Fecha actual 25 Sep 2026 1:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1816 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100 ... 122  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Inmortales: Juego Final Domingo vs. Schipa
NotaPublicado: 17 Ago 2014 16:09 
Troll de largo recorrido

El legado de Gigli es superior.Gigli

NotaPublicado: 17 Ago 2014 16:14 
Div@
Div@

A veces me he preguntado escuchando el Vesti la Giubba de Fleta, con lo difícil que es en grabación en estudio (e imaginen con los medios de la época) ser realmente expresivo, si consigue esa emoción de máxima intensidad, cómo serían sus actuaciones en directo, creo que me daría algo, que me tendrían que llevar al hospital.

NotaPublicado: 17 Ago 2014 16:20 
Div@
Div@

En mi opinión, ninguno de los otros contendientes que quedan cantaba así:

https://www.youtube.com/watch?v=mQ7762LXuGk

NotaPublicado: 17 Ago 2014 16:28 
Div@
Div@

De verdad que yo oigo y oigo a Fleta, y sin dejar de pensar que era una gran cantante, no puedo sino preguntarme si el ser español (cosa que yo no soy) no es una condición emocional para ponerlo en las cotas en las que es colocado en este foro.

Y no lo digo de mala fe, sino tratando de entender el fenómeno y mi falta de conexión con este cantante.

NotaPublicado: 17 Ago 2014 16:34 
Concertino
Concertino

Gigli.

NotaPublicado: 17 Ago 2014 16:38 
Mister Foro 2010

Sinceramente, estimado señor Malde, don Gualtier, yo creo que no. Que Miguel Fleta naciese en Albalate de Cinca no le hace cantar mejor (pero tampoco peor). De hecho, en otro país es posible que en vez de una callecita en la capital tuviese a su nombre una hermosa avenida. Pero si así fuese, es decir, si como dice usted ser español es una condición emocional para disfrutar del arte incomparable de Miguel Fleta, pues, qué quiere que le diga, que me alegro entonces de haber nacido en Cantabria.

NotaPublicado: 17 Ago 2014 16:48 
Mister Foro 2010

Por otra parte, Fleta triunfó mucho también fuera de España. En una entrevista publicada en Blanco y Negro el 20 de abril de 1924, concretamente en la página 41, Fleta dice que el recuerdo más agradable de sus primeros años es de México. "Había logrado un éxito tan portentoso, que el Presidente Obregón me invitó a su mesa, a la que, por cierto, también se sentó el general de La Huerta. Me quedaban tres funciones y era tal el pedido de localidades, que se acordó celebrarlas en plazas de toros, en las que tienen cabida diez y ocho mil espectadores. El día de mi despedida se llenó el escenario de sombreros. Me gritaban ¡olé! y ¡viva tu madre! como a los toreros, y, para que la semejanza fuese mayor, asaltaron la escena, me subieron en hombros y así me sacaron de la plaza". No me creo que los diez y ocho mil fuesen españoles.

NotaPublicado: 17 Ago 2014 16:56 
Solista
Solista

Le Gouverneur escribió:
Con todos los aficionados de Madrid que he hablado y que tenían abuelos que fueron en los años 20 al Teatro Real, todos coinciden en una cosa, el mejor que habían visto, el mejor cantante que conocían era Fleta. Y en aquellos tiempos en el Real no cantaba cualquiera......

Con todos los aficionados de NY que he hablado y que tenían abuelos que fueron en los años 20 al MET, todos coinciden en una cosa, el mejor que habían visto, el mejor cantante que conocían era Gigli. Y en aquellos tiempos en el MET no cantaba cualquiera....

Fleta fue un monstruo :aplauso: pero para mi, una vez eliminado Melchior unas rondas atrás, solo hay un ganador.

BENIAMINO GIGLI :graciasgracias:

NotaPublicado: 17 Ago 2014 17:00 
Jar Jar Binks

Gigli es el verdadero Caruso.

Gualtier Malde escribió:
En mi opinión, ninguno de los otros contendientes que quedan cantaba así:

https://www.youtube.com/watch?v=mQ7762LXuGk

Por más que lo intento no logro encontrar una grabación de Fleta (enorme vocalista) que muestre la variedad de acento, la riqueza de colores (¡es alucinante!) y la cincelada construcción del personaje que Gigli muestra en estre Improvviso en directo.

Maestro de maestros con un legado enorme, que se puede rastrear en muchos cantantes modernos, pero cuyo heredero directo (y perfeccionador en algún ámbito, como en el fraseo verdiano) fue el gran Carlo Bergonzi.

Voto a Gigli.

NotaPublicado: 17 Ago 2014 17:01 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

Pues pensaba que me gustaría más Fleta...Y aquí es Gigli quien me llega.
Me lo he escuchado ocho veces (cuatro cada uno).
Seguiré pensando...

NotaPublicado: 17 Ago 2014 17:04 
Mister Foro 2010

Fleta debuta en el MET el sábado 8 de noviembre de 1923, con la Tosca de Puccini (la segunda Ópera que cantó más veces - 260- después de la Carmen de Bizet - 276-). El célebre Henry Cope Colles reconoce en el New York Times que se trata de un tenor de voz espléndida y que es una magnífica adquisición para el Metropolitan.

Deems Taylor, compositor y crítico musical en el New York World desde 1921 (un puesto que aprovechó cuando siendo reclamado por el Metropolitan Opera para sugerir un compositor que escribiera una nueva ópera incluyó su propio nombre y fue aceptado, :D , dando como resultado The King's Henchman, con libreto de Edna St. Vincent Millay) señala que Fleta ha producido la más favorable impresión en los espectadores.

Frank K. Warren, para The Evening World, destaca la cualidad natural de la voz, rica en belleza, frescura y calor, emitida con la máxima facilidad, plena de volumen y que nunca pierde la intensidad del sonido, señalando que nadie puede dudar de la sincera acogida del público.

Leonard Liebling, para el New York American, incide en la belleza extraordinaria de la voz, extensa, potente, capaz de plegarse a las más rigurosas exigencias del bel canto, comentando que "Los viejos expertos frecuentadores del teatro coronaron el éxito del tenor, calificándolo de príncipe heredero del Rey del canto". Yo creo que el Rey del canto al que se refiere Liebling es Caruso, no Gigli.

Por último, Henry Theophilus Finck, que había nacido en 1854 y que a años viendo Ópera no le ganaba ni Dios concluyó para The New York Evening Post: "Si Caruso hubiera podido regresar, difícilmente hubiera podido conquistar un éxito tan grande. Las notas de Fleta son plenas, puras, bellas y emocionantes, no sólo por el tono, sino por la modulación; apasionado, dramático, según el momento musical que interpreta. Si en las otras óperas que aún le quedan por cantar a Fleta, consigue un éxito como éste, podemos afirmar que el Metropolitan ha hecho una verdadera conquista".

NotaPublicado: 17 Ago 2014 17:49 
Comprimario
Comprimario

Beniamino Gigli.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 17 Ago 2014 17:58 
Pili

Gigli.

NotaPublicado: 17 Ago 2014 18:02 
Primer atril
Primer atril

Gerardo Rosvaenge escribió:
Por otra parte, Fleta triunfó mucho también fuera de España. En una entrevista publicada en Blanco y Negro el 20 de abril de 1924, concretamente en la página 41, Fleta dice que el recuerdo más agradable de sus primeros años es de México. "Había logrado un éxito tan portentoso, que el Presidente Obregón me invitó a su mesa, a la que, por cierto, también se sentó el general de La Huerta. Me quedaban tres funciones y era tal el pedido de localidades, que se acordó celebrarlas en plazas de toros, en las que tienen cabida diez y ocho mil espectadores. El día de mi despedida se llenó el escenario de sombreros. Me gritaban ¡olé! y ¡viva tu madre! como a los toreros, y, para que la semejanza fuese mayor, asaltaron la escena, me subieron en hombros y así me sacaron de la plaza". No me creo que los diez y ocho mil fuesen españoles.

Mi abuela nació en La Habana. A través de ella me llegó la historia del triunfo habanero de Fleta, que fue apoteósico, con la muchedumbre agolpada en la puerta del teatro impidiéndole salir hasta que les regalara una propina a cappella, luego llevándo a hombros hasta el hotel, que fue luego rodeado por una masa que obligó al tenor a salir una y otra vez a un balcón a cantar.

NotaPublicado: 17 Ago 2014 18:04 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
11-8 para Gigli...

Nuevo tema Responder al tema  [ 1816 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100 ... 122  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]