mitchum escribió:
Caminante escribió:
mitchum escribió:
Gino escribió:
lea un buen libro
Tanta sutileza creo que me llega. Agradecido le quedo. Ya puedo ir montando una colección de freaks rigoleteros: entre el de Chernov/Pavarotti, el de Del Monaco/Protti y este de Weikl/Aragall tengo pa ir eligiendo monstruito favorito. ¿Alguno más para la hoguera?
Aún estando de acuerdo en lo poco adecuados que resultan los barítonos para Rigoletto (y uno de ellos para casi todo) poner en el cazo de los "freaks" a Ducas como Pavarotti o Aragall (aún no siendo sus mejores registros) me sugiere la duda sobre cómo calificar los ducas de los Alvarez, Vargas, Filianoti o el mismo Flórez, por citar a Ducas actuales (salvo JDF que de momento está en fase de construcción).
PD: Por cierto, clasificar el Duca de Pavarotti como "freak" le puede costar algún torpedo por parte de al menos un par de foreros que han dado su opinión recientemente en este hilo. Avisado queda

Me refiero a ese en particular con Chernov. El Duca de don Luciano es inmejorable en las anteriores dos grabaciones, sobre todo por ese Re4 que nos regala en la cabaletta (vease otro hilo de este mismo foro). Pero esa grabación, de la que don Gino me recomienda huir como del agua caliente, puede ser... peligrosa. Y lo de "freak" no es a los integrantes del reparto, sino al conjunto del mismo, al producto resultante, sea generoso en la comprensión de mis palabras, jeje.
Oiga; que para un día que posteo no me prive del placer de meter un poco de cizaña ¡leñe! que ya es de los pocos placeres que puedo permitirme a día de hoy.
PD: Y ya en serio, el Pavarotti de los 90....

por lo que comparto opinión.
PD1: y para hacer los honores al hilo diré que estoy escuchando un Beatrice et Benedicte que es una auténtica penitencia.