Fecha actual 24 Sep 2026 23:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 21:10 
Primer atril
Primer atril

Con esa política de rebajas de última hora lo único que consiguen es que nadie compre cuando salen las entradas a la venta y todos esperemos a ver si hay rebajas con lo cual la sensación de pánico que van a tener los organizadores la próxima vez será todavía mayor.
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un espectáculo "menor", y por lo tanto no hay miedo de que se acaben las entradas, me parece muy bien que hagan descuentos si ven que no las van a vender, las salas tienen que estar llenas, completamente de acuerdo pero los que hemos confiado desde el principio no deberíamos salir perjudicados porque esta vez nos la han dado pero a la larga los perjudicados serán ellos. Esta vez me han enganchado pero la próxima ya no, ni a mí ni a los demás.
Otra cosa son los descuentos del last minute o cosas así. Ahí las cartas están boca arriba, tú decides si te la juegas o no pero hacer un descuento cuando llevan 1/3 de las entradas vendidas y no incluir a los que ya compraron, parece, como mínimo, de mal gusto y bastante anticomercial.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 21:11 
Div@
Div@

Stiffelio escribió:
No, si entiendo perfectamente lo que dices y las razones que mueven a los teatros a realizar esas políticas, mejor que rebajen que regalar por regalar (otra cosa es promociones en escuelas, universidades, centros sociales...).

Lo que me molesta es que esas mismas instituciones que justifican sus acciones por el bien del espectáculo no tengan en cuenta que ha habido unos clientes que han comprado antes. Se podían elaborar fórmulas para resarcir a esos espectadores que se sienten estafados: promociones en espectáculos posteriores, descuentos, lo que sea. Porque, estarás de acuerdo conmigo, a la imagen del teatro no le favoren estas cosas. Aunque es lo que hay... :)

Lo que tienen que hacer los teatros es estudiar profesionalmente el asunto y poner unos precios más razonables desde el principio. En este caso, teatros jóvenes como el Palau o el del Escorial tienen más excusa que el Liceu. En Valencia se acabó rebajando el precio de algunas funciones del anillo, cuando han sido las mejores funciones de ópera que se han hecho en España en lo que va de siglo.

En Oviedo también ha ocurrido con algunos recitales que no se vendían entradas y los precios eran baratos y los cantantes muy buenos. En estos casos es muy comprensible que se acaben regalando entradas, casi no hay otra solución. Eso sí tendrían que regalarlas a colegios, centros de estudios musicales, etc.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 21:19 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
toni escribió:
El día en que se PUEDA( seguramente no ocurrirá ), tirar del hilo de la CONCEPCIÓN,CONSTRUCCIÓN y PUESTA EN MARCHA, del Palau de les Arts " REINA SOFÍA ", todo lo de Gürtel y demás como el caso del Palau de la música Catalana, será pecata minuta.

Si usted tiene conocimiento de un delito, como buen ciudadano español debe denunciarlo en la policía. Incluso podíamos hacer una excepción en el foro si merece la pena, Unanocheenlaopera destapa un nuevo escándalo de corrupción.

Si sólo ha escuchado los típicos rumores sin pruebas de quien ataca a los políticos que no son de su signo, no debería hacer estos comentarios en el foro.

Le cedo muy gustosamente el tan alto honor.Al fin y al cabo es usted del gremio de números. :lol: :lol: :lol:

En cuanto a lo segundo, solamente con tirar de hemeroteca de las ruedas de prensa y de los periodicos tanto de un color como de otro, verán que la cosa, PRESUNTAMENTE no huele muy bien, porque pasar de unos 90 y pico de millones de Euros, los presupuestados al inicio de todo el proyecto, a casi 400 millones de Euros, que son los que la Comunidad Valenciana hizo públicos,hasta su presuntamente última información del tinglado,hay un buen trecho.
Presuntamente no muy transparente. :lol: :lol: :lol:

Lo dicho, le cedo humildemente el honor a Usted, de tan noble acto. :lol: :lol: :lol:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 21:20 
Div@
Div@

Alvaro escribió:
Con esa política de rebajas de última hora lo único que consiguen es que nadie compre cuando salen las entradas a la venta y todos esperemos a ver si hay rebajas con lo cual la sensación de pánico que van a tener los organizadores la próxima vez será todavía mayor.
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un espectáculo "menor", y por lo tanto no hay miedo de que se acaben las entradas, me parece muy bien que hagan descuentos si ven que no las van a vender, las salas tienen que estar llenas, completamente de acuerdo pero los que hemos confiado desde el principio no deberíamos salir perjudicados porque esta vez nos la han dado pero a la larga los perjudicados serán ellos. Esta vez me han enganchado pero la próxima ya no, ni a mí ni a los demás.
Otra cosa son los descuentos del last minute o cosas así. Ahí las cartas están boca arriba, tú decides si te la juegas o no pero hacer un descuento cuando llevan 1/3 de las entradas vendidas y no incluir a los que ya compraron, parece, como mínimo, de mal gusto y bastante anticomercial.

Su política de compra de esperar a la rebaja me parece perfecta, especialmente para cuando salgan a la venta las entradas para la Carmen con Alvarez, Garanca y Marina Rebeka. :lol:

No ahora en serio, es lógico que Valencia todavía necesite un tiempo para ir coordinando todo mejor.

Un teatro nuevo es como un bebé que va dando tumbos y va creciendo. En el caso de Valencia además se ha querido que el bebé crezca muy deprisa. Por ejemplo en el tema de la venta de entradas y de la web ha habido una gran mejora. La consolidación de la afición y la mejor política de precios vendrá con el tiempo y la experiencia.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 21:31 
Primer atril
Primer atril

Totalmente de acuerdo con los comentarios del insigne Gouverneur. Somos un teatro joven e inexperto en todos los sentidos y es normal que se meta la pata en según qué ocasiones. Lo importante es que aprendan para el futuro y cuando hagan funciones de este corte, poner de entrada unos precios mucho más razonables, que ya no nos da para más el bolsillo...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 21:45 
Div@
Div@

toni escribió:

En cuanto a lo segundo, solamente con tirar de hemeroteca de las ruedas de prensa y de los periodicos tanto de un color como de otro, verán que la cosa, PRESUNTAMENTE no huele muy bien, porque pasar de unos 90 y pico de millones de Euros, los presupuestados al inicio de todo el proyecto, a casi 400 millones de Euros, que son los que la Comunidad Valenciana hizo públicos,hasta su presuntamente última información del tinglado,hay un buen trecho.

Si usted conoce las cifras al detalle no entiendo por qué habla de falta de transparencia.

Este tipo de teatros, que son mucho más que un sólo teatro, ocupan el espacio de 4 campos de fútbol, hay varias salas de espectáculos, todo conformado en una arquitectura moderna y espectacular que configura un edificio emblamático para la ciudad, no puede ser barato.

La cuestión de las cifras en la construcción es muy relativa, porque depende de muchos factores, pero si compara las cifras con lo que se han gastado en otras ciudades en proyectos culturales puede hacerse una idea de lo que es o no rentable.

En Barcelona por ejemplo el Forum de las culturas ha tenido un presupuesto superior de lo que ha supuesto para Valencia sólo los gastos del edificio, superando ampliamente los 350 millones de euros.

Ahora toca el turno de comprobar qué ha sido más rentable. El Forum de las culturas para Barcelona, que supuso un gran fracaso a todos los niveles en el 2004 y que actualmente no queda ningún activo para la ciudad, o el Palau de las arts para Valencia, un edificio emblemático que supone un activo cultural importantísimo para los ciudadanos valencianos y un multiplicador de turismo importante para la ciudad para las próximas décadas por no hablar de siglos.

El edificio del Palau de Las Arts, a pesar de todos sus problemas en los primeros años de andadura, por mucho que se quiera criticar por los motivos que sean, es un proyecto con éxito colosal para la ciudad de Valencia.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 22:21 
Div@
Div@

En algún País civilizado, ¿ sería normal, que una obra o infraestructura pública, se quintuplicara el presupuesto inicial de la misma ?

Además del Arquitecto, se supone que presuntamente alguien más no ha hecho bien su trabajo.

Y con la que está cayendo con la presunta corrupción que se está destapando y se seguirá destapando, los de su gremio de los números, tendrán que hacer muchas horas extras, para intentar poner a cada cual en su sitio.Para bien o para mal, según se mire.
¿ No cree ?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 22:41 
Div@
Div@

toni escribió:
En algún País civilizado, ¿ sería normal, que una obra o infraestructura pública, se quintuplicara el presupuesto inicial de la misma ?

Además del Arquitecto, se supone que presuntamente alguien más no ha hecho bien su trabajo.

Y con la que está cayendo con la presunta corrupción que se está destapando y se seguirá destapando, los de su gremio de los números, tendrán que hacer muchas horas extras, para intentar poner a cada cual en su sitio.Para bien o para mal, según se mire.
¿ No cree ?

Tampoco creo que es que se quintuplicara, todo depende de lo que se considere que estaba incluido en el presupuesto inicial. Ni usted ni yo disponemos de los datos exactos. La remodelación del Teatro Real tuvo un incremento presupuestario similar.

Aplicando la lógica, la modificación de un presupuesto poco tiene que ver con la corrupción. Si dos personas quieren cometer un delito, lo comenten inflando el presupuesto real y cuanto menos se modifique menos ruido hace.

Las modificaciones del presupuesto pueden venir por errores en el presupuesto, dificultades no previstas o cambios acordados en el proyecto final.

No se puede hablar de estas cosas tan a la ligera y hacer este tipo de acusaciones sin saber de lo que se habla, ni haber estudiado el asunto, ni las circunstancias y causas que hayan causado las modificaciones del proyecto.

Yo desde luego no voy a poner la mano en el fuego por los políticos, pero tampoco me voy a poner a hacer acusaciones sin tener ni idea del asunto ni de lo que denuncio.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 23:28 
Troll de largo recorrido

qué guay es ser arquitecto y poder quintuplicar el presupuesto de adjudicación de un proyecto de obra nueva

así puede ser arquitecto hasta Borja Thyssen

y nunca pasa nada

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 23:40 
Ubicuo

Una cosa es la política de entradas del teatro, otra la Política del teatro y una tercera la Política. Les recordamos que

Citar:
[...] motivos políticos y/o religiosos, temáticas que quedan prohibidas en este foro

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 1:15 
Div@
Div@

Gino escribió:
así puede ser arquitecto hasta Borja Thyssen

Sí, no sé quien es mejor arquitecto Borja Thyssen o Calatrava. A este último le han exhibido sus proyectos en el mueso metropolitano de arte de Nueva York porque le tocó en una rifa.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 2:50 
Primer atril
Primer atril

Ustedes perdonen pero es que yo he venido a hablar de mi libro, insisto en que no es un problema de precios, los precios de Les Arts son, en general, más baratos (menos caros) que los de otros teatros (al menos los que yo conozco), tampoco estoy hablando de Carmen con Garanca, eso es la guerra y yo, como todos, intentaré conseguir las entradas lo antes posible. Si al final sobran y alguien las compra más baratas pues, . . . enhorabuena para el afortunado/a, yo no me arriesgaré, desde luego (de hecho eso fue lo que pasó, de forma increíble con el anillo).
Pero el caso que he planteado es una función en una sala pequeña con cantantes noveles que pertenecen al programa del Centro de Perfeccionamiento de Les Arts. Digo yo que no es lo mismo.
:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 7:44 
Mister Foro 2010

Alvaro escribió:
Ustedes perdonen pero es que yo he venido a hablar de mi libro

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 10:06 
Troll de largo recorrido

toni escribió:

La verdad, don Toni, es que su interpretación de los hechos no es nada comprensiva.

En una obra no siempre pueden justificarse todos los gastos y esto es algo normal. Pongamos que se ha hecho un gasto de digamos, 6.000 euros, con dinero de la caja de la obra. Se llama caja porque suele ser una cajita que tiene el administrativo en su escritorio. No es que nadie haya metido la mano, de hecho hay una factura justificando el gasto, pero resulta que es de un local de estos incómodos, con muchas luces de colores y que no es una piscina de bolas, mentiendesss. Esto causa cierta desazón naturalmente y entonces se busca una solución de compromiso. El que suele proponer el arreglo es el encargado, que puede pensar: "Oye, ¿no había que arreglar el martillo de la mixta? Decidle al de las máquinas que nos haga una fractura (sic) y listos." Y desde entonces es probable que se acepte de buena gana el sistema y haya que arreglar el martillo semanalmente, haya o ono visita de obra, porque satisfecho de su ingenio, el encargado de vez en cuando pide permiso patra "arreglar el martillo de la mixta", lo cual a todo el mundo le parece normal y eso que a veces resulta en la obra no hay ninguna mixta con martillo, pero en estos detalles mejor no fijarse.

Como ve, Don Toni, hay muchas explicaciones para que el gasto de una obra se multiplique por cinco y aunque no todas sean transparentes, no tienen por qué ser ilegales.

Por último le invito a aprovechar este hilo para aprender cómo se trata este tema con mesura y responsabilidad de Estado, dejando de lado la maledicencia y la sospecha.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 10:51 
Vaquero

es usted arreglador de martillos de la mixta?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]