Le Gouverneur escribió:
A Zapata le he visto con buena voz, me gustaría saber la impresión de alguno de los asistentes. Su cessa fue digno aunque me pareción que estuvo muy apurado en los momento de mayor agilidad, a su voz le falta un punto de flexibilidad para acometer este pasaje.
Aquí tengo que discrepar. Si estaba un poco apurado con las agilidades de la parte final, pero salió del paso bien. PERO en las dos primeras partes... puff, en algún momento llegué a pensar (y no fui el único) que no terminaba el aria. Sinceramente creo que o fue un problema puntual o el tío es un "echao pa`lante", no le pega nada de nada el Cessa, su voz no es lo suficientemente ligera (y no entremos en comparaciones con "otros", que ya se sabe que son odiosas -e injustas).
Le Gouverneur escribió:
¿Seguirá Zapata siendo un cantante rossiniano en próximos años?
Yo creo que si, si se dedica a papeles rossinianos acordes con sus cualidades, digamos aquellos más baritenoriles.
Por cierto, una confesión del interesado, que como no era bajo secreto de idem. la cuento: dijo categóricamente que no pensaba retirarse sin cantar Los Puritanos.