Como comenta el señor Siddharta, aunque en ese momento no participaba todavia como miembro activo del foro

, la razon de la eleccion de
Bajazet fue precisamente el furor que acompaño a la salida del disco de Biondi (furor que no alcanzo a foreros como MarttiT o Tunner

):
que tambien merecio los honores de mejor grabacion del año.
Personalmente, tampoco me parecia lo mas logico que un pasticcio fuera el representante de la produccion vivaldiana, y me incline por
L'incoronazione di Dario, estupenda opera que me permito recomendar a todo el que no la conozca. Otras opciones eran posibles, naturalmente, pero ....
En cuanto a la "objetividad", cuando se trata de decidir 100 obras que representen la historia de la opera, es preciso ponderar el peso que se debe asignar a epocas y compositores. No se trata solamente de jucios esteticos sobre una obra en concreto; aunque se pueda pensar licitamente que las veinte mejores operas de todos los tiempos han sido compuestas por Verdi, o las cincuenta mejores por Donizetti, incluirlas tal cual en una lista como la del repertorio basico seria incumplir los objetivos que se fijaron al inicio del proyecto.