a mi me gusta un buen porcentaje de lo que es la música vocal..... llámese fundamentalmente ópera..... estoy más cerca del siglo XX que del barroco, si se trata de extremos (aunque hay algunas obras antes de mozart que me resultan MUY atractivas.... y el barroco es algo a lo que quiero hincarle el diente tan pronto termine de hincárselo, al menos mejor, al siglo XX)..... pero mi base está y siempre estará en verdi

.... mozart, puccini, la ópera francesa, van en escalón pegadito, pegadito, no más, pero verdi es verdi

Dificilmente escuche música clásica no vocal, y un poco menos raro, pero raro, que escuche música vocal no escénica (lieds, oratorios, etc.....).... me gustan algunas de esas cosas (los requiems de mozart y verdi - pero son re operísticos

, mahler y su canción para los niños muertos, wagner y sus canciones pa'doña matilde

, etc. ).... No es que no conozca, pero no es mi elección al momento de escuchar, seguro.
Ahora, su contrapartida "popular"..... me gusta algo de jazz, aunque conozco poco (y seguramente no la parte dura

jajajaja), me gusta lo que para nosotros es "rock nacional": fito, charly (cuando tocaban los dos), las black'n'blus, etc.... me gusta mucho ute lemper, me gustan eartha kitt, ella fitzgerald, el jazz, las canciones de cabaret, los musicales obviamente (qué se le va a hacer).... me gusta el tango, incluyendo a piazzolla, pero de nuevo, me gusta más el tango vocal...... En general, no soy muy amigo de las fusiones..... "tango fusion" me saca un poco.... y todo tema que tiene una versión original, presentado en un "punchi-punchi" me puede llegar a poner de mal humor (no digo nada, que lo hagan, solo que no me lo hagan escuchar, no me gusta

)
Después en general, puedo tolerar todo..... no es que "uh, co me gusta" pero puedo tolerar el heavy, si no es muy heavy, el pop, si no es MUY pop (ya cosas como "ups, i did it again, I play with your heart" pueden llegar a alterar mi SNC por todo un día

jajaja)..... no soy muy adepto a lo que se llama "musica tropical"............ puedo escuchar un par de canciones de cuarteto (rodrigo fundamentalmente....), no me gusta la cumbia, la cumbia villera me parece una tragedia, y todo lo que es regeton, salsa, merengue y similar me produce cierto rechazo (salvo alguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuna honrosa exepcion).
en fin, másssssssss o menossssssss en una cosa como en la otra..... de centro, no más

.... burgués cómodo

jajajajjajajaja