Vergator escribió:
Mira el doctor este ma he tocado la moral.
Primero porque se mete con Maddalena, y yo eso de que se metan con una chica gratuitamente como que no.
Segundo porque dice que los españoles y, en general, los hispanos o somos ignorantes o no tenemos oido.
Por lo que he podido entender de su texto en italiano ( habida cuenta que este es un foro en español, idioma que hablan unos cuatrocientos millones de ignorantes...Diossss) hace falta nacer como esa soprano a la que no he tenido el gusto de oir o tener unas cualidades vocales excepcionales y extraterrestres para cantar a Monteverdi y ese papel.
Particularmente he cantado a Monteverdi y he disfrutado un montón y dudo que ningún compositor fuera tan elitista y tan complejo como para crear obras que solo uno o dos cada 400 años pueda cantarlo.
La música es un modo de expresarse y de transmitir sensaciones y emociones, si eso lo haces coto de 3 o 4 deja de tener el fin que buscas.
Particularmente, pierde interés para mi esa obra si no puedo cantarla y asi como la inmensa mayoría de cantantes que ni son estrellas, ni son divos, ni son mitos y ni estan tocados por un don divino de hacer 400 octavas de extension vocal. A ver cuando empezamos a hacer la musica clasica menos "clasica".
Con lo que respecta al nivel cultural de los españoles ( entiendase dentro de estos a los hispanos) bueno que empiece el SR. por Séneca ( que se
hacia llamar el Hispano) y acabe por Gabriel García Marquez, o Juan de la Encina, Falla,Rodrigo, etc etc etc
Y con lo que respecta a la Mafia....la siciliana es un claro ejemplo histórico, gracias por recordarlo.-
a pesar de que el Jefe, previsor él, dijo cinco segundos antes:
Citar:
No se laven con sangre, por favor.
Saludos
Caminante le dice al Jefe : "De alguna forma tenía Vd. que ganarse el cielo!". Y lugar preferente.
Saludos y esta tarde toca
OPERA