Fecha actual 25 Sep 2026 0:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 25 Abr 2014 21:45 
Div@
Div@

Wanderer escribió:
Estoy de acuerdo en que es una versión disfrutable, pero me pareció bastante inferior tanto en el apartado orquesta como en el de puesta en escena, a la de Ámsterdam con Jansons y Herheim. ¿No, Sr. Hentzau? :)

Comparar la dirección de Jansons con la de Ticciati es como comparar (y perdón por la incorrección política :) ) a "Dios con un gitano". No hay color. En cambio no estoy de acuerdo en cuanto a la puesta en escena. Me gusta mucho más la de Londres aunque no tenga el pedigrí del tan cacareado Herheim. A mí el director noruego no me produce tanto éxtasis como a la mayoría del personal. Me parece que peca de barroco, de querer abarcar demasiado y siempre me da la sensación de agobio, de que a sus producciones les falta respiro, aire, desahogo... No sé si me explico... :)

NotaPublicado: 26 Abr 2014 1:31 
Div@
Div@

Imagen

Cada día me gusta más "Me llaman la presumida" y esta grabación, de 1936, es un lujo. Empezando por un jovencito Luis Sagi-Vela -uno de mis barítonos preferidos, de ésos que ponen la piel de gallina- que sorprende por la nobleza y claridad de su canto. Con el tiempo iría puliendo aún más su estilo, pero las maneras de gran artista ya están ahí. No me resisto a enlazar la romanza de Paco "Madrileña graciosa", qué maravilla de interpretación:

http://www.youtube.com/watch?v=nYVKxZf5y0o

Ya no quedan barítonos tan guapos como los de antes. :love: El resto del reparto también hace un estupendo trabajo. El timbre de Maruja Vallojera (Gracia) suena algo nasal, no sé si por las condiciones de la grabación o porque ella era así, pero canta con cierto gusto y convence. Me ha gustado Salvador Castelló (Pepe), un tenor más que solvente que no conocía. Y mención especial a los secundarios -María Téllez, Eladio Cuevas, Amparo Bori, Paco Arias y la Señora Piñero-, que cumplen con creces en los fragmentos más distendidos. Y escuchar al maestro Alonso dirigir su propia obra -que estrenó poco tiempo antes-, es un atractivo añadido.

No sé si por estar enamorado de la presumida, "La Rumbosa" -obra que escuchaba por primera vez-, no me ha emocionado tanto. Los números orquestales y de conjunto me parecen lo mejor, sobre todo la Romanza-dúo de Pepé el Chano. Pero los números individuales de los protagonistas -la romanza de Antonio y la canción madrileña de Cayetana-, no me han parecido tan inspirados, igual es problema mío :oops:. Desde luego, hay poco que reprochar a los cantantes: un pletórico y expresivo Manuel Ausensi (quizás apunta ya algunos problemas en los agudos que, con el paso de los años, sonarían cada vez más engolados) y una no menos estupenda (y jovencísima) Pilar Lorengar. El maestro Alonso no pudo ver representada ésta, su última zarzuela (murió en 1948). El estreno tuvo lugar -según pone en la completa carpetilla que acompaña al CD- el 10 de octubre de 1951, en el Teatro Calderón de Madrid. La grabación, dirigida por Victoriano Echeverría, es del mismo año. Enlazo la citada romanza-dúo de Pepé el Chano, por Ausensi y Lorengar, que cierra el disco:

http://www.youtube.com/watch?v=NkMq2mD6pbc

NotaPublicado: 26 Abr 2014 1:53 
Div@
Div@

Como últimamente se está hablando tanto de ella, hoy me he puesto a escuchar "Black el payaso", que ya conocía (y que no me entusiasma). La clásica versión de Kraus, Barclay, Cesari, Alcorta. A destacar el increíble "Adiós a la siega" de Kraus, digno de figurar en el "top ten" de las grabaciones tenoriles de todos los tiempos. Cesari está bien, pero su afán por matizar termina por convertir su actuación en rebuscada (es una impresión personalísima, como todas las impresiones). Discretos los demás. La obra la encuentro irregular, con buenos momentos (el ya citado "Adiós a la siega", el dúo de Sofía y Black) junto a otros un tanto cortos de lirismo.

NotaPublicado: 26 Abr 2014 2:45 
Primer atril
Primer atril

Me he pasado toda la tarde escuchando a Daniele Barioni...

https://www.youtube.com/watch?v=-_EOO2eBMOA

https://www.youtube.com/watch?v=oh1NcDiuA70

https://www.youtube.com/watch?v=UeH8dR1vz1k

https://www.youtube.com/watch?v=OQVbjDtKxZ8

https://www.youtube.com/watch?v=3-r7O7jzxkE

Su voz robusta, dúctil, alta y sostenida... hace gala de su arte...
¡Qué lastima que haya dejado tan pocos registros!
Sobretodo, que sólo haya grabado una sola ópera en estudio... (Por cierto, gracias a Ulysses, que me recordó "La rondine", la única en estudio que grabó Barioni y que me ha hecho tener esta tarde absorto oyéndolo...
El "M'appari" y el "Non piangere Liù" son de otro mundo...

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

NotaPublicado: 27 Abr 2014 22:33 
Div@
Div@

Re disfrutando de la LUISA FERNANDA que presencié hace ya unos años en el Real, en estos momentos por la 2 de tv. , con Nancy Fabiola Herrera en el rol protagonista, Don Plácidisimo Domingo como Vidal ), Mariola Cantarero como duquesa Carolina y un notable José Bros como Javier
Jesús López Cobos, batuteando

NotaPublicado: 28 Abr 2014 12:13 
Pili

Imagen

A pesar de la pila de años que tiene es una Gran Vía que todavia se escucha con mucho agrado. La de Frühbeck es de las mejores direcciones que se pueden encontrar para la obra de Chueca. Viva, teatral, con ritmo y sabiendo llevar perfectamente el diálogo entre las palabras y la música. El Trio Zorí, Santos y Codeso esta inmenso en su jota de los Ratas y Nati Mistral lleva con chulería su Menegilda. Se completa el disco con la estupenda Alma de Dios, que aparte de la inmortal canción húngara, aquí cantada por Antonio Blancas, tiene interesantes números, la Farruca, y y momentos divertidos como la escena de la Iglesia, que si está bien hecha, y este es el caso, es de gran comicidad.

NotaPublicado: 28 Abr 2014 12:18 
Primer atril
Primer atril

Ayer por la tarde:

Imagen
Richard Wagner: Tristan und Isolde (Acto 1º).
Flagstad, Suthaus, Thebom, Fischer-Dieskau et al., Orquesta Philharmonia, bajo la dirección de Wilhelm Furtwängler.

Hace tiempo que no escuchaba esta legendaria versión. He de confesar que, en esta ocasión, me he sorprendido a mí mismo al darme cuenta que lo más me ha llamado la atención es la impecable dicción de Ludwig Suthaus. ¡De manual! :aplauso:

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 28 Abr 2014 14:18 
¡Por el poder del cabello nasal!

Imagen
http://open.spotify.com/user/legolag/pl ... gRAmmVNDGO

Estoy por decir que a Hipólito Lázaro le sentaba muy mal la pérdida de sonido propia de las grabaciones añejas. Dudo mucho, aunque es pura intuición, que sonase así de caprino en vivo y cada vez lo aprecio más. Quizás demasiado impulsivo y pasional, ok, pero sus argumentos técnicos son de puro granito.

NotaPublicado: 28 Abr 2014 21:46 
Div@
Div@

Imagen

La denominada versión polaca porque los cuerpos estables son todos de esta nacionalidad, así como la inmensa mayoría de los cantantes. Las estrellas son pocas, a saber, Martti Talvela en el papel protagonista, Nicolai Gedda como falso Dimitri y Aage Haugland (Varlaam).

Es una versión muy austera, cerca de la ampulosidad de Herbert von Karajan. El Boris de Talvela es humano; se enrabieta, es mortal, lejos de la fastuosidad (vocal y de caractrización) de Ghiaurov en la versión apuntada. Más cerca de Christoff aunque con menos alarde vocal. A mí me interesa, por supuesto y la apuesta de Semkov es eso: austera, terrenal. A conocer.

NotaPublicado: 28 Abr 2014 21:52 
Div@
Div@

Como en otro hilo se ha discutido sobre Klaus Florian Vogt, hoy he reescuchado su disco de arias alemanas: Flauta, Freischütz, Walkyria, Lohengrin, Maestros, Zar y Carpintero, Oberon, Martha, Ciudad muerta. Además, algunos fragmentos orquestales que no sé qué pintan.
A mí este señor me parece que canta "con gusto" (que es tanto como decir que la brillantez no es lo suyo). La voz es muy blanca, excepto los agudos que son "grises" (la sinestesia tiene estos efectos), y el estilo, blandito, blandito. Le encuentro mejor en los fragmentos menos conocidos (Zar, Oberon), pero me asalta la duda de si es por la falta de competencia. En los otros se enfrenta al recuerdo de los grandes wagnerianos, o bien a los de Schock, Wunderlich, etc. y en todos sale malparado. En conjunto, se deja escuchar, pero no me lo imagino cantando Sigmund, aunque aquí dé un correcta versión de "Winterstürme".

NotaPublicado: 28 Abr 2014 23:29 
Troll de largo recorrido

joseluis escribió:
A mí este señor me parece que canta "con gusto" (que es tanto como decir que la brillantez no es lo suyo). La voz es muy blanca, excepto los agudos que son "grises" (la sinestesia tiene estos efectos), y el estilo, blandito, blandito.

:lol: :aplauso: :aplauso: Sólo se puede añadir que además recita como un lorito.

NotaPublicado: 28 Abr 2014 23:46 
Div@
Div@

Un horror le aplaudan 20 o 3500. Y si en lugar de alto y rubio, tuviera el cuerpo de Chris Merritt y la cara de Frank Ribery o Gegam Grigoriam, ya veríamos si le jaleaban tanto. :evil:

NotaPublicado: 29 Abr 2014 0:05 
Div@
Div@

Mientras localizaba el Otello rossiniano que me recomendaron he tenido oportunidad de escuchar una parte de la versión Kunde-Romeu. Al norteamericano no lo vamos a descubrir a estas alturas, pero la valenciana me ha sorprendido gratamente, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que me había convencido lo único que le conocía hasta ahora (su Musetta).

NotaPublicado: 29 Abr 2014 0:17 
Frikilandés

No sé por qué os ha dado por decir que Klaus Florian Vogt es un apolo. Tíos buenos son Stéphane Degout o Jonas Kaufmann. Vogt es más normal que el vecino del tercero.

NotaPublicado: 29 Abr 2014 0:36 
Div@
Div@

De acuerdo. Vogt es vulgar, vulgar. Ni Apolo ni nada. Alto y rubio, como millones de europeos del norte. Aunque me sorprendes con lo de Degout.

Para guapo, Nucci.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]