Fecha actual 25 Sep 2026 4:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89 ... 230  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 13:10 
Troll de largo recorrido

Esté seguro de que a mí me horripila la Cossotto de la (temprana) decadencia, pero creo que sus jucios sobre su voz en plenitud están basados en pequeñas manías. Como las que todos tenemos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 13:29 
Jar Jar Binks

Gino escribió:
Esté seguro de que a mí me horripila la Cossotto de la (temprana) decadencia, pero creo que sus jucios sobre su voz en plenitud están basados en pequeñas manías. Como las que todos tenemos.

En parte así es, lo reconozco. Por eso elegí a la mezzo 3, que nutre mis fantasías de que se puede cantar sin recurrir en exceso a la voz de pecho.

Pero esa temprana decadencia llegó por algo un poco más grande que mis pequeñas manías :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 13:35 
Troll de largo recorrido

Y sin embargo la mezzo 3 es la que abre el grave, al borde del sonido hablado.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 13:40 
Spinete

Gino escribió:

Eso es lo que me extraña que Sid no vea como un defecto tan grave como el abuso del registro de pecho. :?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 13:40 
Jar Jar Binks

Gino escribió:

El único error de su brillante interpretación. En esas notas finales sí debería haber recurrido a la voz de pecho. Pero por lo demás es increíble cómo canta

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 13:42 
Jar Jar Binks

Spinoza escribió:
Gino escribió:

Eso es lo que me extraña que Sid no vea como un defecto tan grave como el abuso del registro de pecho. :?

Pero si ya lo dije cuando Gino lo mencionó

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 13:45 
Spinete

Siddharta escribió:
Spinoza escribió:
Gino escribió:

Pero si ya lo dije cuando Gino lo mencionó

No, no; lo reconociste y apostillaste que estaba bien hecho, incluso:

Siddharta escribió:
Eso es cierto. Por fin un comentario sobre las audiciones Razz

Eso demuestra que la voz de pecho hay que utilizarla cuando hace falta. Para marcar expresivamente alguna palabra (con mesura...), para acercarse a graves imposibles... Pero no sistemáticamente como doña Fiorenza o como la primera mezzo de estas audiciones.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 13:51 
Jar Jar Binks

Cuando alguien se mete con tus cantantes te pones ciego y ni lees :rolling:

Citar:
Eso demuestra que la voz de pecho hay que utilizarla cuando hace falta.

Con eso obviamente quería decir que la mezzo 3 debía utilizar ahí la voz de pecho, que hay que usarla cuando hace falta, es decir en los graves que se van fuera de la tesitura, como es el caso.

Hay que explicarlo todo machacadito :P

Ahora estoy escuchando la Azucena de Cossotto del 62 en estudio. Es que ahí se ve todo claro. El esfuerzo que hace por colorear los graves con delicadeza. Es impresionante! Eso sí es cantar. Como su primera Éboli en estudio. Claro, enseguida se cansó de hacerlo y fue a lo fácil. Eso es lo que me da pena y llevo páginas diciéndolo y los fans no escucháis :P

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 14:03 
Troll de largo recorrido

Cálmense, señores, que un tsunami acaba de arrasar Málaga y soy el único que ha sobrevivido.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 14:09 
Jar Jar Binks

Pues aunque no lo parezca Spi y yo solemos estar de acuerdo :rolling:

Les dejo con la Cossotto en el 62
http://www.box.net/shared/0furnb78jz

No sé cómo después de oir algo así o como la mezzo 3 podéis votar a la 1 :shock: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 14:18 
Spinete

Siddharta escribió:
Cuando alguien se mete con tus cantantes te pones ciego y ni lees :rolling:

Citar:
Eso demuestra que la voz de pecho hay que utilizarla cuando hace falta.

Con eso obviamente quería decir que la mezzo 3 debía utilizar ahí la voz de pecho, que hay que usarla cuando hace falta, es decir en los graves que se van fuera de la tesitura, como es el caso.

Hay que explicarlo todo machacadito :P

Cuando llegues a casa el domingo tendré a Cossotto sonando a todo tren repitiendo sin cesar: "Rizzarsi ancor". 8)

La mezzo 3 no es que use voz de pecho cuando toca, es que ABRE EL SONIDO EN GRAVES DONDE NO DEBIERA. No es que use la voz de pecho con buen juicio, es que abre el sonido, que es distinto.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 14:48 
Jar Jar Binks

Spinoza escribió:
La mezzo 3 no es que use voz de pecho cuando toca, es que ABRE EL SONIDO EN GRAVES DONDE NO DEBIERA. No es que use la voz de pecho con buen juicio, es que abre el sonido, que es distinto.

Que sigues sin entenderme, no me lo puedo creer :rolling: Digo que sólo tiene un gran fallo, que es no utilizar la voz de pecho en las últimas notas graves, donde prefiere, con mal criterio, mantener la impostación media y abrir el sonido para resonar.

En el resto de la interpretación aún estoy esperando críticas. Gino y tú os aferráis a las dos últimas notas para criticar una interpretación intachable. :wink:

¿Qué te parece lo de Cossotto del 62? ¿Por qué no cantaba siempre así? Qué pena :(

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 15:03 
Spinete

Claro que te entiendo, pero me parece mucho más escandaloso abrir el sonido en esas dos notas que recurrir al registro de pecho con buen criterio e incluso con algún exceso. Abrir el sonido no tiene crédito posible; la voz de pecho, sí.

Y sobre la mezzo 3, ya dije algo: edulcorada. No me parece elegante. Me parece que se deleita en una página que no está escrita para el deleite: no es Casta Diva, Sid. No es una plegaria, es un racconto. El "Condotta" debe dibujarse con contrastes de acentuación y color vocal si es posible. Pero no con esa "elegancia", a decir de Sid, más propia de una Adalgisa. Y cuidado: no digo que Azucena requiera un canto veristoide ni socarrón o soez. Azucena debe cantarse con elegancia verdiana. Pero Azucena también debe parecer siempre fuera de sí, como poseida, no ensimismada, como parece la mezzo3.

p.d. me alegra enormemente lo dicho por Gino sobre Horne. Es lo que he pensado siempre sobre esta -por otro lado- gran mezzo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 15:45 
Jar Jar Binks

Esta claro que Spi va a por el tsunami en Almería, no se conforma con los destrozos en Málaga... :lol:

Nunca pensé que estuviera mal visto cantar Verdi con elegancia y sin forzar los sonidos. :wink: Como Cossotto en el 62, o como la mezzo 3 :wink:

Por mi parte poco más que decir. Las 3 cantantes elegidas por Ghiaurov son estupendas y hacen una gran interpretación. La 2 y la 3 cantan con verdadera técnica y estilo verdianos, aunque me quedo con la 3, como ya he dicho, por la finura de su estilo y lo perfecto de su colocación (salvo los problemas ya señalados en los graves más profundos). La 1 lo hace bien, pero cantar Azucena no es cantar Santuzza, aunque Spinoza se empeñe (afortunadamente Gino no ha caído en ese error :P Aún queda esperanza en el mundo de los hombres :lol:).

Me vuelvo con mis manías a la escuela de Jedis a escuchar discos de Elmo :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2008 15:48 
Spinete

Siddharta escribió:
Nunca pensé que estuviera mal visto cantar Verdi con elegancia y sin forzar los sonidos. :wink: Como Cossotto en el 62, o como la mezzo 3 :wink:

La 1 lo hace bien, pero cantar Azucena no es cantar Santuzza, aunque Spinoza se empeñe (afortunadamente Gino no ha caído en ese error :P Aún queda esperanza en el mundo de los hombres :lol:).

¿Pero qué me estás contando? :shock: Si justamente he dicho lo contrario. Me autocito y con esto, si quieres, ya damos por cerrado el debate que nos estamos cargando el origen del hilo. Yo dije en el post previo: "No es una plegaria, es un racconto. El "Condotta" debe dibujarse con contrastes de acentuación y color vocal si es posible. Pero no con esa "elegancia", a decir de Sid, más propia de una Adalgisa. Y cuidado: no digo que Azucena requiera un canto veristoide ni socarrón o soez. Azucena debe cantarse con elegancia verdiana. Pero Azucena también debe parecer siempre fuera de sí, como poseida, no ensimismada, como parece la mezzo3."

No digas que he dicho lo que no he dicho. Ñaga, ñaga, ñaga. [-X

Nuevo tema Responder al tema  [ 3443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89 ... 230  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]