Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 13:33 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Pues yo, con lo poco que he escuchado ópera en directo ya me ha tocado un bis (Rigoletto de Leo Nucci en el Real). Cortar por supuesto que corta la representación, paro las cirucnstancias son las circunstancias y al final no solo fué más por lo mismo que pagaba sino todo un placer.

Yo pienso que el hecho de que Flórez borde los 9 does no quiere decir que le sea del todo grato tener que repetirla sucesivamente: poder puede perfectamente con ella pero es una pieza que casca al más pintado, más si tiene que repetirla, lo cual podría dar paso al tedio interpretativo. .. y es que si al final de su esperemos dilatada vida lírica algunos/ muchos solo lo recordaran principalmente por ese aria pues flaco favor le va a hacer a su más que impresionante resto de roles de tenor ligero, rossinianos, belinianos, ...

Bueno, sea lo que sea, Fasolt: seguro que disfrutarás de la función. Y si te bisa, mejor que mejor. Yo aún no lo he escuchado en directo y, por eso, envidio a todo el que puede hacerlo, :evil: .

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 13:35 
Lo peor que hay en la Villa

Total, que preferis que Florez no bise cuando le vais a ver, saco en consecuencia.

A lo mejor también preferis que no lo haga "demasiado" bien, para así no veros en la obligacion de pedir el bis y mantener la "excepcionalidad" :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 13:44 
Figurante
Figurante

no se lo creen ni ellos...qué corriente puritana, de repente...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 13:46 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Sutherliano escribió:
Total, que preferis que Florez no bise cuando le vais a ver, saco en consecuencia.

A lo mejor también preferis que no lo haga "demasiado" bien, para así no veros en la obligacion de pedir el bis y mantener la "excepcionalidad" :lol:

Pues yo no: prefiero que bise. Aunque, primero :-k ... me gustaría siquiera ir a escucharlo, :cry: .

A lo mejor es al revés... :

JuanDiego, a punto de terminar la reiterada aria en su enésima representación de le fille, va pensando ... cag**diez, cag**donizetti, ya la veo venir... a la gente cargando la escopeta con "nueve bises como does" en la recámara y aún no he terminado de salir de la pubertad...
:roll: :lol: :wink:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 13:48 
Div@
Div@

Totalmente de acuerdo con Ghiaurov y Hentzau.

El Sr. Kraus cantó Fille en Barcelona y Madrid (además de en tantos otros lugares fuera de España) y recibía ovaciones larguísimas, pero él se mantenía en su sitio.

Me parecen muy bien los bises, pero como algo espontáneo y que responde a un momento mágico. No una rutina

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 13:57 

¿saben una cosa que me gustaría ver? un bis al final de la ópera, durante los aplausos.

¿se imaginan por ejemplo una Lucia memorable en la que ante el delirio de los incesantes aplausos finales, se arrancan con el sexteto? Eso sí que sería excepcional.

No se si estas cosas pasan o no; así de pronto me acuerdo del DVD de Tancredi de la Bayo, en el que tras los aplausos con el director en el escenario ofrecen el concertante final de la versión "lieto fine"; claro que esto no es lo mismo, aquello estaba preparado como "bonus track" del DVD más bien.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 13:58 
Pili

oiga
eso hacía Abbado en el viaggio
con el pezzo a 14 voci

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:00 

Carl Tunner escribió:
Me parecen muy bien los bises, pero como algo espontáneo y que responde a un momento mágico. No una rutina

Yo pensaba que el sr. Tunner pensaba que cualquier función a la que asistiera el sr. Tunner ya era un momento mágico y fuera de rutinas por sí misma :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:00 
Operistic baby

Gino escribió:
Un tío que hace historia cada vez que se come los chococrispis y ustedes quejándose. Vergüenza de sus padres.

:rolling:

y que lo digas ironicamente pero en el fondo sea verdad :twisted:

Rupert escribió:
El problema de Flórez ahora mismo, a propósito de los bises, es que él solito se ha metido en un jardín, desde el día que empezó a dar bises como quien da postalitas de la primera comunión, y ya no sabe cómo salir.

Eso de que no sabe como salir te lo sacas de donde quieres majete, porque a no ser que lo tenga en contrato (cosa que no creo) no tiene obligación ninguna de bisar. Y si la gente se cabrea porque no lo haga, allá ellos. Además, en ninguna ciudad ha bisado más que 1 o 2 veces de todas las funciones y nadie le ha montado un escandolo por eso.

Que bisa? pues bien, como dice Elvira, algo que contar a los nietos. que no? pues nada, no hay porque decepcionarse o enfadarse, al fin y al cabo se va a ver una ópera no un aria.

Kraus tenía sus ideas y sus cosas. ¿el hecho de que le sirva de modelo a Flórez significa que lo tiene que seguir a pies juntillas? Pues mal andariamos, porque entonces se pondría a cantar Traviatas y nos quedamos sin chico de oro :roll: Si JdF bisa él sabrá el por qué, el si puede y el como le afecta o no.

pd: el cessa no lo bisa porque el barbiere, aunque el titulo le de protagonismo al cortapelos, es un machacón de ópera para el tenor y al llegar al final de esa aria aún queda un poco y no es plan de bisar y llegar ahogado a lo último. La fille es diferente, son 2 arias muy separadas, un duo, un trio y un par de numeros de conjunto para el tenor

pd2: Suther :love:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:01 

Ghiaurov escribió:
oiga
eso hacía Abbado en el viaggio
con el pezzo a 14 voci

verdad :wink:; pues mira qué buen bis, cantan todos y así nadie se queja

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:02 
Mozartiana

Sutherliano escribió:
¿saben una cosa que me gustaría ver? un bis al final de la ópera, durante los aplausos.

Eso mismo comentábamos hace unos días con otros aficionados. La ópera entera, sin interrupciones, y la fiesta al final.

Sutherliano escribió:

Eres malo! :twisted: Cuando le he visto no ha bisado e igualmente ha sido estupendo.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:02 
Operistic baby

Sutherliano escribió:

¿se imaginan por ejemplo una Lucia memorable en la que ante el delirio de los incesantes aplausos finales, se arrancan con el sexteto? Eso sí que sería excepcional..

pues sabes que creo que tengo una sonnambula con Massis y Flórez que creo que pasa eso. Ya lo buscaré, que no estoy segura :-k

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:10 
Div@
Div@

Bises que recuerdo haber visto:

- Coro "va pensiero" en Verona. Daniel Oren.
- Vendetta en Verona. Nucci y Mosuc.
- "Porquoi me reveiller" en Madrid. Alfredo Kraus. Interpretación extraordinaria de Actos III y IV de Werther y selección de Doña Francisquita con motivo del 40 aniversario de su debut en el Teatro de la Zarzuela.
-"Una furtiva lagrima" en Barcelona. Rolando Villazón.
- "Ch'ella mi creda" en Roma. Fabio Armiliato
- "Di quella pira" en Verona. Marco Berti
- "E lucevan le stelle" en Verona. Marcelo Alvarez
- "Pour mon ame" en Barcelona. Juan Diego Flórez.

Se me olvidaba, el primer aria de Gerard por Vratogna en el Real jajja :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:14 
Operistic baby

Carl Tunner escribió:
-"Una furtiva lagrima" en Barcelona. Rolando Villazón.

¿la que bisó TODAS y nadie se rasga las vestiduras demasiado? :twisted:

pobre Villazón, no da para que se discutan sus tropecientos bises, no? :twisted:

Citar:
- "Di quella pira" en Verona. Marco Berti

¿en serio? :shock: A mi me gusta este tenor, pero tanto como para bisar la pira... :-k

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2010 14:18 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Estoy totalmente de acuerdo con que nadie tiene porque decepcionarse porque no bise.Pero me parece que cuando se transforma en algo habitual puede generar una sensación de decepción,como si le faltara algo a la ópera.En enero en los Rigoletos de la scala me pasó algo parecido
con Nucci,de tanto bisar el si vendetta,cuando no bisa es como si faltara algo.Ya sé que es una tontería,nada trascendente ni importante.Sólo una observación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]