Fecha actual 26 Sep 2026 22:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2005 22:29 
Figurante
Figurante

Pero, ¿es posible que nadie de este foro haya visto la versión de "Kátia Kabanová" con dirección escénica de Marthaler y decorados y vestuario de su habitual colaboradora Anna Viebrock? Se ha visto el año pasado en París y creo que la han puesto hasta en el Liceo... Y os puedo asegurar que es, absolutamente, maravillosa... Para una servidora, que tiene la suerte de frecuentar producciones de Barcelona, Madrid, Bilbao, Oviedo, París, Londres, Berlín, Bruselas, Múnich, Milán o Zúrich, entre otras ciudades (y os juro que no es una fantasmada), es una de las funciones más completas, inteligentes, que he disfrutado en mi vida (en el Garnier de París, encima), incluso sabiendo que tiene sus detractores. Para mí, Marthaler es un genio absoluto, brillantísimo, a defender por encima de todos, y os lo digo después de abuchear hasta el agotamiento, por ejemplo, el Parsifal de Baremboin en Berlín, el Rigoletto del planeta de los simios de Múnich o La Traviata del payaso de Graham Vick en Verona. Con la cantidad de abominables directores de escena que andan sueltos con éxito por esos teatros del mundo, me parece un despilfarro, una total falta de respeto despreciar ese "Tristan" de Marthaler que, lamentablemente, no he podido ver y que daría un dedo meñique por ver. Por cierto: este es el tercer año que hago cola por escrito en Bayreuth, así que con mucha suerte, a lo mejor todavía puedo verlo... En cualquier caso, y a pesar de la espantosa pinta que tiene ese Parsifal dirigido por Schlingensief, es posible que no todo esté perdido en Bayreuth cuando tienen la estupenda idea de contratar a Marthaler para dirigir la mejor ópera del mundo en el escenario más mítico del mundo. Y por último: esa crítica de Salas en "La Vanguardia" parece la de un aficionado indocumentado... ¡Qué le vamos a hacer!

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]