div@
Div@

Rominger escribió:

Tampoco merece la pena entrar en el debate porque lo que dices son obviedades. Pero es que por segunda vez en este hilo se insinua que he dicho cosas que no he dicho:

NO HE DICHO que la Bartoli haya sido vitoreada por su potencia (tendría guasa el tema).

::

Te agradezco tus buenas maneras y elegancia a la hora de contestar, da gusto tener un debate contigo.

Yo no he manifestado ni he insinuado que tu dijeras que la Bartoli fue aclamada por su potencia.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007 12:18 
Segundo atril
Segundo atril

No te cabrees joer, pero es que vamos:

Bramante escribió:
El canto, como tú bien sabes, se compone de muchos elementos

Obviedad

Bramante escribió:
uno de ellos, pero sólo uno de ellos, es la potencia o el volumen.

Obviedad.

Bramante escribió:
Obviamente a la Bartoli no se la bravea por su potencia

Obviedad.

Bramante escribió:
sino por muchas otras virtudes que la adornan

Obviedad.

El resto son cosas en la que estoy de acuerdo solo parcialmente.

Eso sí, sigues sin aclararme por qué a una se la critica por la pequeñez de su voz y a otra no se la critica por la pequeñez de su voz. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2007 13:21 
Div@
Div@

Jeje, Rominger, es que, para renegar tanto del fervor en el teatro, resultas bastante vehemente a la hora de replicar, no es por nada :P.

Leo en Bramante e Il Barone Scarpia exactamente lo que yo quería decir: los bravos a la Bartoli, algunos de ellos -sí, ¿y qué passsa?- anteriores a que abriera su precioso gaznate, se deben a la admiración incondicional de buena parte del público. ¿Que ese sector de incondicionales es mayor en el caso de Ceci que en el de Gheorghiu? Bueno, pues es lo que hay.

Rominger escribió:
Sí que he insinuado que había claque de pago en el piso de arriba.

Con todos mis respetos, en serio... ¿Tienes alguna prueba de eso, más allá de que los bravos fueran más ostentosos en este concierto que en el de doña Angela? Lo digo porque yo estaba en los pisos de arriba, me quedé hasta el final, viéndola tripitir en el saludo y aplaudiéndola hasta desollarme las palmas y no he visto un duro. ¿Soy de veras tan pringada? :lol:

Por otra parte:

Rominger escribió:
Eso sí, sigues sin aclararme por qué a una se la critica por la pequeñez de su voz y a otra no se la critica por la pequeñez de su voz. :wink:

De la Gheorghiu se dijeron muchas cosas... No todas referentes al volumen de su voz, francamente. La prueba, en este hilo :wink:. El volumen no es lo único que se le critica a Angela. Insisto en que, de todos modos, a mí me gusta.

En cualquier caso, yo sigo siendo de esta opinión:

Il Barone Scarpia escribió:
por Dios.. comparar a Bartoli con la Gheorgiu es como comparar un huevo a una castaña..

Sieglinde escribió:
Con todos mis respetos, ¿no estamos mezclando churras con merinas? :roll:

Salud y buen humor.

Asunto: Re: Claques y tendidos 7
NotaPublicado: 06 Nov 2007 17:30 
Primer atril
Primer atril

Bramante escribió:
Marga escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
¿Cómo es eso de ser claque y que "te lleven" a los sitios a vitorear? Yo si me pagan la entrada me apunto.

Yo me aficioné al teatro y posteriormente a la ópera, trabajando de claque, ibas al café Gijón los lunes a las 11 de la mañana y preguntabas al limpia por el señor Torres... una vez en el teatro el acomodador te decía quien era el jefe de claque de tu zona y te daba la señal para los bravos.

Cuenta, cuenta con detalle.

Los que somos un poco más "mayores" sabemos muy bien lo que es la claque del teatro.

Recuerdo haber asistido a cientos de funciones teatrales en Madrid entre los años 1978 y 1985 por precios irrisorios.

En la taquilla del teatro se preguntaba donde se vendían las entradas de claque. Generalmente era en bares cercanos. Allí, en una mesa, estaba el jefe de claque que te vendía la entrada.
Para haceros una idea, si una butaca de teatro costaba 500 pesetas, la entrada de claque te podía salir por 100 o algo menos.

Creo recordar que solamente admitían hombres (en alguna ocasión que quise ir acompañado nos negaron las entradas, ya que las mujeres no eran admitidas).

¡Parezco un abuelete contando batallitas!!! jejejeje

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]