Fecha actual 24 Sep 2026 11:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿bluff o no bluff?
NotaPublicado: 07 Nov 2008 13:53 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
De Jonas Kaufmann no he hecho más que leer y escuchar críticas absolutamente contradictorias. Que si es un bluff tipo Villazón

en principio, es mucho más lindo que villazón :carcajada:

ahora, pregunto..... villazón es un bluff ? ... voy a tener que repasar la definición de bluff.... :?

kaufmann hace varias cosas muuuuy peligrosas..... camina por la corniza. Por ahora le funciona (y por funcionar, llamemos a llegar en estas condiciones al final de una obra como carmen cantándola en vivo con esa intensidad escénica....)Lo que pasa es que uno no sabe cuánto le puede durar el juguete usándolo y abusándolo de esa manera.... y sería una pena que no fuera mucho....

:smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 13:59 
Jar Jar Binks

Villazón no llega ni a bluff.

Antonacci mola mucho, a pesar de ir un poco justa en esa Carmen.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 14:28 
Div@
Div@

Yo le escuché esa Carmen en Londres, y me sorprendió positivamente. También es verdad que mis expectativas eran muy bajas, por lo que cualquier cosita la valoras más.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 15:12 
Div@
Div@

Yo a la Antonacci la conozco solo del recital que dio hace un par de temporadas en el Real. Me gustó muchísimo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 16:24 
Comprimario
Comprimario

El año que viene será barítono (si no se le jode la voz haciendo eso).

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 19:22 
Div@
Div@

Dependiendo del repertorio que se cante no es malo bajar la emisión. Si pretendiera cantar Mozart así entonces si que podria morirse directamente. Pero en principio no me parece mala idea que no deje subir la voz mas de lo imprescindible, aunque me parece que se pasa un par de pueblos

El problema lo tiene al subir, por cuanto mantiene la voz en el mismo sitio practicamente, muy apretada, no le gira, y lo que es peor, le falta cobertura. Y por aquí es por donde lleva todas las papeletas de convertirse en Villazón II.

Este chico representa el gran problema de las voces hoy en dia. Voces medianamente decentes que saltan a escena con mínimos o nulos conocimientos de técnica en el sitio mas importante: La zona que Pavarotti tardó diez años en aprender: El pasaje. Y por eso se rompen a las primeras de cambio. Sin mencionar el hecho de cantar cualquier cosa, les vaya bien o no.

Yo no diria que es un bluff por que parece que hay voz para hacer algo. Yo diria que es un candidato a romper la garganta. En 10000 pedazos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 19:37 
Troll de largo recorrido

Ud. como cantante sabe de qué está hablando, pero si la posición normal de un tenor no es buena para un repertorio, porque por ejemplo sus registros medio o grave no son bastante sonoros, lo que hay que cambiar es el repertorio, no la posición. Los testimonios sonoros de muchos cantantes parecen indicarlo.

Es decir, si se tiene la voz para cantar Don Alvaro, no hace falta sombrear ni ensanchar.

Como ud. ha sugerido, mantener una posición baja para sonar más grueso y oscuro luego parece ser una rémora para que la voz "gire" o "pase" hacia el agudo. Y francamente, donde un tenor ha de sonar mejor, es en el agudo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 19:43 
Div@
Div@

Pertile escribió:
Dependiendo del repertorio que se cante no es malo bajar la emisión. Si pretendiera cantar Mozart así entonces si que podria morirse directamente. Pero en principio no me parece mala idea que no deje subir la voz mas de lo imprescindible, aunque me parece que se pasa un par de pueblos

El problema lo tiene al subir, por cuanto mantiene la voz en el mismo sitio practicamente, muy apretada, no le gira, y lo que es peor, le falta cobertura. Y por aquí es por donde lleva todas las papeletas de convertirse en Villazón II.

Este chico representa el gran problema de las voces hoy en dia. Voces medianamente decentes que saltan a escena con mínimos o nulos conocimientos de técnica en el sitio mas importante: La zona que Pavarotti tardó diez años en aprender: El pasaje. Y por eso se rompen a las primeras de cambio. Sin mencionar el hecho de cantar cualquier cosa, les vaya bien o no.

Yo no diria que es un bluff por que parece que hay voz para hacer algo. Yo diria que es un candidato a romper la garganta. En 10000 pedazos

Un tal amilcare dijo que next year, Mr. Kaufmann bariton, si no hace rataplán antes.
Hay algunos que cantan de bariton, que no tienen el color del Kaufmann( pienso en Hampson,Eröd,Eiche, y algunos más que pululan por éstos teatros )

Me pregunto porqué Alfredos, Des Grieux, y demás líricos, cuando me parece que no está en su salsa.
Al igual que pienso que de Lohengrin ortodoxo, tampoco va la cosa.

Tengo curiosidad en cual será el resultado de sus Tann, Siegfrieds, Tristan,Otello y demás roles, más afines a su color-timbre.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 19:49 
Div@
Div@

Gino escribió:
Ud. como cantante sabe de qué está hablando, pero si la posición normal de un tenor no es buena para un repertorio, porque por ejemplo sus registros medio o grave no son bastante sonoros, lo que hay que cambiar es el repertorio, no la posición. Los testimonios sonoros de muchos cantantes parecen indicarlo.

Es decir, si se tiene la voz para cantar Don Alvaro, no hace falta sombrear ni ensanchar.

Como ud. ha sugerido, mantener una posición baja para sonar más grueso y oscuro luego parece ser una rémora para que la voz "gire" o "pase" hacia el agudo. Y francamente, donde un tenor ha de sonar mejor, es en el agudo.

No, no es para sonar mas grueso, ese es el error que cometen muchos. Hay que cantar con la voz natural, con una emision mas alta o mas baja, de acuerdo con lo que pide la partitura, pero sin engolarla ni engordarla artificialmente.

Dentro de tu repertorio tendrás Operas donde la emision no es exactamente igual. Dentro de un orden la emision puede variar. El problema es buscar sonidos que no tienes para conseguir un personaje.

Si la técnica es buena y no se engola ni se aprieta, un sonido mas bajo no es una remora para que gire.

Y disiento en una cosa. Donde tiene que sonar bien la voz del tenor es en el centro y en el paso. Si tienes un agudo excelso, miel sobre hojuelas, pero prefiero un buen fraseo en el centro y en el paso, aunque sea con un agudo un poco gritado, a lo contrario.

Pero en lo fundamental, estamos de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 19:53 
Div@
Div@

toni escribió:
Pertile escribió:

Un tal amilcare dijo que next year, Mr. Kaufmann bariton, si no hace rataplán antes.
Hay algunos que cantan de bariton, que no tienen el color del Kaufmann( pienso en Hampson,Eröd,Eiche, y algunos más que pululan por éstos teatros )

Me pregunto porqué Alfredos, Des Grieux, y demás líricos, cuando me parece que no está en su salsa.
Al igual que pienso que de Lohengrin ortodoxo, tampoco va la cosa.

Tengo curiosidad en cual será el resultado de sus Tann, Siegfrieds, Tristan,Otello y demás roles, más afines a su color-timbre.

Saludos

Yo tengo curiosidad por escucharle con su voz REAL. No ésta tan engolada y apretada en el centro.

Pero estoy de acuerdo que como siga así, ni de baritono, por que no lo es.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 21:50 
Mozartiana

Yo aún no lo he oido en vivo. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 22:10 
Müllerin

yo lo he escuchado cantando lied en un recital bastante sosito, menos al final que hizo un morgen muy emocionante

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 23:51 
Div@
Div@

De Bluff nada de nada.

Yo también lo escuché en un recital de Lied, y me gusto. Está muy muy bien en según que papeles, como en su Don José o en el Fausto de Berlioz. Me da igual donde coloque la voz, tiene buenas cualidades y gusto cantando. Es más me gusta su extraño timbre, y tiene potencia pa despeinar hasta al último del gallinero.

Y encima está bien plantao, yo quiero un Kaufman por Navidad :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 11:26 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

aunque parece muy obvio que va de cabeza a seguir los pasos de cura por lo que dice pertile, por lo que corre hoy en día...suena bien ( en directo ya no lo se)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Nov 2008 11:46 
Patriarca latino de Antioquía

Muy interesante la discusión, si señor.

Os dejo un link a un lied de su primer disco, donde para mi esta muy pero que muy bien:

Cäcilie

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]