Fecha actual 26 Sep 2026 1:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2006 13:17 
Div@
Div@

Depende de cada persona, a mi me gustan Bartok, Debussy etc.
pero de la ópera Wozzeck me gustan unos fragmentos y otros no,
no me gustan mucho las óperas que se pasan todo el rato a base de bla, bla, bla.
y Wozzeck tiene mucho de bla, bla, bla, me resulta cansina, las óperas de
carácter latino me resultan mas musicales.
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2006 13:17 
Div@
Div@

delaforce escribió:
A mí me gusta la ópera "dura" o "blanda" y aborrezco la música ligera: "dura", "blanda" o "al dente". :wink:

¿No es contradictorio hablar de música ligera "dura" o "heavy"? Yo por eso prefiero hablar de música popular

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2006 13:25 
Div@
Div@

Pues yo insisto en que el problema de ciertas óperas es que se habla mucho y canta poco.
Hay óperas en las que se habla más que en las zarzuelas, sobre todo óperas cómo
las alemanas, inglesas y de Europa del este, cómo wozzeck etc...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2006 14:03 
Trobairitz

Werther escribió:
El idiota escribió:

En absoluto. Me gusta la gente "especialita". Si no, qué haría aquí? :rolling:
en cambio Il viaggio a Reims le pareció "un poco tontería, no?", cuando a mí es una obra que me encanta (mi favorita de Rossini, de hecho).

Tu segunda afirmación me permite entender mejor la primera! Especialito eres un rato... pero aún así no te cambiamos por nada!

¡Hey, que a mí también me gusta mucho el Viaggio a Reims! Me parece divertidísima :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2006 15:05 
Div@
Div@

kraustex escribió:
Pues yo insisto en que el problema de ciertas óperas es que se habla mucho y canta poco.
Hay óperas en las que se habla más que en las zarzuelas, sobre todo óperas cómo
las alemanas, inglesas y de Europa del este, cómo wozzeck etc...

Esos pasajes de Wozzeck o Lulú se cantan con una técnica a medio camino entre el Sprechstimme y el canto operístico tradicional. A mí me encanta y creo que no se puede denominar "hablar" a este canto.

La Sprechgesang de Schönberg está más cerca del lenguaje hablado, pero aún así tampoco es "hablar".

Naturalmente, también hay obras donde está presente el habla normal. Pero no debemos mezclar esto con las técnicas anteriores. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2006 15:55 
Florezido

Yo no veo realción entre los gustos "poperos", "rockeros" o "restodeeros" y los operísticos. Me gustan cosas de heavy, baladas, pop comercial, folk o cualquier otra cosa, que me guste, :wink: ... y de ópera ya sabéis por dónde voy...
Vamos que soy bastante simple, tranquilo y poco dado a las elucubraciones intelectuales.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2006 16:16 
Neno

@lm@viv@ escribió:
Vamos que soy bastante simple, tranquilo y poco dado a las elucubraciones intelectuales.

Pena del cuñao que te iba a caer, que si no te presentaba a mi hermana...:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2006 16:38 
Florezido

¡Ya no hay cuñados como los de antes!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2006 16:56 
Neno

Di que sí, Jezúúúúúú... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2006 17:58 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Esos pasajes de Wozzeck o Lulú se cantan con una técnica a medio camino entre el Sprechstimme y el canto operístico tradicional. A mí me encanta y creo que no se puede denominar "hablar" a este canto.

La Sprechgesang de Schönberg está más cerca del lenguaje hablado, pero aún así tampoco es "hablar".

Naturalmente, también hay obras donde está presente el habla normal. Pero no debemos mezclar esto con las técnicas anteriores. :wink:
Debe ser que el wozzeck que yo he visto y oído, estaba muy mal Sprechstimmizado :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2006 18:26 
Div@
Div@

a mi me gusta un buen porcentaje de lo que es la música vocal..... llámese fundamentalmente ópera..... estoy más cerca del siglo XX que del barroco, si se trata de extremos (aunque hay algunas obras antes de mozart que me resultan MUY atractivas.... y el barroco es algo a lo que quiero hincarle el diente tan pronto termine de hincárselo, al menos mejor, al siglo XX)..... pero mi base está y siempre estará en verdi :nw: .... mozart, puccini, la ópera francesa, van en escalón pegadito, pegadito, no más, pero verdi es verdi :nw: Dificilmente escuche música clásica no vocal, y un poco menos raro, pero raro, que escuche música vocal no escénica (lieds, oratorios, etc.....).... me gustan algunas de esas cosas (los requiems de mozart y verdi - pero son re operísticos :wink: , mahler y su canción para los niños muertos, wagner y sus canciones pa'doña matilde :P , etc. ).... No es que no conozca, pero no es mi elección al momento de escuchar, seguro.

Ahora, su contrapartida "popular"..... me gusta algo de jazz, aunque conozco poco (y seguramente no la parte dura :P jajajaja), me gusta lo que para nosotros es "rock nacional": fito, charly (cuando tocaban los dos), las black'n'blus, etc.... me gusta mucho ute lemper, me gustan eartha kitt, ella fitzgerald, el jazz, las canciones de cabaret, los musicales obviamente (qué se le va a hacer).... me gusta el tango, incluyendo a piazzolla, pero de nuevo, me gusta más el tango vocal...... En general, no soy muy amigo de las fusiones..... "tango fusion" me saca un poco.... y todo tema que tiene una versión original, presentado en un "punchi-punchi" me puede llegar a poner de mal humor (no digo nada, que lo hagan, solo que no me lo hagan escuchar, no me gusta :P )
Después en general, puedo tolerar todo..... no es que "uh, co me gusta" pero puedo tolerar el heavy, si no es muy heavy, el pop, si no es MUY pop (ya cosas como "ups, i did it again, I play with your heart" pueden llegar a alterar mi SNC por todo un día :P jajaja)..... no soy muy adepto a lo que se llama "musica tropical"............ puedo escuchar un par de canciones de cuarteto (rodrigo fundamentalmente....), no me gusta la cumbia, la cumbia villera me parece una tragedia, y todo lo que es regeton, salsa, merengue y similar me produce cierto rechazo (salvo alguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuna honrosa exepcion).

en fin, másssssssss o menossssssss en una cosa como en la otra..... de centro, no más :wink: .... burgués cómodo :) jajajajjajajaja

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2006 18:42 
Div@
Div@

kraustex escribió:
delaforce escribió:

Debe ser que el wozzeck que yo he visto y oído, estaba muy mal Sprechstimmizado :wink:

Puede. ¿ Qué versión has escuchado ?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2006 1:50 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Puede. ¿ Qué versión has escuchado ?

Franz Grundheber
Hildegard Behrens
Philip Langridge
Viena state ópera
Claudio Abbado

Asunto:
NotaPublicado: 25 Dic 2006 13:59 
Div@
Div@

No sé si los resultados de la encuesta son muy científicos, pero parece que Wozzeck se equivocaba al decir que la ópera de vanguardia es más apta para los que les gustan los géneros "duros" de música popular, aunque conmigo acertó de pleno, aunque quizás lo que ocurre es que soy algo retrógrado en casi todas las artes (p.e. en pintura no me gustan la abstracción ni el cubismo pero sí disfruto con los cuadros que suele exponer Kraustex en su blog).

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]