piccolo escribió:
Sutherliano escribió:
Pregunta del día:
Si escogiéramos 30 o 40 arias de TODO lo que ha cantado Domingo, lo mejor de lo mejor, le añadimos ruido de fondo en plan años 20, y pudiéramos borrar de la memoria todo lo demás,
¿Cuál sería la opinión de muchos sobre él?
Yo tengo la respuesta clarísima.
¡Pero cuánta razón! Lo has clavado, Sutherliano. Totalmente de acuerdo. No tanto por Domingo, sino por muchos.
Muy simpático el razonamiento.
Son ustedes como críos, pero les comprendo. Yo no soy como Idi, que escuchaba a Fleta y Caruso desde su adolescencia. Hace 10 años yo evitaba las grabaciones en vivo "in house". Hace apenas cinco, apenas había logrado introducirme en el mundo de Gigli y Schipa.
Cuesta, pero uno al final se hace mayor.

Mire que le tengo aprecio, Gino, pero tanta prepotencia me está desbordando. Espero que la misma madurez que cree tener y de la que tanto hace gala le permita entender que lo de arriba no es ni un ataque hacia los amantes de las frituras ni un argumento para el combate Domingo-Ponselle. Es ni más ni menos que una crítica hacia el handicap más que evidente con el que cuentan los cantantes del pasado. La muerte siempre ha engrandecido a los artistas y ha creado leyendas, el mal sonido siempre ha distorsionado un poco la realidad (y esto es lo de menos), pero sobre todo, los 50-top-arias siempre han barrido y barrerán a años de actuaciones analizables y criticables al milímetro por las posibilidades de difusión con que contamos de unos años a esta parte.