Yo tampoco voto, por el tono ofensivo de la encuesta y por su planteamiento tendencioso y sesgado. Además, me molesta el término "barrokari" por muchos motivos, pero sobre todo porque se manipule para identificarlo con un mal cantante o una minivoz. Si es así, hace unos días he escuchado a la mejor barrokari de la actualidad: Patrizia Ciofi. La reina indiscutible, vamos.
Gruberoviano escribió:
Mi uso del término "barrokari" no implica solo contratenores, sino también
todos aquellos cantantes que se amparan exclusivamente en un repertorio de índole barroca, y resultan inaudibles al salir de este repertorio. Hay cantantes de todas las cuerdas que podrían entrar en esta clase, por supuesto. Pasa cuando Véronique Gens canta Die Meistersinger, pasa cuando Sandrine Piau canta Elijah, pasa cuando Pavol Breslik canta Lucrezia Borgia... es una cuestión mucho más amplia. Que iba a haber polémica entorno a este asunto era algo con lo que ya contaba. De momento hay una encuesta abierta: seguir adelante con esto o no, depende del nivel de participación. Si no hay una participación especialmente significativa, la propuesta no sigue adelante y aquí no ha pasado nada Evidentemente, en próximas entregas no se marearía tanto la perdiz con el aspecto "barrokari".
Ah, sepan que me gusta muchísimo el barroco, soy consumidor de barroco y me he desplazado para ver ópera barroca; incluso he disfrutado a veces más que con funciones de ópera que exigen otro tipo de voces. Y ¡qué carajo! a veces me gustan algunas voces barrokaris cantando su repertorio barrokari. 
Ya ven qué gran criterio el de Gruberoviano: el barroco es el coche escoba de los malos cantantes. Sofisma

, porque cualquier repertorio puede hacerse bien o mal. Este señor no parece entender algo tan sencillo…
Nadie diría que a Gruberoviano le gusta el barroco. No, es que no le gusta el barroco: le gusta la Hallenberg, que es distinto.
No pierda su tiempo en imaginar encuestas de este tipo, ni nos lo haga perder.