Fecha actual 25 Sep 2026 18:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 14:58 
Irrepetible

Citar:
La Carmen de Karajan, por ejemplo, otro caso de actores alternando con cantantes.

Y peaso desastre que le salió. Es horrible, las voces no se parecen en nada, al Dancaîre los diálogos se los pone un tío con una voz que es la antítesis de la del gran Gino Quilico, y así lo único que ganan es que uno se arme un lío con los personajes.
Ah, por cierto, que alguien me vaya explicando eso de los diálogos de "Tosca".

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 16:55 
Div@
Div@

Jopé, la que he armado con lo de Tosca... :oops:

La cuestión, en cualquier caso, no debe perderse por ello. La "Carmen" es el ejemplo ideal que andaba buscando. :D

En cuanto a los "diálogos": como hablaban alemán, no sé qué decían. Igual simplemente iban traduciendo lo que se oía. Lo que si puedo decir es que no hablaron solo al principio y/o final de cada acto. La acción (es un decir) se interrumpía cada poco con una serie de personas hablando en alemán.

Es todo lo que puedo decir

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 17:35 
Div@
Div@

alicia escribió:
Jopé, la que he armado con lo de Tosca... :oops:

La cuestión, en cualquier caso, no debe perderse por ello. La "Carmen" es el ejemplo ideal que andaba buscando. :D

En cuanto a los "diálogos": como hablaban alemán, no sé qué decían. Igual simplemente iban traduciendo lo que se oía. Lo que si puedo decir es que no hablaron solo al principio y/o final de cada acto. La acción (es un decir) se interrumpía cada poco con una serie de personas hablando en alemán.

Lo más práctico que se me ocurre es cambiar de emisora. ¡la de cosas que pasan por el país de las maravillas!

Saludos

Asunto: Confusion
NotaPublicado: 16 Mar 2005 18:22 
Concertino
Concertino

alicia escribió:

Probablemente era una audicion "didactica" de la obra, donde de tanto en tanto los locutores iban dando explicaciones :roll: . Pero eso obviamente no tiene nada que ver con la opera, ya que Tosca no tiene dialogos hablados. En cambio el Rapto si los tiene, y hay varias grabaciones en que los dialogos son hechos por actores y no por los cantantes. En fin, a mi el dialogo hablado me parece fundamental (para las operas que lo tienen) en el teatro, pero en una version solo de audio prefiero cortar los dialogos hablados (salvo estos dialogos o porciones habladas esten sobre musica como a veces en Carmen o en obras como Peer Gynt, etc.).

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 18:34 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Pero...Tosca tiene diálogos?? El Rapto sí, que es un singspiel, pero Tosca...qué entendéis por diálogos en Tosca?? (quizá éste sea un buen tema para tratar en la ópera del mes :twisted: )

Esta es la cuestión que yo queria comentar. "Tosca" no tiene dialogos. Al principio pensé que podría ser una versión traducida, lo que no es tan raro, pero diálogo es otra cosa. En cualquier caso, valga la "explicación" dada.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2005 22:06 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Esta es la cuestión que yo queria comentar. "Tosca" no tiene dialogos. Al principio pensé que podría ser una versión traducida, lo que no es tan raro, pero diálogo es otra cosa. En cualquier caso, valga la "explicación" dada.

Vamos por partes:

Corrección/tirón de orejas, anotado y aceptado. :oops:

Aunque...

Diálogo, en un sentido genérico, simplemente es cuando dos personas se comunican oralmente. Y ahí había gente hablando (en alemán). En mi concepción de "diálogo" puede llegar a entrar incluso el canto, siempre y cuando se produzca un intercambio de palabras entre, al menos, dos personas. Cantando o no.

Pero....

Eso da igual. Yo no sabía que en Tosca no había "diálogos" en sentido tradicional, por la simple razón de que en mi vida la he escuchado entera. De hecho, nunca he escuchado entera NINGUNA ópera de Puccini ni de Verdi, sólo fragmentos. En algunos casos, extensos, eso sí.

Aún así...

Mi intención es reformarme, y esta grabación iba a ser mi primer intento con Tosca íntegra. Visto lo visto, casi se me están quitando las ganas, pero haré un esfuerzo. :roll:

Y para terminar...

Hace unos 18 años que me empezó a gustar (alguna que otra) ópera. Expuesta a fragmentos de Puccini, Verdi, y Wagner, entre otros, debo decir que ninguno de los tres está entre mis favoritos. Sería demasiado complicado explicar por qué.

Y en el fondo, dudo que os interese a ninguno :wink:

P.D. Encima, visto el hilo sobre "concursando" contigo, como para toserte está la cosa!!!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 13:52 
Div@
Div@

alicia escribió:
Hace unos 18 años que me empezó a gustar (alguna que otra) ópera. Expuesta a fragmentos de Puccini, Verdi, y Wagner, entre otros, debo decir que ninguno de los tres está entre mis favoritos. Sería demasiado complicado explicar por qué.

Y en el fondo, dudo que os interese a ninguno :wink:

Pues has conseguido despertar mi curiosidad. ¿Qué es lo que te gusta?

alicia escribió:
P.D. Encima, visto el hilo sobre "concursando" contigo, como para toserte está la cosa!!!

Toser a alguien no es correcto, curiosear la lista de un curioso de la ópera es otra cosa. Aunque no te lo creas, lo que más me fastidia es saber todo lo que me queda por oir, lo que unido a mi curiosidad natural produce casi angustia vital.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 14:07 
Mulero (arrieritos somos...)

Alicia dixit:

Citar:
Basicamente, me tiro hacia Mozart, Rossini, Donizetti, con ocasionales escapadas a otros compositores

En la Inquisición no hemos olvidado sus primeras declaraciones :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 14:33 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Pues has conseguido despertar mi curiosidad. ¿Qué es lo que te gusta?

.....

Toser a alguien no es correcto, curiosear la lista de un curioso de la ópera es otra cosa. Aunque no te lo creas, lo que más me fastidia es saber todo lo que me queda por oir, lo que unido a mi curiosidad natural produce casi angustia vital.

Ya lo dije: Mozar, Rossini y Donizetti principalmente, algunas otras cosas tipo Los cuentos de Hoffman o El cazador furtivo, me pasaron una Halka (Moniuszko) que también me gustó, por poner algunos ejemplos. También me gustan algunas cosas de Bach o Haydn, claro que son oratorios. Digamos que cato de aquí y allá, y o me gustan o no, lo cual no quiere decir que no me vayan a gustar nunca. Tampoco me puedo permitir comprar demasiado :cry: , así que la opción de ópera por internet me resultó muy interesante como manera de hacer pruebas. Si oigo algo que me gusta, ya me lo compraré en DVD o CD. A este respecto, podría contarte lo que me pasó con "Cien años de soledad". A recomendación de mi madre, intenté leerlo con 20 años o así. A la 4ª página, lo dejé. Volví a intentarlo 2 o 3 veces, y volví a dejarlo :oops: . Hasta que, un día, empezó a gustarme lo que leía, y seguí hasta el final. Ahora puedo decir que me entusiasmó. Bueno, pues con las óperas me pasa algo parecido.

En cuanto a toser a alguien, es una expresión bastante común, así que supondré que estás bromeando conmigo. :wink:

Y para terminar, diré que entiendo perfectamente que te fastidie pensar en todo lo que te queda por oir. :) . Simplemente, en mi caso, esa necesidad de conocer todo no se centra en la ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 14:36 
Div@
Div@

Ah!!! Se cruzó mi mesaje con el del Gran Inquisidor!

Ya veo que, como buen Gran Inquisidor, tomas nota de todo :D :D :D

(Gracias por acordarte)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 15:49 
Div@
Div@

alicia escribió:
me pasaron una Halka (Moniuszko) que también me gustó

Una de mis próximas compras. La denominada ópera nacional polaca, a la que ya le he echado el ojo y la quiero comprar antes del verano.

por lo demás, disculpa mi despiste (ya habías advertido de tus gustos) y permite mi sorna (lo del toser).

Asunto: Si de todo hay
NotaPublicado: 17 Mar 2005 16:17 
Solista
Solista

en la viña del señor porque no en la ópera? os acordais de la Clemenza de Mérida? Allí en algunas escenas salian unos actores que hacian de dobles de los cantantes, y mientras estos cantaban unos duos de amor, los otros se metían mano, para hacerlo más creible. Al final la cosa quedaba més basta que un revés d'estora que decimos en Etiopia

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2005 16:22 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Una de mis próximas compras. La denominada ópera nacional polaca, a la que ya le he echado el ojo y la quiero comprar antes del verano.

Aaaaaah!!!!

MarttiT 118 - Alicia 1 :wink:

(marcador aproximado de óperas oídas por uno que el otro aún no ha oído)

Bueno, tendrá que servir para salvar mi honor. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2005 15:04 
Div@
Div@

Ayer compre "Halka", de Moniuszko y ya he escuchado tres de los cuatro actos. La version, creo que la unica existente, es en directo y dirigida por Satanowski (manda huevos!!) tiene como nombre mas conocido a Wieslaw Ochmann en la parte del tenor protagonista.

Primera impresion: flojita, realmente flojita la opera, con una estructura dramatica bastante elemental. Por ejemplo, los actos I y II tienen una division absolutamente artificial porque la accion no varia ni de espacio, ni de prtagonistas ni de tiempo, ni nada de nada.

La historia es la de siempre: lugarenha prenhada por senhorito (jode, cuantas enhes me he encontrado en esta linea) que se casa con hija de ricachon y la lugarenha, despechada, acaba suicidandose en las aguas del Vistula.

El publico de la grabacion que ya he dicho es en directo no desprende ningun entusiasmo a la finalizacion de cada acto, aunque tambien puede que se haya cortado algo.

En definitiva, nada nuevo bajo el sol. Habra que buscar otra cosita.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2005 17:49 
Irrepetible

Ole, MarttiT, otro Divo más para la cole.
Y seguimos con tus extraños gustos... (yo es que el polaco no lo entiendo...)
Por cierto, ya que esto va de deálogos doblados, decir que a Blake lo doblan en su grabación de "La dame blanche", porque si no no se le iba a entender...

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]