Fecha actual 24 Sep 2026 17:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84 ... 311  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 11:16 
Vaquero

Los compostelanos venimos de escuchar a la Piau en el Via Stellae, y créame que hay algo más que metrosexualidad en su voz.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 1:06 
Precedido por su fama

La Piau es como el mejor de la clase, repipi en su perfección. Sus punteadas semigarrapateas me producen risita al lado de la vorágine de notas de la áfona, aproximativa y algo gamberra Ciofi, que me pone como una moto.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 1:11 
Vaquero

bayista escribió:
La Piau es como el mejor de la clase, repipi en su perfección. Sus punteadas semigarrapateas me producen risita al lado de la vorágine de notas de la áfona, aproximativa y algo gamberra Ciofi, que me pone como una moto.

Ciofi es un quiero y no puedo. Su Gilda es mediocre mediocre. Se debió dejar los agudos en casa. A veces no vale con una buena mezzavoce y unos dignos pianos.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 1:20 
Precedido por su fama

Ella prefiere decir "on cherche on cherche, mais on trouve pas", y me inclino ante su humildad.

En cualquier podría decir que su Gilda, de voz homogénea y aterciopelada, estupenda línea y mejor aun interpretación (y con ello me refiero a la intención en cada palabra), convencía mucho más que el jorobado de cartón-piedra de tu adorado Nucci de Verdi de todos los santos de Verdis que, con su voz a trompicones ei-sbu-ffa-ve-de-te y su ritmo de minuetto (que hacía juego con sus vueltecitas por el escenario) tantas satisfacciones dió a ese sector del público reumático y de culete gordete a los que los cantantes jóvenes "no levantan de la butaca". Y eso que la pobre tenía que estar más concentrada en seguirle el juego a él que en su propia intervención... Pero es que estamos hablando de Ciofi en barroco, oiga.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 1:38 
Vaquero

bayista escribió:
En cualquier podría decir que su Gilda, de voz homogénea y aterciopelada, estupenda línea y mejor aun interpretación (y con ello me refiero a la intención en cada palabra), convencía mucho más que el jorobado de cartón-piedra de tu adorado Nucci de Verdi de todos los santos de Verdis que, con su voz a trompicones ei-sbu-ffa-ve-de-te y su ritmo de minuetto (que hacía juego con sus vueltecitas por el escenario) tantas satisfacciones dió a ese sector del público reumático y de culete gordete a los que los cantantes jóvenes "no levantan de la butaca". Y eso que la pobre tenía que estar más concentrada en seguirle el juego a él que en su propia intervención... Pero es que estamos hablando de Ciofi en barroco, oiga.

Excusas de mal pagador, querido, de muy mal pagador. Atacar a Nucci (que entre lo que aun conserva de voz, un canto inteligente y una interpretación sentida como muy pocos forjó un personaje único) para defender la pobre Gilda de Ciofi es andar corto de recursos. Su Caro Nome fue sosete, muy bien fraseado y lo que usté quiera, pero en ese aria hay que subirse al agudo y trinar. Y se subió con miedo y trinó de aquella manera. Verdi no es solo fraseo y buena línea, a veces es emocionar. Ciofi no lo hace.

Pero cierto, hablábamos de barroco. Piau mejor que Ciofi.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 1:49 
Precedido por su fama

mitchum escribió:
Piau mejor que Ciofi.

Sólo haciendo raices cuadradas :P

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 8:55 
Vaquero

bayista escribió:
mitchum escribió:
Piau mejor que Ciofi.

Sólo haciendo raices cuadradas :P

Igual incluso derivando e integrando.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 14:34 
Pili

metrosecsual contra soprano con sus más y sus menos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 15:24 
Mili

Y si les digo que ninguna?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 15:26 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:

Anch'io.
A mí me gusta la Cleopatra de Beverly Sills, Lucia Popp y Joan Sutherland. Cantantes de ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2009 15:28 
Mili

Carl Tunner escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:

Anch'io.
A mí me gusta la Cleopatra de Beverly Sills, Lucia Popp y Joan Sutherland. Cantantes de ópera.
Hombre, yo no me iría tan lejos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 9:32 
Solista
Solista

Por favor, se supone que este hilo es para comentar los nuevos lanzamientos en dvd

.
operitas

Asunto: menos mal
NotaPublicado: 10 Sep 2009 20:08 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

eso digo yo... volvamos al hilo con...
HANDEL PARTENOPE
CAST LIST:

Inger Dam Jensen (Partenope)
Andreas Scholl (Arsace)
Christophe Dumaux (Armindo)
Tuva Semmingsen (Rosmira)
Bo Kristian Jensen (Ermilio)
Palle Knudsen (Ormonte)

Concerto Copenhagen
Conductor: Lars Ulrik Mortensen
Stage Director: Francisco Negrin HORRORRRRRRRRR
TV Director: Peter Borgwardt

• Countertenor star Andreas Scholl returns to the Decca label in a new high-definition film of Handel’s comedy ‘Partenope’, presented in a stylish, modern-dress staging from the Royal Danish Opera. Along with Cecilia Bartoli’s ‘Semele’, this will be a major contribution to ‘Handel Year’ (marking the 250th anniversary of his death)

• Andreas Scholl: “the finest countertenor of his generation” (Opera News)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2009 10:17 
Pili

Noticias
Unitel y presumiblemente DG sacarán el Don Giovanni de Salzburgo del ¿2008? con Christopher Maltman, Annette Dasch, Anatoli Kostcherga, Matthew Polenzani, Dorothea Röschmann, Erwin Schrott, Alex Exposito y Ekaterina Siurina, dirige Bertrand de Billy a la Wiener Philarmoniker sobre regie de Claus Guth

También el Otello que Muti dirigió en Salzburgo a Aleksandr Antonenko, Marina Poplavskaya y Carlos Álvarez

También algún concierto de Diana Damrau y Thomas Hampson, ambos de lieder y dos barrocadas de Villazón (Monteverdi y Händel) :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2009 19:18 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

bien por don Giovanni, yo lo vi en vivo... y me sorprendió, me encata el director de escena... aunque sea algo gamberrillo a veces.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84 ... 311  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]