Fecha actual 21 Sep 2026 17:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85 ... 445  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 14:05 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
El idiota escribió:
Yo creo que, para empezar, a la Meier le falta estatura vocal para compararse a las grandes de verdad, que se la meriendan con patatas. Además, técnicamente tampoco le veo superioridad alguna. Todo queda en ese magnetismo que ni discuto ni encuentro.

:carcajada: Qué webazos... no te lo crees ni tú.

Acaso me va usted a comparar la Meier con la Varnay,la Nilsson,la Möld...etc,etc...vamos que ni punto de comparación,lo que pasa que si la comparamos con lo que corre hoy por las verdes praderas,pues entonces si que es la mejor de las mejores..ya se sabe en el pais de los ciegos....

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 14:25 
Spinete

Mucha nostalgia y mitomanía respiran esas palabras. Pensar que la trayectoria y el éxito de Meier se deben a que en el país de los ciegos el tuerto es el rey demuestra muy poquito interés por disfrutar de lo disponible hoy en día.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 14:34 
Div@
Div@

Que quiere que le diga....yo disfruto con lo bueno de hoy en dia,pero es que hay tan poquito de bueno hoy en dia(especialmente con Wagner),la Meier es de las buenas de hoy en dia...pero claro si oimos una grabacion de esos portentos pues claro....

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 14:55 
Div@
Div@

Cuando se habla de separar voz e interpretación es complicado. La ópera es teatro y música y en el caso de Meier es indivisible, es como en el caso de Callas, aunque disponemos de pocas imágenes de esta soprano, algo inadecuado.

En el aspecto vocal hay que tener en cuenta que las condiciones vocales de Meier en sus años de esplendor eran imponentes y que su vocalidad es disitinta a la de las que se suelen citar como grandes wagnerianas, Flagstad, Varnay y Nilsson. Hay que tener en cuenta que Meier era más bien una Mezzo en origen y no se debe comparar con sopranos aunque luego haya compartido papeles y estas mismos sopranos se hayan pasado con posterioridad a papeles de Mezzo. Por poner un ejemplo, los graves de Nilsson son muy inferiores a los de Meier. Recomiendo el análisis de la técnica y de la voz de Gonzalo Badenes, para quienes tienen dificultad en encontrar los puntos fuertes vocales de esta cantante.

Meier cuando pasó a los roles de soprano, aunque los estuvo alternando, siempre indicó que necesitaba planificarlos adecuadamente y contar además con un periodo de adaptación. Cuando estaba cantando Isoldas y Sieglindes, para cantar Kundry y Ortrud necesitaba parar y trabajar la voz para "moverla", como ella mismo decía. En el paso de Mezzo a soprano ocurría lo mismo.

Estaría bien que los detractores ilustraran los grandes defectos vocales de Meier en su época de esplendor con ejemplos sacados del Youtube, porque la verdad es que son muy poquitos, la voz en el teatro era imponente y de sus recursos expresivos y escénicos parece ser que no hay muchas dudas.

En el caso de Isolda no sería adecuado ponerla a la misma altura que Flagstad por ejemplo, pero convendría leer lo que opinaba Fernando Mayo de su actuación como Isolda en Bayreuth del 95, alguien entendido que estuvo presente en el teatro.

Ahora bien, como Kundry puede competir tranquilamente con las mejores y se pueden encontrar pasajes de otras grandes superiores, pero encontraremos también con total seguridad momentos de Meier absolutamente insuperables en la historia del disco.

Meier es mucho más que una tuerta en un país de ciegos, de eso no hay duda.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 17:29 
Div@
Div@

No es una tuerta, no y su voz en sus mejores tiempos era importante y tonante en teatro.

Cuando algunos decimos que es inferior en estatura vocal a Leider, Flasgstad o Nilsson, yo por lo menos me refiero, no ya a la calidad intrínseca de las voces por volumen, belleza de timbre o extensión, sino a las condiciones como VOCALISTA. En ese aspecto es claramente inferior a una Leider que se cantaba además de una Isolda, las arias de Trovador con una morbidez y un legato no desmerecedores de una italiana habitual en esos repertorios. ¿Alguién se imagina a la Meier en "D'amor sul 'alli rosee" ?(música de organillo y de cero patatero para algunos, pero bueno, hagan un esfuerzo). EL canto mórbido, firme, compacto de una Falgstad, absolutamente catedralicia, con una voz de una belleza e igualdad espectacular, sin una nota gutural ni espúria n opuede compararse con el de Meier.

En Kundry, bien es verdad que es un papel especial. Es un papel de vocalidad híbrida y dónde las cualidades dramáticas increíbles de la Meier, tienen especial cauce. Frente a las más matroniles e inertes Flagstad (otra cosa sería Mödl siempre intensa pero sin esa "modernidad" y carnalidad de la Meier, lo mismo que, Varnay siempre al 200% por ese temperamento desbravado-Crespin con Kná en 1958 encarna una Kundry que me encanta) o Nilsson que desconozco si cantó Kundry completa en vivo o disco. Los Wagnerianos podrán ilustrarnos. La escena de la seducción de Kundry, es difícil imaginar con ese resultado dramático que consigue la Waltraud.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 17:41 
Div@
Div@

Nilsson tiene, que yo conozca, una buena parte del Acto II de Parsifal grabado en estudio, con Helge Brillioth.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 17:44 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Nilsson tiene, que yo conozca, una buena parte del Acto II de Parsifal grabado en estudio, con Helge Brillioth.

Yo tengo el monólogo "Ich hab das kind" nada más.
Perdón si lo he escrito mal

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 17:48 
Div@
Div@

Hay que añadir que Waltraud Meier es una mujer muy atractiva. Vamos que no se escapa de su seducción, ni Parsifal ni Amfortas, ni el obispo de Madrid-Álcalá.

Como bien dijo Le Gouverneur, aquel video en que salía con unas gasas transparentes era tremendo.... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 19:35 
Diva consentida

Carl Tunner escribió:
Yo tengo el monólogo "Ich hab das kind" nada más.
Perdón si lo he escrito mal

Un poquitín. Mayormente, porque es otro verbo, y porque en alemán los sustantivos (y cosas que no son sustantivos pero las sustantivizan porque ellos son así) van en mayúscula: Ich sah das Kind.

Pero la idea la habíamos cogido perfectamente :wink:

(Ahora lo habré puesto yo mal y Sharpless, Idi y Spinoza se mearán de la risa de mí... Bueno Sharpless no, que está fuera)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 20:36 
Patriarca latino de Antioquía

Fuera pero omnipresente, como los fantasmas :P Está bien 8)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 13:44 
Neno

Le Gouverneur escribió:
Hay que tener en cuenta que Meier era más bien una Mezzo en origen y no se debe comparar con sopranos aunque luego haya compartido papeles y estas mismos sopranos se hayan pasado con posterioridad a papeles de Mezzo.

Si no os valen las sopranos, la comparamos con Klose o con Thorborg y volvemos a las mismas... :P

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2009 22:38 
Div@
Div@

Y con 7 votos, el papel más votado de Waltraud Meier es

KUNDRY

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2009 22:41 
Spinete

Buff... en esa foto resulta erótica a más no poder. :shock:

p.d. hoy me ha confirmado como amigo suyo en el Facebook. No es coña. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2009 22:47 
¡No hay problema!

Muy merecido :wink:

Quién sigue.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2009 23:37 
Vaquero

si aguantan a mañana por la tarde y no les arrastra la fiebre votadora, me comprometo a hacer Fischer-Dieskau

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Nuevo tema Responder al tema  [ 6675 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85 ... 445  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]