Fecha actual 25 Sep 2026 1:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2009 22:30 
Tom Doniphon

mitchum escribió:
Le tomo la matrícula pues. Nos haremos con él para disfrutar. Precisamente mi primer Rigoletto fue con Nucci como jorobado, allá en Sevilla por el año 97, debió ser. Aunque don Leo no es del especial agrado de Gino, quien mantiene una teoría acerca de una degradación absoluta del barítono verdiano en los últimos tiempos. Palabras más que mayores!

D Gino ha evolucionado (... un poco). Le recuerdo que en "lo mejor de los mejores" le ha votado como el mejor Rigoletto actual

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2009 22:33 
Div@
Div@

Carlo Guelfi es la mayor demostración de la crisis por la que están pasando las voz masculinas en estos tiempos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2009 0:02 
Div@
Div@

El declive de C.Guelfi en estos últimos años ha sido espectacular. No diré que haya sido un barítono de referencia pero aún recuerdo su dignísimo Yago en Florencia bajo la batuta de Metha con Frittoli y Galouzine. Por cierto, este último tuvo que salir por patas (menuda pitada).

AH! y estoy hablando del 2003. De ahí...siempre para abajo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2009 0:11 
Irrepetible

Pues yo le ví un yago en 2006 y.... :huir:
Pues eso, que perrea perrea....
Y dios quiera que no sea ni de lejos el mejor barítono actual, o ya estamos buscando la fórmula paa resucitar a Battistini!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2009 1:44 
Troll de largo recorrido

¿Saben que sobreviví al Trovador de 2000 en el Real con Cura y Guelfi? Por aquel entonces empezaba a caerme yo del guindo con los cantantes actuales. Dos voces que corrían menos que la Duquesa de Alba.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2009 12:32 
Vaquero

¿En aquel Trovador no bajó Cura medio tono el papel de Manrico? Además le cayó un sonoro abucheo y el tipo dijo aquello de que no volvería a Madrid. Y parece que lo ha cumplido... Ahora no recuerdo si el Otello fue el año anterior. Bruson se lo comió con patatas.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ene 2009 22:26 
El penúltimo Samurai

Gino escribió:
¿Saben que sobreviví al Trovador de 2000 en el Real con Cura y Guelfi? Por aquel entonces empezaba a caerme yo del guindo con los cantantes actuales. Dos voces que corrían menos que la Duquesa de Alba.

Hombrepordió!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Supercicuta, te merces el Corazón Púrpura!!!!

Imagen

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2009 18:06 
Troll de largo recorrido

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2009 20:04 
Concertino
Concertino

Geppin escribió:
mitchum escribió:
Geppin escribió:
¿Guelfi, Carlo ? :huir:

¿No se acuerda de cómo destrozó, entre otras cosas, el prólogo de Pagliacci en el Real?

Reconocerá, mi querido mitchum, que ese Rigoletto es un "verdicidio" en toda regla.

Les digo una cosa. Después de disfrutar del paseo por los Rigolettos que hizo Gino unos meses atrás, no está fácil encontrar un reparto en la actualidad mínimamente digno. Guelfi no me entusiasma, cierto. Netrebko no me disgusta, aunque piensa que gritando luce la Gilda, cuando la Sutherland (como ella ninguna) enseñó a hacer otras cosas con el personaje. Y Villazón... Pelín planito. Y yo que pensaba que el papel de Duca era de segunda fila...

Este reparto, más que digno, le da ochocientas mil vueltas al que Ud. cita:

Imagen

Sin duda, el mejor Rigoletto de los últimos años: cantantes (Nucci, Beczala, Mosuc, y Polgar) dirección (magistral Nello Santi) y la escenografía de G. Deflo

¿Por qué siempre todos los foreros recomiendan esa sosa producción cuando hay otras con más alicientes (y también sus defectos)?:

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 11:42 
Tom Doniphon

Raúl Lanza escribió:
Geppin escribió:
mitchum escribió:
Geppin escribió:

¿No se acuerda de cómo destrozó, entre otras cosas, el prólogo de Pagliacci en el Real?

Reconocerá, mi querido mitchum, que ese Rigoletto es un "verdicidio" en toda regla.

Les digo una cosa. Después de disfrutar del paseo por los Rigolettos que hizo Gino unos meses atrás, no está fácil encontrar un reparto en la actualidad mínimamente digno. Guelfi no me entusiasma, cierto. Netrebko no me disgusta, aunque piensa que gritando luce la Gilda, cuando la Sutherland (como ella ninguna) enseñó a hacer otras cosas con el personaje. Y Villazón... Pelín planito. Y yo que pensaba que el papel de Duca era de segunda fila...

Imagen

Sin duda, el mejor Rigoletto de los últimos años: cantantes (Nucci, Beczala, Mosuc, y Polgar) dirección (magistral Nello Santi) y la escenografía de G. Deflo

¿Por qué siempre todos los foreros recomiendan esa sosa producción cuando hay otras con más alicientes (y también sus defectos)?:

Imagen

Imagen

Imagen

1º.- El Rigoletto de los Álvarez en el Liceu es para echar a correr. No sólo por la obstusa escenografía de Vick, sino por que Carlos Álvarez no es un buen Rigoletto (... cuestión que yo entiendo primordial en esta ópera). El canto es demasiado plano y no alcanza la morbidezza necesaria en los duos con Gilda. Tampoco le ayuda (nada) el disfraz de latex (tipo hombre elefante) que tiene que llevar durante la representación (... suda "a chorros", en el 1er duo con Gilda, está apunto de empapar -literalmente- a la pobre Inva). Marcelo álvarez no me gusta demasiado (ya lo tengo dicho y no me vuelvo a extender). La escenografía y la regia es obscena, procaz y burda (es puede hacer lo mismo, de otra manera); y estamos hablando de Verdi y López Cobos (¡Jesusito de mi vida!).

2º.- Versión "cinematográfica" en "playback" con abuso de primeros planos histriónicos de Pavarotti y la Grube. Lo siento, para eso escucho un CD.

3º.- Un grandísimo Rigoletto ... pero: la iluminación es malísima (para poder grabarse y comerciliazarse), no tiene subtítulos en castellano (en esta ópera a mi me da igual, pero hay foreros a los que no) y Nucci no tiene el registro central (indispensable para Rigoletto) que ganaría con los años (... como demuestra en la grabación que Ud. censura). Por contra, tenemos un magistral Duca de Kraus, que da una soberbia lección de canto, con un insultante Re en el "possente" y un público que enloquece pidiendo un "bis" (... que no llega en "la donna"); es Kraus, por que lo oimos y lo conocemos, pero no le vemos la cara por la deficientísima calidad de la grabación. Por cierto, la dirección de Campori es "atropelladísima", como prueba: el cuarteto.

La que yo he propuesto, tiene al mejor Nucci y al mejor Duca de la actualidad: Beczala. Una de las más solventes Gildas del momento, Mosuc, y una Regia de G. Defló "azulada" y original, en un ambiente cuasi-victoriano (en el vestuario) que aun siendo un poco sosa ni "molesta", ni interfiere en la acción. Además, cuenta con la dirección musical, y sin partitura, de uno de los (o el más) grandes directores verdianos de la actualidad: Nello Santi (no en vano, ya había dirigido esta ópera en el año 64 en el MET con Bergonzi y McNeill)

Última edición por Geppin el 26 Ene 2009 12:16, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 12:06 
Div@
Div@

Concuerdo

Geppin sabe.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 12:49 
Concertino
Concertino

Geppin escribió:
Raúl Lanza escribió:
Geppin escribió:
mitchum escribió:
Geppin escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1º.- El Rigoletto de los Álvarez en el Liceu es para echar a correr. No sólo por la obstusa escenografía de Vick, sino por que Carlos Álvarez no es un buen Rigoletto (... cuestión que yo entiendo primordial en esta ópera). El canto es demasiado plano y no alcanza la morbidezza necesaria en los duos con Gilda. Tampoco le ayuda (nada) el disfraz de latex (tipo hombre elefante) que tiene que llevar durante la representación (... suda "a chorros", en el 1er duo con Gilda, está apunto de empapar -literalmente- a la pobre Inva). Marcelo álvarez no me gusta demasiado (ya lo tengo dicho y no me vuelvo a extender). La escenografía y la regia es obscena, procaz y burda (es puede hacer lo mismo, de otra manera); y estamos hablando de Verdi y López Cobos (¡Jesusito de mi vida!).

2º.- Versión "cinematográfica" en "playback" con abuso de primeros planos histriónicos de Pavarotti y la Grube. Lo siento, para eso escucho un CD.

3º.- Un grandísimo Rigoletto ... pero: la iluminación es malísima (para poder grabarse y comerciliazarse), no tiene subtítulos en castellano (en esta ópera a mi me da igual, pero hay foreros a los que no) y Nucci no tiene el registro central (indispensable para Rigoletto) que ganaría con los años (... como demuestra en la grabación que Ud. censura). Por contra, tenemos un magistral Duca de Kraus, que da una soberbia lección de canto, con un insultante Re en el "possente" y un público que enloquece pidiendo un "bis" (... que no llega en "la donna"); es Kraus, por que lo oimos y lo conocemos, pero no le vemos la cara por la deficientísima calidad de la grabación. Por cierto, la dirección de Campori es "atropelladísima", como prueba: el cuarteto.

La que yo he propuesto, tiene al mejor Nucci y al mejor Duca de la actualidad: Beczala. Una de las más solventes Gildas del momento, Mosuc, y una Regia de G. Defló "azulada" y original, en un ambiente cuasi-victoriano (en el vestuario) que aun siendo un poco sosa ni "molesta", ni interfiere en la acción. Además, cuenta con la dirección musical, y sin partitura, de uno de los (o el más) grandes directores verdianos de la actualidad: Nello Santi (no en vano, ya había dirigido esta ópera en el año 64 en el MET con Bergonzi y McNeill)

Puedo aceptar casi todos sus argumentos: que (el sosainas de) Beczala sea un buen Duca, que Nello Santi sea el mejor director verdiano del momento (cuando es un director de charanga de barrio), etc., ¡pero que Carlos Álvarez no es un buen Rigoletto pues apaga y vámonos! ¡Por ahí sí que no paso! ¿Quién hay mejor que él actualmente aparte de Nucci: "Mugidos" Michaels-Moore, "Planín" Gavanelli"...? Yo digo que Carlos Álvarez es uno de los 5 mejores Rigolettos de la historia:

1- L. Tibbet
2- L. Warren
3- R. Merrill
4- L. Nucci
5- C. Álvarez
6- C. MacNeill
7- G. Taddei
8- E. Bastianini
9- R. Bruson
10- P. Cappuccilli
11- S. Milnes
12- T. Gobbi

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 13:14 
Div@
Div@

Canto plano y Carlos Álvarez es una redundancia

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 13:18 
Troll de largo recorrido

¿Carlos Álvarez uno de los cinco mejores Rigoletos de la historia?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2009 13:18 
Tom Doniphon

Insisto, en el año de la grabación -2.004 - (... y en la actualidad) a Carlos Álvarez le faltan: morbidezza, canto sul fiato, armónicos en el centro, medias voces ... etc. Es decir el personaje manifiesta un variado abanico de sentimientos y estados de ánimo que de deben manifestarse con el canto, amén de la tremenda exigencia de "fusión" entre canto y orquestación (inédito hasta la fecha, o de esa forma en Verdi). Sin los recursos antes apuntados (... entre otros), ello no es posible.

En cuanto a lo manifestado sobre Nello Santi,: compare, con López Cobos (por ejemplo) sólamente los acordes del Preludio: matizados, marcando el crescendo ... ¡¡ si hasta parecen composiciones distintas!!.

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]