Desde luego, hay mucho que cortar...yo mismo no sabría bien qué votar en esta preselección...

(la segunda fase, con las 100 seleccionadas ya es más sencillo, al tener acotado el ámbito de la votación).
Tenéis que plantearos, p. ej., qué momento os parece el mejor de vuestra ópera favorita, porque, claro...si es Rigoletto...os parece que tiene que estar en la lista de los 40 el cuarteto o el Cortiggiani o la donna è mobile o todas?
EMarty escribió:
si ponemos nuestras bajas pasiones en lo privado (digamos, por ejemplo, un aria desconocida de Il diluvio univerale en mi caso), salvo que realmente sean muuuuuuuuy conocidas... ¿cómo vamos a esperar que salgan si luego no vamos a poder hacer campaña por ellas? Tiene la apariencia de que al final las privadas van a acabar siendo las conocidas y las públicas las de vacilar, vamos, las snobs
La finalidad del voto por mp es evitar que se sesgue esta preselección, es decir, que no se pueda llevar un recuento paralelo al nuestro que permita decir: "bueno, iba a votar X, pero como ya sé que entra en la preselección, voto Y". Lo de las bajas pasiones era coña. Aquí hay que votar exclusivamente según los gustos y no apoyándose en los votos de los demás...
Qué sucede, entonces, con las obras muy poco conocidas? Desde luego, si deseas hacer campaña, es mejor en público, claro está.
Que eso puede llevar a que todas las públicas sean snobs y las privadas los greatest hits? Bueno, pues tampoco está tan mal que la preselección se centre en momentos menos conocidos (la verdad, no es algo en lo que hubiese reparado, pero ahora que me lo habéis hecho notar le encuentro sentido).
Así, si entendemos que los greatest hits seguramente estén siendo votados en privado (que no tiene por qué ser cierto...

), todo el debate se centra en colocar en la preselección a nuestras favoritas "humildes" y eso puede significar una gran batalla. Pero, insisto, esto queda a la libre estrategia de los participantes...a lo mejor, unos por otros y se queda algún momento "popular" fuera de la preselección...