Sutherliano escribió:
cuando se la aplaude en todas partes y cosecha clamorosos éxitos, y se la abuchea en UN sitio, pues la cosa solamente admite una lectura.
La pregunta es ¿quién la aplaude en todas partes? ¿Los fans incondicionales que no ven más allá de Bartoli porque solo viven de comprar sus discos e ir a sus conciertos, pero luego ignoran quiénes son Zajick, Hallenberg, Kirschlager, Gorr o Horne? No lo digo por usted, pero no nos engañemos, hay muchos de esos, y para mí esos no cuentan.
Sutherliano escribió:
Gruberoviano escribió:
Otra cosa que me llama la atención es la repercusión que se le ha dado a este asunto en prensa: se sabe que los loggionisti abuchean a casi todo Cristo, pero solo se destaca que se abuchee a Bartoli tras 20 años de ausencia del principal teatro de ópera de Italia. Es como si se quisiese cuestionar el hecho de que Bartoli, por el mero hecho de ser quien es, no esté expuesta a ser abucheada.
Claro que está expuesta a ser abucheada, faltaría. Pero ni siquiera a usted se le escapa la circunstancia particular del caso.
No se qué tanto se destaca en prensa, pero en el Foro el que lo destaca es usted

así que no creo que sea el más indicado para extrañarse por ello ¿no?
Yo claro que la traigo al foro, porque ha sido la noticia operística del día. Está en Facebooks de cantantes que la apoyan, en toda la prensa italiana... en boca de todos aquellos que gozan con la ópera. Creí que había un sitio para esta noticia en este foro, para crear una discusión propia con entidad... y, de momento, así está siendo.
Gino escribió:
Estoy completamente seguro de que ha sido un abucheo preparado y basado en prejuicios.
Por lo que suena en su último disco, es físicamente imposible que se escuchara a esta señora en el loggione.
JAJAJAJAJAJAJAJAJ

Es usted UN GRANDE, Don Cicuta!!!!!!! Lo que me he podido reir con este comentario. ¡¡¡¡Cuánta sabiduría, cuánta verdad!!!!
Sutherliano escribió:
¿En serio me está comparando la talla artística de Cura y de Bartoli?
Seamos mínimanente serios
Para mí, por temas distintos, tanto Cura como Bartoli son dos camelos en sí mismos. Antes de que me rebata, deje que me defienda: a mí me interesa más la Bartoli musicóloga que la Bartoli cantante, desde casi siempre. No le digo más. La verdad, me gustaría que Bartoli buscase los proyectos... para que Hallenberg los cantase. De la misma forma, José Cura me interesaría más como monologuista o como tertuliano en un programa sobre ópera que como tenor dramátcio

Rupert de Hentzau escribió:
Gruberoviano escribió:
Y es que si a los recitales de Bartoli solo asisten los fans de Bartoli que no ven más allá de la romana, pues entonces el asunto no tiene ninguna objetividad: habrá bravos siempre, pero sin ninguna capacidad de análisis.
Exactamente eso es lo que ocurre. Tampoco se abuchea nunca a Julio Iglesias ni a la Pantoja. Jugando todos los partidos en casa, es más fácil ganar la Liga.
JAJAJAJAJAJA Ya, pero, después de todo, eso es una gran mentira.