yanago escribió:
el hecho de que te guste la ópera es casi símbolo de ser friki.
Bueno, si te sirve de ayuda, cuando yo le pedi hace unos años a mi hijo que me explicara exactamente qué se entiende por "friki" en su medio (porque, dada mi edad, en el mío es -o era entonces- vocablo no demasiado usado) me contó que hay frikis de muchas cosas, más o menos dijo. "hay frikis de star trek, hay frikis del manga, hay frikis de star wars, y tú eres un friki de la ópera". Lo entendí perfectamente.
Y lo deben tener asumido también los de los despachos de mi alrededor, porque yo sí pongo ópera en el curro y unas veces (me ha pasado esta mañana terminando de ver el hilo de "Die Soldaten") pasan por la puerta y me miran con curiosidad, pero la mayoría no me hacen ni caso.
Y en cambio hubo una tarde memorable, al terminar un congreso de varios días en que yo me había quedado recogiendo papeles y me puse en alto el aria final del "Tempo ed il disinganno" de Haendel porque pensaba que ya sólo quedábamos en aquel enorme Palacio de Congresos las limpiadoras y yo... y empezaron a aparecer delegados rarísimos, de ingleses -claro- a coreanos, como moscas a la miel ante aquel maravilloso sonido de paz después de unos dias infernales...
Y debieron bloquear el "Rapidshare" porque me inflé a pasar enlaces...