Fecha actual 23 Sep 2026 23:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Dónde anda... Mariola Cantarero?
NotaPublicado: 30 Abr 2014 0:46 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Gruberoviano escribió:
El caso de Zapata es un poco como el de Chris Merritt: ha pasado de belcantista de primer nivel a tenor de carácter en apenas cinco años... Y por el camino hasta ha cantado un par de veces en el Met.
Que le quiten lo bailao.

Lo de comparar a Zapata con Merritt es coña, ¿no?... :?

Es una comparativa en el sentido de que los dos empezaron de una cosa y acabaron de otra bien distinta... Evidentemente el buen Merritt está a años luz de cualquier Zapata.

NotaPublicado: 30 Abr 2014 1:30 
Vaquero

Peter Quint escribió:
¿Zapata era aquél que decía que le molaba el MET porque el público entendía mucho menos que en Italia?

Cantarero en el disco con Orfila hace Lucrezia Borgia y Semiramide. Lo mismo debuta los dos roles. O lo mismo no.

Juraría que la Semiramide ya la ha debutado, hace algunos años. Pero hágame el caso justo.
La Lucrezia le ha sido ofrecida por teatros como Sevilla, compartiendo cartel con Jordi. De aquella replicó diciendo que era muy joven para hacer de madre de Ismael. Creo que ya ha entrado en razón. Veremos si ahora encuentra teatro.

NotaPublicado: 30 Abr 2014 12:02 
¡Por el poder del cabello nasal!

Estuve escuchándola con mi padre, coplero de pro, y la sensación es agridulce.

El mundillo, después de la muerte de Carlos Cano y la Jurado y con la Pantoja endiosada y con el norte perdido, está muy de capa caída por lo que es muy grato escuchar esos highlights por boca de alguien que sabe cantar legato.
Pero, no nos equivoquemos, es un género muy cruel. Aquí no vale solo dar las notas, aquí hay que "decir" de manera muy muy muy incisiva. No vale hacerse "la Caballé". Esa manera de decir cada vez es más difícil de encontrar, las que se me ocurren más adecuadas para el estilo son Teresa Berganza y Conchita Supervía, pocas más. Otro detalle es que comentaba que su acercamiento había sido muy respetuoso. No lo pondré en duda pero a ratos se estaba más cerca de Polifemo (Lina Morgan) que de adquirir un tercer ojo (Juanita Reina o Marifé de Triana). Para el plan de "pasar un rato simpático" mejor me pongo Olga Ramos, mireusté.

Sirva en su descargo, al menos, decir que cantaba en una tesitura más grave de la que nos tiene acostumbrados.

NotaPublicado: 02 May 2014 0:36 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Juraría que la Semiramide ya la ha debutado, hace algunos años. Pero hágame el caso justo.

Yo estoy 90% seguro de que NO la ha debutado...

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]