Fecha actual 24 Sep 2026 11:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: De acuerdo...
NotaPublicado: 18 May 2005 8:42 
Div@
Div@

Ufff, gracias! Ya pensé que había perdido por completo el oído y el gusto...

¿Saben que ha habido foros donde he sido vilipendiado porque me gustaban la Callas, Flórez y el protagonista actual de esta conversación, Leo Nucci, etc.?

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2005 11:41 
Div@
Div@

Citar:
¿Saben que ha habido foros donde he sido vilipendiado porque me gustaban la Callas, Flórez y el protagonista actual de esta conversación, Leo Nucci, etc.?

pues póngase cómodo y siéntase a gusto, que en este foro como norma general no se suele vilipendiar a nadie por expresar sus gustos....

o me equivoco, compañeros :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto: Re: De acuerdo...
NotaPublicado: 18 May 2005 11:44 
Neno

Bogey escribió:

Vilipendiar no se debe hacer en ningún foro ni en ningún ámbito de la vida... :evil: . Eso vaya por delante y por descontado.
En cuanto a discutir amablemente sobre cantantes (y siempre razonadamente o intentando averiguar dónde está la discrepancia), no me extraña que Callas, JDF o Nucci sean discutidos, porque todos los cantantes lo son. Forma parte de la reflexión sobre cualquier manifestación artística. Eso sí, no es lo mismo discutir a la Callas que a JDF que a Nucci...del mismo modo que no es lo mismo discutir a Schipa que a Bergonzi que a Cura...
Lo importante a fin de cuentas, de todos modos, es disfrutar, y me alegro mucho (y sinceramente) de que Legou o almaviva hayan disfrutado de JDF en Bilbao. Porque para eso se va a la ópera y por eso somos aficionados.

Asunto: Naturalmente...
NotaPublicado: 18 May 2005 13:02 
Div@
Div@

Pues claro, faltaría más. Ya escribí en este foro hace poco que todo en esta vida estaba sujeto a discusión, y más aún una serie de personas que viven -o vivieron- de gustarnos a nosotros, su público.

Por supuesto me refería a las burlas sobre el oído o el buen gusto de cada cual...

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2005 13:56 
Florezido

El idiota escribió:
@lm@viv@ escribió:
Yo me sumo a los elogios. La pena es que no hubiese vivido en la "edad de oro" para que algunos le añorasen ahora.

No me provoques, @lmaviv@!!! :lol:
que a Nucci también se le puede dar mucha estopa...

No me esperaba menos de ti, contando que sólo salvarías de los actuales a la Podles, no esperaba que te gustase Nucci. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2005 14:58 
Irrepetible

Citar:
No me provoques, @lmaviv@!!!
que a Nucci también se le puede dar mucha estopa...

Eso, eso, no le provoques, caro Contino...
Querido Idiota: Que te metas con Pippo, lo paso, pero todavía no me he recuperado de lo de Gedda. tenemos es asunto pendiente, así que no empecemos con otro, no vaya a ser que te meta en mi lista de enemigos... :twisted: :twisted:
Bueno, es que por todos es sabido que Idi prefiere a Anthony Michaels-Moore y a Carlo Guelfi.

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2005 15:13 
Neno

Werther escribió:
Bueno, es que por todos es sabido que Idi prefiere a Anthony Michaels-Moore y a Carlo Guelfi.

Oye, no te pases... :twisted: ...que me guste la edad de oro (en barítonos, especialmente) no implica que no sepa discernir entre los cantantes de la edad de bronce...que todavía hay clases!

Asunto: a modo de apunte...
NotaPublicado: 18 May 2005 19:03 
Mozartiana

Leo Nucci va a cantar en BCN el Nabucco del año que viene, versión concierto, 21 y 25 de mayo.

Reparto estelar: Guleghina, Nucci, DiDonato, Machado, Prestia, Fadó, Tigges, Daolio...pero en concierto!

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2005 23:41 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

yo vivi con nucci en los 80 un don carlo y un barbiere (donde tuvo que bisar el largo al factotum) y un rigoletto con kraus, y par mi, junto a bruson y sardinero los tres mas grandes baritonos de los 80.

si hubierais visto a silvano carrolli de yago, scarpia y rance junto a domingo en los 80, sabriais lo que era un baritono de mala leche...joer!!!

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2005 1:34 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

No hubiese estado de màs especificar que la critica de Agatarco se refiere al ensayo general en el Teatro degli Arcimboldi.
La "prima", el martes 17, fue mucho mejor para todos y obtuvo un grande exito de publico, generoso en aplausos también para el Otello de Forbis, al que se le pueden hacer muchas criticas, pero que volumen y agudos si que tiene. Triunfadora indiscutible Daniela Dessì y buena acojida a Caetani, el que dirigiò con buen pulso, si bien con "tempi" màs alargados de los acostumbrados por el Ex Titular. Por cierto muchos celebraron, la otra noche, la "festa de la liberazione" de la "dictadura Muti"!

Asunto: Re: De acuerdo...
NotaPublicado: 19 May 2005 13:43 
Div@
Div@

El idiota escribió:

. Eso sí, no es lo mismo discutir a la Callas que a JDF que a Nucci...del mismo modo que no es lo mismo discutir a Schipa que a Bergonzi que a Cura...
.

Una pregunta con el simple ánimo de sembrar cizaña y discusiones :twisted: :twisted: en la comparación que has hecho ¿ quién sería del primer trio el comparado con Cura?, no... solo por saberlo 8)

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2005 13:58 
Div@
Div@

eso solo se puede definir de una forma:

MALDAD, BRAMANTE, MALDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD !

juaaaaaaaaaaaaaaaajuajauajaujauajauajuajauajaujua
:rolling:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2005 14:01 
Theatrum Psychotechnicum

Alidoro escribió:
No hubiese estado de màs especificar que la critica de Agatarco se refiere al ensayo general en el Teatro degli Arcimboldi.
La "prima", el martes 17, fue mucho mejor para todos y obtuvo un grande exito de publico, generoso en aplausos también para el Otello de Forbis, al que se le pueden hacer muchas criticas, pero que volumen y agudos si que tiene. Triunfadora indiscutible Daniela Dessì y buena acojida a Caetani, el que dirigiò con buen pulso, si bien con "tempi" màs alargados de los acostumbrados por el Ex Titular. Por cierto muchos celebraron, la otra noche, la "festa de la liberazione" de la "dictadura Muti"!

Estuve en la "prima" y la verdad es que no cambio mucho la cosa. Los agudos de Forbis son gritos, no agudos de tenor de nivel.
Otra cosa, el publico de la "prima" de la Scala es de criticos, qua aplauden poco o nada, o depende de las amistades. El resto de los abonados son los que aplauden y se largan. pocos son los amantes scaligeros.
Otra cosa, la "festa della liberazione" es una CHORRADA. Us. fue al concierto de los Wiener con Muti?????? evidentemente no. El publico ama Muti, los que lo echaron son los trabajadores y otras cuestiones internas que no voy a escribir, porque tampoco soy quien para hacerlo.
Era hora que Muti se marchara, pero tanto come "la festa della liberazione" no. Y SE NOTA, porque ese director de orquesta, Caetani,era bastante mediocre, y no al nivel de un teatro como la Scala.
Solo decir, que cuando falta un grande artista se nota, y si en privado es imbecil o un dictador o llamese lo que se quiera, no importa. Lo queimporta es su arte y lo que hace con al opera. Se echo de menos a Placido y a Muti. Y por favor...... ni Forbis ni Caetani tienen el nivel ni llenan la Scala. Los otros ....SI.

Ah....sabe cuantos en la orquesta y en el coro añoran a Muti?????

la festa della liberazione.....por favor.......

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2005 14:20 
Theatrum Psychotechnicum

Quiero aclarar una cosa.

Si Muti ha hecho de sus 20 años una dictadura,( lo era en los ultimos años), hay una razon.

En este pais, Italia, tener el poder en un teatro quiere decir tener enemigos por todas partes, ya que no es un pais civilizado cuando el poder esta de por medio. Hay mucha mafia, masoneria, dinero, amenazas....... como en ningun pais en el mundo. Estar arriba, quiere decir, o ser un dictador para sobrevivir o dejarse apuñalar.
La politica italiana es un buen ejemplo de como funciona el resto en este pais. La justicia es....invisible. aqui existe otra realidad.

Y si Muti ha estado 20 años en la Scala, ha llegado muy lejos y sabe el como por tanto tiempo. lo mismo que el Papa Juan Pablo II......como pudo durar tanto tiempo en el Vaticano sin que se lo cargasen??? Era un buen politico y sabia de quien fiarse.

Ahora quiero ver como salen del agujero los de la Scala sin un buen DIRECTOR que sepa tener un grupo de italianos trabajando para el.

Ser el "jefe" en un teatro no es nada facil, y en este pais...menos todavia. Antes de criticar a Muti con tanta dictadura (que tengo la misma opinion, eran demasiados años), poneros en su sitio e intentar sobrevivir al popolo italiano!

A ver quien dura un par de meses.... si no sabe como.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2005 14:29 
Div@
Div@

:shock:

Y yo que voy a la ópera a divertirme........... y anda que no hay cosas detrás.....

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]