Primera conferencia centrada en Orfeo, muy interesante; en una hora tampoco da tiempo a profundizar mucho, la verdad, pero en todo caso dio tiempo a hacer una introducción al contexto en que aparece la ópera y circunstancias de la composición por Monteverdi, enfatizando la deuda de las primeras óperas con el mundo del madrigal.
Esclarecedores los ejemplos musicales propuestos, centrados en el propio personaje de Orfeo, con imágenes de DVD (¿el de Dynamic? no puedo asegurarlo) y algunas partituras. Si es verdad que lo que más eché en falta fue algún comentario sobre el prólogo, tema que me interesa particulamente y es tan característico de la ópera del XVII.
Cómo se nota cuando el conferenciante le apasiona el tema del que habla... gran comunicador Gabriel Menéndez.
Nunca había estado en la Fundación Juan March, espectaculares instalaciones las suyas (enamorado me he quedado de el mural de Vaquero Turcios)
Y gran éxito de público; llegué a la hora justa de empezar, y la sala estaba llena, por lo que nos acomodaron a los restantes en otra sala adyacente (casi llena también), desde donde seguimos la conferencia en una gran pantalla, con imágen y sonido perfectos.