Fecha actual 26 Sep 2026 9:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 18:15 
Idefixófila

Yo, la única vez que la he oído fue este julio como Liú. Servidora estaba a unos 20 m. de la Sra. Blancas y no la oí ni piu ... será culpa de la orquesta, que estaba en medio o de mi sitio en la platea, chi lo sá

Asunto: y dale perico al torno
NotaPublicado: 30 Nov 2005 16:24 
Segundo atril
Segundo atril

hombre semiramide... no es ni por asomo un papel de soprano ligero!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 17:36 
Div@
Div@

Cherubina escribió:
Yo, la única vez que la he oído fue este julio como Liú. Servidora estaba a unos 20 m. de la Sra. Blancas y no la oí ni piu ... será culpa de la orquesta, que estaba en medio o de mi sitio en la platea, chi lo sá

bueno, es el problema de las primeras filas..... (sin saber si la sra. blancas se escuchará más lejos, que no la he escuchado nunca ni en vivo ni en grabación).... pero siempre se escuchan los cantantes mucho menos en las primeras filas que en la mitad de la sala...
Además, el sonido del cantante, cuando bien proyectado, crece a medida que uno se aleja del cantante.... así, se los escucha mucho mejor (si bien proyectado, si bien colocado), en la tertulia o el paraíso, que en la platea :wink: )

yo recuerdo una anécdota.... que cuenta un amigo en (creo) la mujer sin sombra, con nilsson..... Contaba que él estaba al lado de ella, en el escenario, en un ensayo..... y el cantante que hacía su cover, le dijo "si vos vas a cantar, yo me voy a la sala a escucharla".... En todo el ensayo, dice que nilsson cantaba con total displicencia, como quien está cantando el arroz con leche.... estaba marcando, a lo que él escuchaba.... cantaba, si, pero..... nada, marcando.......... cuando terminó la función, él fue y le dijo al cover: "che, que pena... justo te vas a la sala y ella marca....".... "QUÉ MARCAR ?!??!??!??! ES UNA TROMMMMPETA !!!" ... mi amigo se quedó :shock: .... así que al próximo ensayo, le pidió al cover que se quedara en el escenario, y él se fue a la platea.... Ahí si, nilsson cantó que era una trompeta... immmpresionante, dice... y cuando se junta con el cover, él le dice "che, que pena, che, justo cuando marcó te vs a platea..." :shock:

aparentemente, el sonido de nilsson era así jajajajajajajaa de cerca, parecía que marcaba... de lejos, una trommmpeta :wink:

Citar:
hombre semiramide... no es ni por asomo un papel de soprano ligero!

de hecho, gran parte por lo menos, de los sobreagudos que se le ponen, no están escritos.... y la tessitura del personaje es bastante centralona..... por momentos, incluso a sutherland se la escucha forzada en la tessitura :roll:

beshos

simon :smoking

Asunto: Honestidad
NotaPublicado: 30 Nov 2005 18:55 
Concertino
Concertino

Simon Boccanegra escribió:
...
bueno, es el problema de las primeras filas..... (sin saber si la sra. blancas se escuchará más lejos, que no la he escuchado nunca ni en vivo ni en grabación).... pero siempre se escuchan los cantantes mucho menos en las primeras filas que en la mitad de la sala...
Además, el sonido del cantante, cuando bien proyectado, crece a medida que uno se aleja del cantante.... así, se los escucha mucho mejor (si bien proyectado, si bien colocado), en la tertulia o el paraíso, que en la platea :wink: )

...

Tambien tendra que ver la acustica del teatro...
Los japoneses son mas honestos hasta en eso: en las primeras filas (que cuestan el triple de lo equivalente en el Met) se escucha que es una maravilla. En la ultima fila del ultimo piso se escucha todo pero amortiguado, lejano :x .

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]