Fecha actual 25 Sep 2026 1:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2007 1:01 
Precedido por su fama

ay, segun me han contado jordi no esta del todo comodo en las coloraturas, pero... Q VOZ TIENE POR DIOS!!! realmente preciosa! y coincido, volumen? q mas da, con ESA PROYECCION :shock:

jordi, eres genial! me alegro de q despues de las criticas a su alfredo ovetense te metas a todos en el bolsillo con tu tebaldo.

una pena lo de le chanteur (quien lo hace ahora?), porq estaba increible!!! en el blog de almaviva (si, lo admito, me paso por alli, me gusta q me hagan una criba de yourube 8) ) se puede oir su mexico mexicoooo y esta genial!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2007 1:17 
Div@
Div@

No sé si es el caso de Mula (aunque algo he oido en ese sentido) pero en su dia me quedé muy sorprendida al saber que a una cierta cantidad de cantantes les afectan problemas alérgicos y que no es infrecuente que tengan que medicarse fuertemente para cantar en algunas ocasiones. La sorpresa era por las posibles affecciones de la respiración, por supuesto. El hecho de que los teatros con el aire acondicionado, siendo espacios cerrados y hasta cierto punto con bastante polvo en movimiento (me refiero sobre todo al mover decorados, cortinajes etc) produzcan algunos ataques no me sorprende nada.

Última edición por alicia el 19 Feb 2007 1:41, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2007 1:29 
Figurante
Figurante

Hola, yo también estuve en esta magnifica noche, y aunque bastante de acuerdo con lo dicho salvo en lo referente al señor Jordi, siento decir que para mí fue lo más triste de la noche, es cierto, tiene mucho gusto, pero, y me temo que es su marca de la casa, canta bajo de tono, sólo se le oía si cantaba solo, en los conjuntos o en los dúos desaparecía, Daniela Barcellona se apiadó de él en el primer acto y fue en detrimeto de ella, en el duelo del segundo acto cantó ella como debía cantar y a él solo se le intuía. No sabía de la enfermedad de la señora Mula pero desde luego es de quitarse el sombrero por los fiatos que le oímos vale solamente el haber oido la ópera. No voy a redundar sólo diré que Daniella Barcelona me parece la mejor ahora en estos papeles de travestido, ya la oí en Tancredi y es genial.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2007 1:58 
Precedido por su fama

bueno, tambien hay cantantes q con tal de meterse un chute de coticoides encuentran polvo hasta en la habitacion blanca del departamento de fisica de la NASA...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2007 14:11 
Irrepetible

piccolo escribió:
Werther escribió:
Genial crónica, Piccolo. Premio en la próxima COINFO a la vista?

Ni de lejos, la competencia es durísima, y otros saben mil veces más que yo :wink:

Werther escribió:
Y será mejor que te olvides de llevarte bien al mismo tiempo con MarttiT y Almaviva... es peligroso para la salud!

Peligroso para la salud es cenar a tu lado es broma! :P

Sobre lo primero: salvo cambios de última hora, ya tienes un voto.
Sobre lo segundo: llamé por tléfono a Andrea 4 veces, y ni caso. Y lo hice por 2 motivos: primero, saludar a Almaviva (me qédé con las ganas) y segundo, como estaba malito de los nervios, desahogarme joribiándote la oreja... claro que Andrea sabía que tenía esas intenciones y a lo mejor no me cojió el teléfono por eso...
Sobre Ismael Jordi: no creo ser el más adecuado para hablar sobre él, le he escuchado muy poco, pero por lo que sé, no creo que sea un error retirar El Almaviva de su repertorio. Tener una voz de ligero o lírico-ligero no implica tnere capacidad de coloratura, y para cantar un Almaviva es más importante tener coloratura que se ígeron en vez de lírico. Y creo que Jordi no tiene la coloratura necesaria. Por lo demás, su voz me encanta.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2007 14:56 
Baby Budd

Werther escribió:
Sobre Ismael Jordi: no creo ser el más adecuado para hablar sobre él, le he escuchado muy poco, pero por lo que sé, no creo que sea un error retirar El Almaviva de su repertorio. Tener una voz de ligero o lírico-ligero no implica tnere capacidad de coloratura, y para cantar un Almaviva es más importante tener coloratura que se ígeron en vez de lírico. Y creo que Jordi no tiene la coloratura necesaria. Por lo demás, su voz me encanta.

Tal vez no tenga la coloratura necesaria (no lo sé porque no le he escuchado en ese papel, sólo lo ponía como ejemplo de papel ligero que pretende abandonar, y tal vez no ha sido el mejor ejemplo), pero no me negarás que, por las críticas que se han oído, todavía más lejos que del Almaviva está del Alfredo y del Duca... (más del primero)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2007 15:00 
Irrepetible

Pues pa joribiar, lo que he escuchado de él es el Alfredo...
Aunque supongo que ya os lo imaginábais!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2007 15:03 
Baby Budd

Entonces no le conoces. NECESITAS escuchar su Tebaldo :D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2007 15:05 
Irrepetible

piccolo escribió:
Entonces no le conoces. NECESITAS escuchar su Tebaldo :D

Sin duda. Y acompañado por Inva Mula, mejor!
Pero cuando no se puede...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 12:44 
Pala de Granjero

Para mí, lo más impresionante de la noche fue jlizarrabengoa; lo ve todo, incluso cuando le entra el sueño.

Alicia es un sol. Piccolo creía que también lo era, hasta que bajé de su coche.

Los más pesados MarttiT y El fantasma, empeñados en hacer fotos, fotos y más fotos.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 12:50 
Div@
Div@

Ah! pues queremos ver esas fotos!! :D

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 12:52 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Los más pesados MarttiT y El fantasma, empeñados en hacer fotos, fotos y más fotos.

Tu estas enfermo y como las censuras todas estás todo el dia dando el coñazo con lo de fotos, mientras otros no sabemos cómo decirte que te calles de una vez.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 14:03 
Baby Budd

Andrea escribió:
Alicia es un sol. Piccolo creía que también lo era, hasta que bajé de su coche.

Lo que hay que oir. ¿Te parece mucho confundirme 3 veces de dirección habiendo dormido una hora y media la noche anterior? Pues que sepas que es un triunfo, y no haber sucumbido a la oscuridad y las butacas del Euskalduna, más aún.

Esta noche van mis diferencias con el estreno, espero no ser el único.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 14:33 
Div@
Div@

Anoche ópera belcantista para oidos más propensos a otras enfermedades, y cabe decir que la noche resulto notable. Otra cosa muy diferente es la afección que tenga uno u otro por cada tipo de repertorio pero no cabe duda que la velada alcanzó momentos muy interesantes.

Creo que Daniella Barcellona fue la triunfadora, sin duda alguna. Tnto su porte vocal como escénico es perfecto para el papel y aunque anda más sobrada en graves que en agudos, su Romeo fue lo mejor de la noche.

Si Inva Mula no hubiera tenido una afección en sus cuerdas vocales, que le hacían pasar apuros en todos los agudos y/o los pianos, el empate hubiera existido entre estas dos cantantes. Ello no exime de calificar de notable alto su actuación, pero nos queda la lástima de lo que hubiera sido de no mediar esos problemas físicos evidentes.

Era la primera vez que oía a Ismael Jordi y, con todos los respetos, me asombra que le de por Duques de Mantua y otros papeles similares. Su voz no es grande, se perdió en todos los concertantes y la barcellona se lo comió con patatas fritas en el precioso duo del acto II. Su voz es muy bella pero creo que tiene una limitaciones en cuantoa su potencia, y si es cierto que está pensando en "Un ballo in maschera"...

Los bajos, mejor Giovanni Battista Parodi como Capellio (voz autoritaria, con la nobleza y "crueldad" necesarias) que un Filippo Morace resultón sin más, extrañando que haya que trar desde Italia a alguien para cantar un papel así.

La puesta en escena me pareció muy efectiva, aunque pecara de sobriedad en algunos momentos. Por ejemplo, la escalera de la tumba me pareció una buena solución.

Frizza me dejo perplejo en más de una ocasión, con sus silencios extraños, interrumpiendo el discurso roquestal. Dirigió "a capricho", quizás bscando ele efecto. Quizás a la obertura le faltó fuerza y los tres solistas de los interludios orquestales (es curioso que en cada uno de ellos la trompa, el violoncello y el clarinete tengan tantas trascendencia) estuvieron correctos, especialmente los dos primeros.

No me iría a londres a ver esta ópera, pero catorce años despues disfrutamos de un Bellini que, excepto "Norma", considero la ópera de este autor dramáticamente más interesante.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 18:22 
Div@
Div@

que voy a decir yo que no hayais dicho ya ,BARCELLONA .campeona .
MULA: prodigio de voz.
Jordi: voz bonita ,(como estaba en la 7 fila ,) LE OIA MUY BIEN;hay gente que se quejo de no oirlo,.
lo mejor ,la produccion:rojo, sangre ,amor .odio. todo muy medido y controlado.;falto un poquitin mas de ensayo en los figurantes ;el coro estupendo; pero les falto mas de ensayo en los movimientos ;no en la voz.
estupendo los alunnos de esgrima en la batalla a espadas, lo mas consegido.
sigo en mis trece y me voy con la opera Alemana.
sSIque casi me dormi en el primer acto y reconociendo que estaban cantando divinamente ,PERO.............. :oops: :roll: :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]