Fecha actual 25 Sep 2026 1:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 18:50 
Comprimario
Comprimario

Estimado Martitt mi intención es no ofender a nadie, pero creo que vd. se siente ofendido con mi opinión, lo lamento muy sinceramente, es lo último que yo quisiera conseguir. Pido disculpas por mi opinión equivocada o cierta.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 18:51 
Diva consentida

franverdi escribió:
Tienes razón, en que estaría pensando el chino y el japonés son tan dulces como el italiano.

Pues según el día que tengas. Yo la verdad, antes de que me digan setuttoilcodicedovessivolgeresetuttol'indicedovessileggereconunequivococonunsinonimoqualchegarbugliositroverà igual prefiero que un chino me cante lo que le salga de los c*jones en su idioma, que seguro que le queda megaexótico: "yin-yin-yin ga-yun-yin ga-yin-yin-yun..."

Por favor que no se ofenda ningún chino. Igual cantar jotas no es lo suyo, pero son adoreibols...

(Por cierto, ¿por qué se enfada conmigo, si yo no estaba hablando del euskera?)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 19:05 
Comprimario
Comprimario

Peter Quint

yo no me puedo enfadar con nadie de este foro que tanto me gusta y me dá.
:)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 19:05 
Jar Jar Binks

naietta escribió:
franverdi escribió:
y el vasco es un idioma que aparte de no tener vocabulario

...eso ya no es cuestión de gustos, con perdón. Es desconocimiento o prejuicio.

+1. Que haya que leer cosas así a estas alturas... :shock:

Por otro lado, a mí el euskera me parece una lengua preciosa para la música. Igual es un poco oclusiva, pero como tantísimas otras. Si el señor franverdi se toma la molestia de escuchar algo de música popular vasca, o incluso pop ñoño tipo Ken7 (de quinceañero me encantaba :oops: ), a lo mejor no le parece tan tosca.

Igualmente el japonés puede ser extraordinariamente dulce (y el chino aún más). Hombre, si lo habla el bandido de Rashomon, pues no :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 19:06 
Comprimario
Comprimario

Martitt, en serio, le pido mismás sinceras disculpas.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 19:08 
Comprimario
Comprimario

Bien PIDO PERDÓN DE FORMA GENERAL POR MI OPINIÓN. Si el moderador quiere puede retirar todos mis comentarios vertidos en este hilo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 19:12 
Diva consentida

Siddharta escribió:
incluso pop ñoño tipo Ken7 (de quinceañero me encantaba :oops: ), a lo mejor no le parece tan tosca.

Aiamaaaaaa!
Oías Ken Zazpi??
Quéfuerteeeee...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 19:15 
Jar Jar Binks

:oops:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 19:15 
Div@
Div@

franverdi escribió:
Estimado Martitt mi intención es no ofender a nadie, pero creo que vd. se siente ofendido con mi opinión, lo lamento muy sinceramente, es lo último que yo quisiera conseguir. Pido disculpas por mi opinión equivocada o cierta.

Mire franverdi: no estoy ofendido sino sorprendido. Incluso alucinado.

Yo, en mi ingenuidad, daba por hecho, por superada esta discusión. Hacía tiempo que no oía estas afirmaciones y sí, me he encendido. Es mi idioma, el idioma que uso en mi casa, en mi trabajo, con muchos de mis amigos, el idioma en el que respondo siempre al teléfono, en el que leo el periódico (sobre cualquier cosa, como usted entenderá), el que utilizo para hablar de ópera en la radio,... Y todo ello sin menoscabo de tratar de usar el castellano (y hasta donde puedo, el inglés) con rigor, respeto y un mínimo de calidad.

Si, me he quedado sorprendido y si alguna vez tengo ocasión de encontrarme con usted cara a cara trataré, siempre que esté usted interesado, en explicarle con detalle mi punto de vista.

De todas maneras le agradezco de corazón su último mensaje. Yo no quiero enfadarme con nadie (aunque Werther me considere el cascarrabias oficial del foro) aunque tampoco dejaré de intervenir con firmeza si se dan por definitivas afirmaciones que día a día, a través de mis vivencias, las tengo por erroneas.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 19:17 
Diva consentida

Siddharta escribió:
:oops:

No se avergüence, se lo digo con envidia. Mi hermano pequeño también les escuchaba. Yo soy bastante más mayor...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 19:29 
Mister Foro 2010

Yo te recomiendo, estimado franverdi, que escuches la ópera Mendi Mendiyan de José María Usandizaga, disponible en la red (incluido el libreto). No me cabe la menor duda de que tu opinión va a ser diferente ... :D

30 segundines.

P.D.: Si ya la ha escuchado tenga este mensaje por no enviado.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 19:39 
Comprimario
Comprimario

Querido Gerardo, la obra Mendi Mendiyan claro que la tengo escuchada y ME GUSTA, es más la he oido varias veces con el ORFEÓN DONOSTIARRA y alguna vez dirigida por Rafael Frübeck, y además tengo una medalla del Orfeón que me regaló Antonio Ayesterán (fue director del Orfeón ya fallecido.) Vuelvo a pedir disculpas.
Siddharta :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 19:41 
Mister Foro 2010

¿Y qué te parece el tenor protagonista Juan Lomba?

(Ten cuidado con lo que dices, que es amigo mío ... :D )

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 19:48 
Comprimario
Comprimario

A Juan Lomba no lo he oido en directo pero si una grabación de la Hija del Regimiento y la verdad me sorprendió muy agradablemente.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 20:13 
Figurante
Figurante

No creo que haya que formar tanto alboroto por el tema. Es la opinión de franverdi (que por cierto, comparto).

Ni el chino, ni el japonés, ni el vasco, ni el catalán, ni el árabe, .. ni tan siquiera el castellano a mi me suenan bien en música. Quizás con el tiempo cambie de opinión, pero al día de hoy, ésta es la que tengo, ... aunque si no le gusta, "tengo otras (opiniones)" (homenaje a uno de los miembros que aparecen en el cartel de nuestro foro, Groucho Marx).

Si franverdi dice que es abrupto, está mal, y si se disculpa, también, porque es dar la razón como a los tontos. ¿En qué quedamos? El tema es no estar contento con nada. Franverdi, tiene dos opciones: o se corta las venas o se las deja largas. Quizás me entrometo en algo privado, pero hay que respetar su opinión, sea o no compartida.

Seguro que ahora me pondreis berde a mi por haber dicho lo del castellano. En fin, mientras que no me insulteis, admito críticas.

Un saludo a todos, que entro pocas veces en el foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]