roldarin escribió:
Zerlina escribió:
Werther escribió:
Fuera de coñas, ya les gustaria a tenores que se pasean por esos escenarios de dios, cantar como mi Pertile

no me refiero a su sencillez para cantarla, sino porque comparado con otras su melodia es mas sencilla. Y la mas clara prueba es que esta aria le gusta a practicamente todo el mundo, a diferencia de otras.
De todas maneras, es muy comun que hacer que algo parezca sencillo sea lo mas dificil, y lo que diferencia a los buenos de los GRANDES.
Nessun dorma une dramatismo y lirismo de una manera increible.
¿Podria ud explicarme que es "melodía sencilla" , por favor? Es algo que me interesa mucho...Por que no termino de entender la relacion Sencillez->mayoria de que a la gente le guste.....como prueba irrefutable, quiero decir.
Y disiento profundamente de su ultima afirmacion. Lo que diferencia a los buenos de los grandes es su capacidad de llegar al publico que le escucha, de hacerle vibrar, cante lo que cante....Yo cuando escucho a Corelli cantar el Nessum Dorma, El trovador, Recondita Armonia.....No detecto sencillez. Mas bien al contrario percibo mucho mas esfuerzo que cuando se lo oigo a Pavarotti, que es una voz mas ligera, pero lo que me trasmite Corelli, no lo hace Pavarotti, al menos en esas arias. Y ojo, que el Nessum Dorma de Pavarotti es de "chapeau"