Fecha actual 24 Sep 2026 23:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: José Manuel Zapata escribe sobre las voces actuales
NotaPublicado: 13 Dic 2011 14:29 
Div@
Div@

Fletista escribió:
Explico lo de la carta astral por si quedasen dudas. La señora profesora (de la que por supuesto no diré su nombre) ronda los 45 años, y se dedica a la enseñanza después de una muy corta carrera de canto en pequeños teatros siempre como comprimaria. Su teoría viene, si no recuerdo mal, del Yoga. Afirma que existen dos tipos de respiración, la solar y la lunar (a la porra lo de diafragmatica, costal, costodiafragmatica, etc...) lo dicho, solar y lunar. Esto lo que significa es que hay dos tipos de personas. Las solares, que respiran de forma solar, y las lunares que respiran de forma lunar. Y se preguntaran ustedes como descubrimos si una persona es solar o lunar. Pues ahí entra la carta astral, depende de si naciste bajo la influencia del sol en tu signo o de la luna. Ale, como te quedas.

Si fuera un chiste sería graciosísimo, de veras

:shock:

NotaPublicado: 13 Dic 2011 14:46 
¡Por el poder del cabello nasal!

Aparte de lo ya comentado percibe uno cierta falta de personalidad en los cantantes a la hora de decir NO.

¿Hubiese sido igual la carrera de Kraus de aceptar más del primer Cavaradossi? Mis cataplines encima de un yunque que hubiese sido mucho más corta.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 15:07 
Frikilandés

Fletista,
ves factible que entre todos los estudiantes os quejéis e intentéis cambiar algo?
Algunas cosas de las que dices son escandalosas.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2011 15:13 
Pala de Granjero

Khayman escribió:
Aparte de lo ya comentado percibe uno cierta falta de personalidad en los cantantes a la hora de decir NO.

Lo de siempre: el tren pasa cuando pasa y los cantantes también tienen que comer

Son seres humanos, no extraterrestres

NotaPublicado: 13 Dic 2011 15:26 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ulysses escribió:
Fletista,
ves factible que entre todos los estudiantes os quejéis e intentéis cambiar algo?
Algunas cosas de las que dices son escandalosas.

No, porque tiene mucho prestigio dentro del conservatorio. Y sus alumnos (que en este momento son unos 10 o 11) la siguen ciegamente, yo y un compañero italiano los llamamos la secta. Para compararte, los alumnos de mi profesora solo somos 4, y ya de por si estamos como a parte del resto. En este conservatorio se valora mucho la actividad interna, me explico, lo importante son las notas y el currículo. Para mi profesora de canto no, las notas son totalmente secundarias, lo importante es lo que se consigue fuera. Pensar y actuar así en este conservatorio te pone al resto de los profesores en contra (algo que por cierto me estoy ganando a pulso). Como te digo, yo si me quejo, pero el resto (un gran alto porcentaje de niños con los estudios pagados por papa y mama) no estan por la labor, asi que poco puedo hacer. Ya intentaron echarme el año pasado por un error administrativo suyo.
Además, desgraciadamente y para rematar la cosa tanto el director del conservatorio como el jefe de departamento son miembros de la cienciologia (si, lo reconozco, la cosa se vuelve surrealista por momentos) y bastante propensos al misticismo.
Ya veis, un conservatorio con mucho prestigio que en unos pocos años de gestión nefasta esta perdiendo todo el prestigio por momentos. Eso si, por lo visto las cuentas salen y eso es lo que importa ahora, no tener perdidas.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 15:33 
¡Por el poder del cabello nasal!

Si es coleguita de Tom Cruise poco o nada se puede añadir.

Qué nivel, Maribel...

Edito. Anonymous le dió duro a la cienciología y uno dispone de contactos. Para actividades subversivas contacte por MP. :mrgreen:

NotaPublicado: 13 Dic 2011 15:36 
Div@
Div@

El Sr. fletista expuso:

Esto unido al increíble desprecio al repertorio belcantista que se estila por aquí, se traduce en ejemplos divertidos o tristes por donde se vea. Lo importante es cantar Schubert o Mozart con corrección estilística, cosas com emisión, agudos o squillo son secundarios. Centrarte en el repertorio belcantista es vulgar y no te ayuda a crecer como artista.

Pruebas más que evidentes, cuando nos percatamos de como afronta por ejemplo la Sr. Netrebko la Ana Bolena, o demás roles belcantistas.Presuntamente presupongo que la Sra. Netrebko, que vive en Wien, estudia en la capital de Austria.En cuanto a la cuerda tenoril, tenemos palpables ejemplos de lo que nos cuenta el Sr. fletista, como el " niño-cantor " K.F. Vogt, o el "crooner" que las encandila a todas, como el J.Kaufmann,que a veces no sabes si es más baritono, baritono-martín,o ¿tenor?.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 15:57 
Frikilandés

Pues siento mucho leer esto, Fletista :-(
Dentro de lo que segnalas, hay cosas que me parecen surrealistas e inaceptables, y otras que aunque me disgusten me parecen que "son así", como lo del desprecio del belcanto.
Es algo que yo he notado también en Alemania, y no porque digan abiertamente "Bellini es un subproducto" (son demasiado educados para ir tan de frente), sino por la manera que justamente tienen de no decirlo: las óperas belcantistas "también están bien" , "para nada son malas óperas", etc.
Creo que la palabra desprecio es un poco fuerte. Más bien que piensan que es arte "inferior", que "Alemania es la cuna de la música".

Intentar cambiar eso es muy complicado, porque tiene que ver con la educación de todo un país, su tradición cultural, su historia. Pienso que es un "o lo tomas o lo dejas".
Pero lo de la respiración me parece de juzgado de guardia: es mera técnica, tenéis derecho a que eso se os ensegne bien!!!

NotaPublicado: 13 Dic 2011 16:02 
Frikilandés

toni escribió:

Pruebas más que evidentes, cuando nos percatamos de como afronta por ejemplo la Sr. Netrebko la Ana Bolena, o demás roles belcantistas.Presuntamente presupongo que la Sra. Netrebko, que vive en Wien, estudia en la capital de Austria.En cuanto a la cuerda tenoril, tenemos palpables ejemplos de lo que nos cuenta el Sr. fletista, como el " niño-cantor " K.F. Vogt, o el "crooner" que las encandila a todas, como el J.Kaufmann,que a veces no sabes si es más baritono, baritono-martín,o ¿tenor?.

Qué ganas de mezclar las churras con las merinas: la sra Netrebko estudió en San Petersburgo y empezó a trabajar en el Mariinski bajo la férula de Gergiev (como un montón de otros cantantes que han venido de Rusia, y no precisamente malos).
Usted cree que Anna se pasa los ratos libres mejorando su técnica en Viena? :lol:

NotaPublicado: 13 Dic 2011 16:08 
Clonador de barítonos

Pues yo creo que Netrebko tiene respiración lunar...

NotaPublicado: 13 Dic 2011 16:09 
Frikilandés

Pues cuadra perfectamente porque es Virgo.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 16:15 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Por si queréis ampliar "información"

http://terapiados.net/es/2010/04/08/terlusollogie/

NotaPublicado: 13 Dic 2011 17:10 
Primer atril
Primer atril

No estoy muy ducho en vocesjovenes actuales,conozco las mas famosas,pero alguien me puede explicar como Barrientos,Pareto,Huguet,Capsir,Galvani,etc. debutaban con diez y seis años y por lo que he leido(que he leido mucho sobre este tema) lo hacian peroque muy bien y en algunos casos como la Barrientos compuso algo de musica y encima tenia la carrera de piano con 16 0 17 años.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 17:13 
Troll de largo recorrido

Impresionante. Seguro que Pertile, Olivero y Kraus tenían muy en cuenta estas teorías.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 17:31 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
Pues siento mucho leer esto, Fletista :-(
Dentro de lo que segnalas, hay cosas que me parecen surrealistas e inaceptables, y otras que aunque me disgusten me parecen que "son así", como lo del desprecio del belcanto.
Es algo que yo he notado también en Alemania, y no porque digan abiertamente "Bellini es un subproducto" (son demasiado educados para ir tan de frente), sino por la manera que justamente tienen de no decirlo: las óperas belcantistas "también están bien" , "para nada son malas óperas", etc.
Creo que la palabra desprecio es un poco fuerte. Más bien que piensan que es arte "inferior", que "Alemania es la cuna de la música".

Ya, pero luego el público alemán llena el teatro cuando ponen óperas belcantistas (cada año en Munich las óperas que primero agotan son las que canta la Grube-siempre belcanto) y pueblan Verona (la mayoría del público de la Arena son alemanes) cada verano para ver ópera italiana. Una cosa son los que van de cultitos- intelectuales que se creen los amos del cotarro y otra, el público que llena los teatros.

Como anécdota, la primera ocasión en que hablé con una aficionada alemana, fué en el descanso de "Sancia di Castiglia" con Caballé enel Teatro de La Zarzuela. Estaba entusiasmada con la diva y le comenté que, suponía, que de todos modos, como alemana lo que más le gustaría sería Wagner. Respuesta textual: "¿Wagner? Eso es una "pelmada" :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]