Fecha actual 25 Sep 2026 20:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2005 17:37 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Estimado Amonasro:

creo que con los dos párrafos que entresaqué de mi artículo queda claro lo que opino de la puesta en escena y doy razones suficientes de mi opinión.

A mí lo de la transposición temporal no me parece tan grave (lo cual no significa que me parezca oportuno). Cierto que, como bien dices, en ésta y en otras translaciones temporales se quedan en la superficie. Aún así, hay obras en las que la localización geográfica o temporal de la acción tienen mayor peso dramático que en Don Giovanni, porque el contenido del texto o el texto en sí mismo así lo exige. Por ejemplo, no se entendería un sainete madrileñista de Arniches situado en París o trasladado al año 3001, odisea en el Manzanares... jejeje.

Por eso, lo más desacertado de esta producción no es el cambio de época, sino, sobre todo, la concepción dramatúrgica. Esto es un dramma giocoso y en esta producción poco había de "giocoso". Esa es la razón del aburrimiento al que se refiere mi amigo Le Gouverneur, a mi entender.

¿Son el sentido común y el buen gusto los límites de una reinterpretación de una obra? Como tú mismo dices, unos límites demasiado subjetivos para ser definitorios; por lo tanto, no pueden ser considerados como límites.

Pero, como ya te decía, un día me gustaría abrir un debate en torno a ello, cuando se nos pase la "pasqualada"... jeje.

Muy al pelo la cita de "La Venganza de Don Mendo". Astracánico te veo... jejeje

Un abrazo

Kraus

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 9:28 
Div@
Div@

Fran2 escribió:
bogey, informate aragal no es de valladolid es de barcelona, por eso le criticas xD btw jose carrerras tambein y no dices eso, jeje por que sabes de que te van a pedir que borren el foro xd

Con todo aprecio y no lo tomes a mal, El Idiota tiene razón. Cuesta trabajo incluso traducir tu frase al castellano. De hecho desconozco el significado real, si portaba ironía o era una acusación o qué, porque no la acabo de entender.

Saludos. Bogey.

PDTA para Kraus: El buen gusto es siempre subjetivo, tal como el sentido común. Pero dicha subjetividad tiene una anchura limitada. Estaremos todos de acuerdo en que hacer el ridículo puede chocar con el sentido común de algunos pero no el de otros. Pero tirarse por la ventana de un décimo piso -sin querer suicidarte, claro- choca contra cualquier sentido común. Claro que el límite no es igual para todos, pero creo que cualquier persona con 2 dedos de frente sabe reconocer un exceso cuando este se produce.

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2007 17:19 
Figurante
Figurante

sisi no la entendes xd os lo adverti bogey si criticas a jose carrerras si canta opera actual entonces va a borrar este foro jeje ,sin pedirtelo por que ya lo sabias xDD

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2007 17:21 
Mulero (arrieritos somos...)

Apunta bien la nueva dirección, no podríamos vivir sin tí

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2007 17:22 
Birlabirras

JuaaaaaaaaaaaaImagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2007 17:49 
Metalero

Fran2 escribió:

Citar:
sisi no la entendes xd os lo adverti bogey si criticas a jose carrerras si canta opera actual entonces va a borrar este foro jeje ,sin pedirtelo por que ya lo sabias xDD

¿Podrías matizarlo un poco más?

---------

¡Excelente crítica Kraus!

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]