Fecha actual 25 Sep 2026 0:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Reclamaciones a los teatros
NotaPublicado: 08 May 2012 16:06 
Div@
Div@

Gracias. Esto sería interesante de aplicar en Rusia, lástima que la mafia y un sinfin de agencias esté de por medio en casos como el Bolshói. Es increíble ver que hay webs que te venden por 150 una entrada que vale 5. Y ya de la calidad artística como no sea ballet, mejor ni hablar...

También sería bonito, pero es una utopía, que el Real pueda vender entradas de pie al estilo de Viena 8 (porque las de pie del Real no se ve un carajo, pero bueno, está bien que se vendan) , pero ni el teatro tiene la estructura para ello ni la institución tiene fondos para hacerlo rentable, y menos una afición y demanda comparables. Yo es que con las stehplätze de Viena me quedé maravillado. Ver a Gruberova al completo por 4€ no tiene precio.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 08 May 2012 18:46 
Segundo atril
Segundo atril

angelparsifal escribió:
Ver a Gruberova al completo por 4€ no tiene precio.

Por favor Sr. Parsifal explíquenos qué ha querido decir exactamente con "ver al completo"... :lol:

...en cualquier caso, precio sí que tiene... 4€ :lol:

NotaPublicado: 08 May 2012 19:00 
Div@
Div@

Ver la función desde el mismo ángulo que la platea, es decir visibilidad completa, aunque sea de pie. Hombre, alguna mueca se le vería, pero con los prismáticos que llevé y que los australianos que estaban parados a mi costado querían gorronear para sentirse "like in the movies" :lol:

NotaPublicado: 08 May 2012 21:36 
Div@
Div@

mitchum escribió:
... garantizando que no hay sobreprecios ni especulaciones.

Bueno, eso ya lo garantiza el precio original de la butaca. :wink:
Salvo en... Paradise, que se ve muy bien y su precio es asequible.
No sé cómo harán los ingleses, aquí sería una especie de plan B. Revendo por más de su precio en la calle y si no puedo acudo a las taquillas.

mitchum escribió:
Es, con diferencia, el mejor servicio de taquillas de Europa. Lástima que a veces no esté a la altura el nivel artístico del teatro.

Y las entradas muy elegantes. Eso sí, la web es infame, ahí ahí con Viena.

tucker escribió:
que se den instrucciones muy concretas a los acomodadores o vigilantes de cada planta ... para que cuando se apaguen las luces y hasta que no acabe el acto, no dejen entrar a la Sala a los y las tardones.

Si eso ya lo pone el librito de la temporada que enlazó mitchum, sólo falta que lo cumplan.

NotaPublicado: 09 May 2012 10:33 
Div@
Div@

En el Real son muy estrictos con eso. En el Boccanegra de Domingo, por causas desafortunadas, llegué tarde a la primera parte, y aunque aún estaban en el preludio antes de que Pietro cantase "Che dicesti" tuve que ver todo el prólogo en la sala con pantalla que ponen para tardones :lol:

NotaPublicado: 09 May 2012 11:10 
Solista
Solista

Ramerrez escribió:
Otra sugerencia, también para el TR que es el teatro del que soy abonado: que en el proceso de renovación de abonos se arbitre un medio para poder optar a una localidad mejor y/o en una zona o turno diferente. Ahora mismo si se quiere cambar dee abono la única opción es renunciar al que se tiene, y cruzar los dedos para que el día de salida a la venta encuentres algo mejor.

Ya lo hay, lo que pasa es que es de tapadillo y no se publicita. Durante el periodo de renovación basta con llamar (antes había que enviar una carta) y decir que quieres mejorar tu abono. Te piden que renuncies a él y te ponen en una lista mágica, y cuando termina el periodo de renovación y antes de que salgan a la venta van llamado de manera aleatoria a los que renunciaron a su abono para mejorar ofreciéndoles las posibles mejoras.

Yo lo he hecho este año y en uno de los abonos me han mejorado 3 filas de paraíso (y en paraíso 3 filas se nota mucho en la acústica) y en otro me he quedado como estaba.

El problema de esto es que no es algo "oficial" que aparezca en ningún lado. Es oficioso y solo lo conocen unos cuantos. A mi por ejemplo me lo dijo el propio Muñiz en una presentación cuando la gente protestaba por este tema.

NotaPublicado: 09 May 2012 14:13 
Div@
Div@

Para el Teatro Real de Madrid, que es el que frecuento y soy abonado desde su reapertura, no me voy a meter en temas de cantantes o títulos, sería esta una cuestión que cada uno tiene su opinión y toda es respetable, y ahí no se puede satisfacer a todos, siempre hay alguien perjudicado o beneficiado. Me voy a centrar en dos temas mucho más superficiales y materiales, sobre todo el segundo, que deja en muy bajo lugar al teatro en este momento.

1/ Como tema de abonado: No entiendo por qué a la hora de renovar es posible cambiar los datos de telefono, C/C, direccion , pero sin embargo, no se puede cambiar de titular. ¿Qué problema hay en que el familiar de uno ceda a otro su abono o a un amigo si ya no va a estar más, y para ganar en práctica se quiera definitivamente cambiar al titular que realmente usa y paga ese abono?. Hay bastantes abonados que en su día, hace lustros, lo compraron sus padres, abuelos o suegros, y realmente estos apenas o nunca lo han usado, y anualmente hay que hacer la autorización para la recogida. Creo que con tal de estar al corriente de los pagos, la titularidad del abono debiera ser igualmente flexible que el resto de datos, por supuesto, para solicitarla, pidan si quieren todo tipo de firmas, fotocopias del DNI o lo que estimen oportuno para soportarla con suficiente fuerza documental, pero es incomprensible ese veto, y más hoy día en que quedan muy lejos los años en que acceder a un abono era cosa de locos: hoy, lo más que puede pasar si siguen con el veto a cambio de titular, es que si este desaparece, sus habituales "regentes" no lo renueven porque no se lo permiten y el apego que tenían a su sitio y turno, no pueda ser compensado con otra adquisicion nueva, y terminen por no renovarlo, porque ya, insisto, quedan muy lejos los años de listas de espera para acceder a abonos.

2/ Es una vergüenza lo que ha sucedido en los ultimos años con los programas de mano, tanto el que ofrecen con la entrada en formato reducido como el extendido a la venta. El precio de las entradas no ha dejado de subir temporada a temporada: en concreto yo no hace mucho pagaba 45 euros por las entradas que ahora cuestan 54 euros: un 20% de incremento, que ya está bien!!!. Eso por no hablar del período de cobro de los abonos: a día de hoy ya ha sido cargado el importe del abono de la temporada 2012-13 hace varias semanas (es decir, con más de medio año antes de ver el primer minuto de ópera que por ver estoy ya desembolsando), cada vez es con mayor prontitud esto, y eso que la demanda de abonos, insisto, es cada vez menor y las posibilidades de acceso a él mayores por la crisis. Todo esto lo podemos llegar a asumir, pero la respuesta de parte de ustedes es ofensiva. En vez de corresponderse con al menos mantener la calidad de sus publicaciones, al entrar nos dan un papel de calidad horrible, donde además la mitad es publicidad, y en el que la información sobre lo que vamos a disfrutar es cada vez menor. La imagen del teatro es penosa con tal recibimiento. E igualmente ofensivo el folleto a la venta, que por no contener, ni el texto traducido. Antaño, los aficionados tenemos preciosas colecciones con esos libretos o con los programas de mano gratuitos que traían artículos, buen detalle explicativo del argumento (incluso esa maravilla ilustrada que la llamaban "sinopsis para niños", que al final la usábamos muchísimo todos, niños y adultos), discografía, etc.
Hoy día guardar lo que ustedes proporcionan con la entrada es como guardar un post it o un trozo de PH: no creo que por la calidad del papel y más por su contenido tenga más valor. Estos detalles hay que cuidarlos más en el teatro lírico de cabecera de la capital de España. Por favor, ya que ahora pagamos un 20% más que antes, y lo hacemos con más de seis meses de antelación, les ruego que vuelvan a la práctica de hace años, ni si quiera mejorarlo (que al cobrar tanto más y antes, sería lo suyo, pero nos conformamos con lo que había): programas gratuitos y extendidos a la venta como los de antes, con misma calidad de papel y contenido, es decir, como si se tratara del teatro lírico más importante de la ciudad en vez de un garito suburbano más. Gracias.

NotaPublicado: 09 May 2012 22:30 
Segundo atril
Segundo atril

pastoso escribió:
Ramerrez escribió:
Otra sugerencia, también para el TR que es el teatro del que soy abonado: que en el proceso de renovación de abonos se arbitre un medio para poder optar a una localidad mejor y/o en una zona o turno diferente. Ahora mismo si se quiere cambar dee abono la única opción es renunciar al que se tiene, y cruzar los dedos para que el día de salida a la venta encuentres algo mejor.

Ya lo hay, lo que pasa es que es de tapadillo y no se publicita. Durante el periodo de renovación basta con llamar (antes había que enviar una carta) y decir que quieres mejorar tu abono. Te piden que renuncies a él y te ponen en una lista mágica, y cuando termina el periodo de renovación y antes de que salgan a la venta van llamado de manera aleatoria a los que renunciaron a su abono para mejorar ofreciéndoles las posibles mejoras.

Yo lo he hecho este año y en uno de los abonos me han mejorado 3 filas de paraíso (y en paraíso 3 filas se nota mucho en la acústica) y en otro me he quedado como estaba.

El problema de esto es que no es algo "oficial" que aparezca en ningún lado. Es oficioso y solo lo conocen unos cuantos. A mi por ejemplo me lo dijo el propio Muñiz en una presentación cuando la gente protestaba por este tema.

Gracias por la información pastoso... siempre viene bien saber que hay eso. De todas formas, si lo he entendido bien nadie te asegura que no vayas a salir trasquilado, ¿no? Quiero decir que igual que te toca 3 filas más abajo te puede tocar 3 más arriba y esto son lentejas... debería buscarse un modo y hacerlo bien, con transparencia.

NotaPublicado: 09 May 2012 22:37 
Solista
Solista

Ellos dicen que no te lo aseguran pero a mi me da que primero liberan las de abonos no renovados y van repartiendo esas entre los que quieren mejorar. En el caso de que no quedaran más disponibles te quedas con la que tenías. Lo digo porque me parece lo más razonable y visto que he sido uno de los últimos a los que han llamado (a dos amigos los llamaron la semana anterior) y he mantenido... me da que lo hacen así.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]