Fecha actual 21 Sep 2026 17:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 445  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 0:57 
Div@
Div@

Pues resulta que los tiempos en que vivió Del Monaco no eran de desastre tenoril, vamos que no eran los de ahora precisamente. Había unos cuántos nombres que todos saben y no es necesario repetir. 420 representaciones entre 1950 y 1972.

Janssen no cantaría Wolfram en Bayreuth pero cantaría en otros teatros alemanes o Austríacos, el Otello de Vickers no existió en los teatros italianos y sabrán ellos de que vá la ópera italiana.

Por supuesto que no se trata sólo de una bella voz pero es que si lee con atención, no había sólo eso en Del Monaco.

Dicho esto, vuelvo a reiterar que Vickers me parece un gran Otello.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 1:17 
¡No hay problema!

mitchum escribió:
Yo le pregunto: ¿qué es más importante, interpretar según la intención del compositor o construir un personaje según gustos o posibilidades del intérprete? Si quiere lo primero, Del Monaco. Si desea lo segundo, Vickers.

Pues yo con MdM no encuentro profundidad interpretativa, además el "derrumbamiento de Otello" está perfectamente señalizada en la concepción musical de la obra, por tanto considero que las histerias descontroladas poco aportan al personaje transportándolo hacia una concepción unidimensional, como en el caso de MdM, de hecho me recuerda a esos acartonados personajes malvados de algunas películas antiguas.

Carl Tunner escribió:
Pues resulta que los tiempos en que vivió Del Monaco no eran de desastre tenoril, vamos que no eran los de ahora precisamente. Había unos cuántos nombres que todos saben y no es necesario repetir. 420 representaciones entre 1950 y 1972.

Aún así no puede ser comparable con los tenores dramáticos que pululaban al principio de siglo, en el tiempo de MdM no teniamos a Slezak, Paoli, de Muro (aunque no se animó con Otello)... inclusive a O'Sullivan me emociona mucho escuchar lo poco que dejó.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 1:30 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
Janssen no cantaría Wolfram en Bayreuth pero cantaría en otros teatros alemanes o Austríacos, el Otello de Vickers no existió en los teatros italianos y sabrán ellos de que vá la ópera italiana.

No tengo esos datos ahora pero a ver si los investigo.

A propósito la más grande Isolde de todos los tiempos la diosa Flagstad sólo cantó 4 veces en Bayreuth y ninguna como Isolde. 8) Es que el argumento "no puede ser el otello referencial porque no lo cantó en italia" me parece que carece de todo tipo de sustento, inclusive me parece injusto, es como decir que el Siegfried de Lorenz es superior a Melchior porque el primero lo cantó más veces en alemania.

Última edición por Rinaldo el 24 Ago 2009 1:40, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 1:36 
Div@
Div@

AHora mismo los grandes cantantes Wagnerianos no cantan en Bayreuth.

ALgunos cantan al comienzo de sus carreras para adquirir prestigio como intérpretes Wagnerianos y luego, una vez conseguida, no suelen volver y cantan en Nueva York, Viena, Munich, Londres, París o también Madrid y Barcelona porque ahí ganan dinero. En Bayreuth pagan cachets bajísimos, ínfimos (recuerdo a Domingo diciendo que no daba ni para pagarse el hotel) juegan con el prestigio y aureola mística del lugar pero, como digo, una vez adquirido el prestigio, se van a otros sitios donde pagan decentemente. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 2:02 
¡No hay problema!

roldarin escribió:
Para mi Mario del Monaco es referencial en cualquier papel, aunque solo sea por su entrega absoluta. Incluso su largo al factotum me parece un ejemplo, aunque los puristas se rasguen las vestiduras.

:shock: :shock: :shock: :shock:

Caray

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 2:46 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
roldarin escribió:
Para mi Mario del Monaco es referencial en cualquier papel, aunque solo sea por su entrega absoluta. Incluso su largo al factotum me parece un ejemplo, aunque los puristas se rasguen las vestiduras.

:shock: :shock: :shock: :shock:

Caray

caray +1

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 3:23 
Soldado raso

Canio

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 11:09 
Neno

Sobre Mdm, voto Canio (y me uno a los que sienten poca empatía con su tipo de canto).

Sobre Vickers, que no lo haya cantado en Italia puede deberse a mil razones, no todas artisticas. En todo caso, como a mí me gusta más su aproximación filowagneriana que el resto de aproximaciones "italianas" con voces "italianas" que no le llegan ni a la altura del zapato en interpretación y rigor con la partitura, su Otello me parece el mejor. Lo cual no quita que MDM haya sido un gran Otello, claro.

Sobre Janssen, hay que tener en cuenta que ser homosexual en el área Austro-Germánica de los años 30 no era como para que lo fichasen a uno en festivales marcadamente pro-nazis como el de Bayreuth.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 11:17 
Div@
Div@

Otello, claro.

¿Ha empezado el proceso de canonización de Vickers, y yo no me he enterado?.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 11:22 
Troll de largo recorrido

Si quiere le vendo una medallita con su efigie para que le vaya rezando avegiuseppes

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 23:59 
¡No hay problema!

El idiota escribió:
Sobre Janssen, hay que tener en cuenta que ser homosexual en el área Austro-Germánica de los años 30 no era como para que lo fichasen a uno en festivales marcadamente pro-nazis como el de Bayreuth.

Y Max Lorenz que también era homosexual, de 1933 a 1954 cantó 31 veces en Bayreuth, y de hecho si mal no recuerdo estaba casado con una judía por lo menos es lo que he visto de algunos fragmentos del documental “Max Lorenz, maestro cantor wagneriano, el Siegfried de Hitler”

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 9:12 
Tom Doniphon

delaforce escribió:
Otello, claro.

¿Ha empezado el proceso de canonización de Vickers, y yo no me he enterado?.

:lol: :lol: :lol:

Otello

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 10:11 
Div@
Div@

Otello

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 10:56 
Div@
Div@

Norman Bates :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 13:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Creo que su huella mas profunda es Otello, con todas las limitaciones que quieran.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 445  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]