Gino escribió:
Yo incluso apostaría por finales de los 80 o principios de los 90.
En fin: la honestidad es una línea que separa la provocación de la difamación.
Primero... Kraus y Kaufmann son, en todos los casos posibles, incomparables. En el sentido de que Kraus era para mi un lírico puro, y
Kaufmann es poco menos que un barítono mal avenido, o al menos eso parece al escuchar sus graves, y sus problemas en el agudo. Dejemos lo de la saliva, aunque debería plantearse mirárselo y buscar una solución a su medida desde que casi ahoga a un comprimario en su Fidelio.
Si unimos a eso lo que han señalado Gino y Tip... ¿Que mas hay que comentar? Kraus esta visiblemente desmejorado en esa grabación, el sonido esta trastocado, y tiene si no me equivoco, treinta años mas que el alemán, al menos en la muestra que se ofrece de mala manera en el video, claramente difamatorio.
La gente se aburre mucho por las tardes en casa, y como muestra nos quedan estas cositas, que no hay por donde cogerlas.
De acuerdo con usted.Lo que pasa es que éste verano se le pondrá en un pedestal, como el best of the best de los tenores, porque cantará Lohengrin en Bayreuth además de un Florestán en V.C. en Lucerna con Abbado.
Y si no, al tiempo.