Siddharta escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
Pues yo, cual caballero andante, defenderé siempre el honor de dos óperas que la "plúmbeocracia" operística desdeña con fruición: La Gioconda y Andrea Chenier.
Carl Tunner escribió:
Me sumo con más fruición que la que puedan tener los plumbeócratas
Cómo son ustedes los del tea party operístico. Siempre a la defensiva y perseguidos, con enemigos imaginarios.
Según Operabase (y a falta de recopilar varias temporadas nuevas, muchas de teatros italianos) Andrea Chenier tiene programadas cinco producciones para la temporada 2013/2014. La Gioconda, dos. Obras maestras como Lulu, Król Roger o Saint François d'Assise, ninguna.
Pero, señor Siddharta, ¿esto qué es... el mundo al revés?... ¡Pero si es usted el que siempre se muestra a la defensiva, fugitivo del oso cavernario, y dividiendo el mundo en buenos y malos, listos y tontos!... Y con la comparación entre títulos operísticos que acaba de hacer, ha vuelto a dar una prueba más de su maniqueísmo. Relájese, que se puede disfrutar de todo, sin tener que saltar a la yugular del de enfrente.
Y por cierto, anda que podía usted haber buscado otra comparación posible antes que el nauseabundo
Tea party... ¡Manda carajo, eso sí que me ha dolido!

...
Loge escribió:
En el plano doméstico, siento debilidad por Carlos Munguía, que quizá podría ser nuestro Cura particular,
¡Hombre, un respeto para don Carlos Munguía!... ¡Ya quisiera Cura llegarle a la suela del zapato!...